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REF. CFASYF-SIPA

Curso Conceptos básicos y marco normativo de la seguridad informática para perfiles de administración

Este curso está dirigido a formadores y personal docente, preferentemente docentes expertos de formación profesional para el empleo y profesorado de formación profesional reglada del ámbito educativo en las especialidades de Finanzas, Seguros, Administración y Auditoría.

El curso tiene como objetivos:

  • Proporcionar estrategias para que el intercambio, almacenamiento y uso de la información sean lo más seguras posibles.
  • Explicar el uso apropiado de dispositivos y aplicaciones en un mundo inseguro y lleno de amenazas.
  • Entender las analogías entre el mundo físico y cibernético, para así estar concienciados del uso correcto de la tecnología y poder aplicar los conceptos y metodología en este ámbito.
  • Como complemento a la formación específica en Gestión de la Seguridad, y de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales (DigComp) de la Comisión Europea, se abordarán las competencias relativas al área de Seguridad: Protección de Dispositivos, Protección de Datos Personales y Privacidad, Protección de la Salud y del Bienestar en el uso de las tecnologías digitales, y su impacto mediante la Protección medioambiental.


Duración
20 horas

Fecha
Próximamente

Horario
No disponible

Modalidad
Aula virtual en vivo

Destinatarios
Comunidad de Madrid
¡Curso 100% Gratuito!
Formación Subvencionada para ERE-ERTE-ERETE, Administración pública, Trabajadores en activo, Autónomos (Comunidad de Madrid)

Plazas agotadas. Para ver más cursos haz click aquí.

Competencias digitales (DigComp 2.2) – Nivel de competencia intermedia: 2-3

El curso aborda las siguientes competencias digitales de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía DigComp 2.2 correspondientes al Área de Competencia 4. Seguridad. Competencias:

  • Protección de dispositivos: proteger los dispositivos y los contenidos digitales, y comprender los riesgos y las amenazas en los entornos digitales. Conocer las medidas de seguridad y tener en cuenta la fiabilidad y la privacidad.
  • Protección de datos personales y privacidad: proteger los datos personales y la privacidad en los entornos digitales. Entender cómo utilizar y compartir la información personal identificable, siendo capaz de protegerse a sí mismo y a los demás de los daños. Entender que los servicios digitales utilizan una “política de privacidad” para informar sobre el uso de los datos personales.
  • Protección de la salud y del bienestar: capacidades a la hora de evitar riesgos para la salud tanto física como mental en el uso de las tecnologías digitales. Capacidad a la hora de protegerse uno mismo y a otros ante los riesgos de los entornos digitales (por ejemplo: cyber-bullying).
  • Protección medioambiental: ser consciente del impacto de las tecnologías digitales y su uso.

El presente programa profundiza hasta un nivel 2-3 de competencias DigComp 2.2.

Programa del curso:

  • Módulo 1: Principios básicos para poder realizar la comunicación, uso y almacenamiento de datos de forma segura y conocer quien ha accedido a dichos datos.
  • Módulo 2: Navegación web y uso de Apps.
  • Módulo 3: Uso del correo electrónico y otros sistemas de mensajería.
  • Módulo 4: Uso de distintos dispositivos sensibles usando medios diversos.
  • Módulo 5: Control de acceso a los datos y realización de operaciones.
  • Módulo 6: Marco Normativa – Legislación aplicable.

  • Conocimientos de lenguaje y del proceso de la comunicación.
  • Conocimientos de Internet, correo electrónico, mensajería.
  • Conexión a internet y ordenador.
AVISO IMPORTANTE: En algunos cursos será necesario la realización de prueba de acceso, con el objetivo de crear grupos homogéneos atendiendo a los conocimientos previos y/o a las posibilidades de progreso del alumnado.

Las clases virtuales se realizarán en directo a través de nuestra plataforma Webex Teams, es decir, el docente estará en persona mediante videoconferencia y chat, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas y escuchar las intervenciones del resto de alumnado.

Un certificado o diploma de asistencia, entregado, enviado o bien puesto a disposición en las plataformas de teleformación, según el caso, por la entidad responsable de impartir la formación a las personas participantes en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de finalización de la acción formativa en la que hayan participado.

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