Curso Coaching
Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos en relación con el cambio, tan común en todos los ámbitos de nuestra vida en este momento.
Hablaremos del autoconocimiento, de los deseos y necesidades, motivaciones, límites y responsabilidades. Todo esto relacionado con algunas de las técnicas más utilizadas en coaching. Mediante este curso estaremos más seguros frente a los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor, tomando aspectos relacionados con el coaching como base. Si somos conscientes de los cambios que se producen a nuestro alrededor, si tenemos nociones sobre el autoconocimiento, las motivaciones que nos mueven, las necesidades, etc. Es preciso que nos introduzcamos en la madriguera de ciertas herramientas que mejorarán la percepción de lo que nos rodea. Conoceremos la relación entre el Pensamiento neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el coaching. Nos daremos cuenta de la importancia extrema que en estos momentos tienen las habilidades sociales y la comunicación, en cualquier situación, y especialmente ante la asimilación de problemas. De esta forma, y con estos conocimientos conseguiremos ser un buen coach, guiando en el camino a otros que precisan de nuestra ayuda.
En la última parte del curso, nos centraremos en el cambio en las organizaciones en relación con el trabajo. Aprenderemos a aplicar ese entrenamiento en los diversos equipos de trabajo que formen la empresa, partiendo de una visión global, se irá centrando en los aspectos particulares, teniendo en cuenta factores claves como el liderazgo, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo. El objetivo principal será dirigir los continuos cambios que se producen o deben producir en cualquier organización utilizando para ello el coaching. De manera complementaria, nos centraremos en mejorar las habilidades sociales para manejar situaciones conflictivas que precisen de respuestas asertivas, y reducir el nivel de estrés, descender el nivel de estrés profesional de los participantes, identificar los factores causantes de estrés en el medio laboral y ser capaz de reducir la ansiedad en diferentes situaciones estresantes del ámbito laboral y comportarse de forma habilidosa socialmente con los usuarios, clientes, compañeros, superiores, etc. y conocer los límites propios y los mecanismos de afrontamiento más adecuados a cada situación y persona.
Duración
60 horas
Fecha
Del 11/12/2023
al
Horario
Teleformación
- Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas del coaching
- Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas
- Autoconocimiento y Autoestima
- Motivación y coaching
- PNL y coaching
- Inteligencia emocional y coaching
- Las habilidades sociales y el coaching
- Conflictos, problemas y coaching
- El coaching en la organización
- El líder y el coaching
- El equipo de trabajo y el coach
- Coaching y gestión eficaz del tiempo.
- El estrés en el ámbito laboral
- El estrés y sus definiciones
- Los indicadores del estrés
- ¿Cómo afrontar el estrés?
- BURNOUT, síndrome de estar quemado
- Teoría de la asertividad
- Comportamiento asertivo
- Técnicas que ayudan a reducir el estrés
- Estrategias de afrontamiento
- Plan personal para deshacer el estrés
No existen requisitos previos para acceder a este curso.
Las clases virtuales se realizarán en directo a través de nuestra plataforma Webex Teams, es decir, el docente estará en persona mediante videoconferencia y chat, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas y escuchar las intervenciones del resto de alumnado.
Formación subvencionada por:





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