Curso Modelado poligonal, texturizado y animación

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Los videojuegos actuales ofrecen una amplia variedad de trabajos en los que especializarse. Uno de esos campos son los entornos y escenarios, tan importantes o más como el diseño de personajes.

En ese curso aprenderás a recrear todo tipo de entornos y assets para construir un escenario profesional de la manera más eficaz y optimizada posible, utilizando para ello las herramientas más destacadas. Posteriormente, aprenderás a pintarlos y a darles efectos de animación y atmosféricos, así como a crear una correcta iluminación en tiempo real. Finalizarás con la recreación de un portfolio que será tu mejor carta de presentación a la hora de buscar un hueco en la industria.

Para ello, se utilizará como base 3D Max, donde podrás modelar y preparar los modelos para ser texturizados en Substance Painter, para luego exportarlo a diferentes motores de render.

Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE

Este curso está dirigido, prioritariamente, a personas trabajadoras desempleadas, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritas en la red de oficinas. Cuando los participantes sean personas  trabajadoras ocupadas, deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos del sector de videojuegos
  • Concepción espacial 3D / Buena visión espacial
  • Conocimientos de dibujo (sobre todo de dibujo técnico)
  • Buena capacidad de organización en el trabajo (se manejan una gran cantidad de objetos juntos)

El centro establecerá pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

  • Módulo 1: Introducción a 3ds Max (5 horas)
  • Módulo 2: Modelado de un asset (prop) básico en 3ds Max (25 horas)
  • Módulo 3: Preparación del asset para texturado (25 horas)
  • Módulo 4: Introducción a Substance Painter (30 horas)
  • Módulo 5: Texturado de un prop sencillo con Substance Painter (25 horas)
  • Módulo 6: Texturado de un personaje con Substance Painter (30 horas)
  • Módulo 7: Rig y Skin de un personaje en 3ds Max (30 horas)
  • Módulo 8: Animación básica (30 horas)
  • Módulo 9: Creación de entorno modular en 3ds Max (30 horas)
  • Módulo 10: La importancia del portfolio (15 horas)
  • Módulo 11: Marmoset Toolbag 3 (25 horas)
  • Módulo 12: Proyecto final: modelado, texturizado y animación de un prop (30 horas)

Certificación Autodesk 3ds Max

Curso impartido en las instalaciones de CFTIC de Getafe.

Dirección: Avda. Arcas del Agua, 2, Getafe, Madrid.

Teléfono: 916838160

Descripción

Los videojuegos actuales ofrecen una amplia variedad de trabajos en los que especializarse. Uno de esos campos son los entornos y escenarios, tan importantes o más como el diseño de personajes.

En ese curso aprenderás a recrear todo tipo de entornos y assets para construir un escenario profesional de la manera más eficaz y optimizada posible, utilizando para ello las herramientas más destacadas. Posteriormente, aprenderás a pintarlos y a darles efectos de animación y atmosféricos, así como a crear una correcta iluminación en tiempo real. Finalizarás con la recreación de un portfolio que será tu mejor carta de presentación a la hora de buscar un hueco en la industria.

Para ello, se utilizará como base 3D Max, donde podrás modelar y preparar los modelos para ser texturizados en Substance Painter, para luego exportarlo a diferentes motores de render.

Audiencia
Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE
Requisitos

Este curso está dirigido, prioritariamente, a personas trabajadoras desempleadas, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritas en la red de oficinas. Cuando los participantes sean personas  trabajadoras ocupadas, deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos del sector de videojuegos
  • Concepción espacial 3D / Buena visión espacial
  • Conocimientos de dibujo (sobre todo de dibujo técnico)
  • Buena capacidad de organización en el trabajo (se manejan una gran cantidad de objetos juntos)

El centro establecerá pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Contenidos
  • Módulo 1: Introducción a 3ds Max (5 horas)
  • Módulo 2: Modelado de un asset (prop) básico en 3ds Max (25 horas)
  • Módulo 3: Preparación del asset para texturado (25 horas)
  • Módulo 4: Introducción a Substance Painter (30 horas)
  • Módulo 5: Texturado de un prop sencillo con Substance Painter (25 horas)
  • Módulo 6: Texturado de un personaje con Substance Painter (30 horas)
  • Módulo 7: Rig y Skin de un personaje en 3ds Max (30 horas)
  • Módulo 8: Animación básica (30 horas)
  • Módulo 9: Creación de entorno modular en 3ds Max (30 horas)
  • Módulo 10: La importancia del portfolio (15 horas)
  • Módulo 11: Marmoset Toolbag 3 (25 horas)
  • Módulo 12: Proyecto final: modelado, texturizado y animación de un prop (30 horas)
Titulación y/o certificación

Certificación Autodesk 3ds Max

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones de CFTIC de Getafe.

Dirección: Avda. Arcas del Agua, 2, Getafe, Madrid.

Teléfono: 916838160

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