Curso CMS y E-Commerce

Tipo de formación

Duración

Modalidad

Ubicación

Centro

En este curso aprenderás a instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido (CMS) y Sistemas de E-commerce, así como de su integración.

Próximas fechas

Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Graduado escolar, ESO o equivalente.
  • Conocimientos/experiencia en confección y publicación de páginas Web.
  • Conocimientos de inglés.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Personas desempleadas, Personas en ERE o ERTE, Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos)

Módulo 1: Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de gestores de contenido.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conceptos de alojamiento web y dominios.
    • Los dominios.
    • Diferencias en alojamientos compartidos, dedicados y Cloud.
    • Mejoras en rendimiento, geolocalización ip.
  • Content Management Systems.
    • Definición de CMS.
    • Tipologías de CMS.
    • Principales motores de CMS.
    • Requisitos de instalación.
    • WordPress.
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas: Responsive. Con funcionalidades.
      • Principales plugins: SEO. Analytics. SiteMaps. Formularios de contacto. Integración Google Maps.

Módulo 2: Plataformas de E-Commerce

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar sistemas de e-commerce y su integración con los Sistemas de Gestión de Contenidos.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Plataformas de e-Commerce.
    • Definición de e-Commerce.
    • Tipologías de e-Commerce.
    • Principales motores de e-Commerce.
    • Requisitos de instalación.
    • Prestashop
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas.
      • Plugins.
      • Tracking de envíos.
      • Integración TPV: Paypal. Resys.
    • WordPress + Woocommerce.
      • Instalación de Woocommerce.
      • Configuración.
      • Plantillas compatibles.
  • Proyecto final.

Módulo 3: Herramientas para la elaboración de informes

Objetivo: Utilizar herramientas para la elaboración de diversos tipos de informes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Herramientas de informes.
    • Posicionamiento web.
    • Calidad de programación.
    • Detección de errores.
    • Medidas de calidad del alojamiento. WebMasterTools.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Solicitar mi plaza

Formación subvencionada por:

logo-1.jpg
Ministerio_de_Educacion_Formacion_Profesional_y_Deportes-2.png
logo-ministerio-sepe-2.jpg
logo-fondo-social-europeo.jpg