Curso Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

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Centro

En este curso aprenderás a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto y propietario (iOS), partiendo de un diseño técnico ya elaborado, aplicando las particularidades de este tipo de plataformas y publicar las aplicaciones desarrolladas con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación, usando para ello modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto y propietario.

Próximas fechas

No disponibles en este momento.
Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos de programación en algún lenguaje tipo Java, C, C++, y sobre desarrollo general de aplicaciones.
  • Tener conocimiento básico, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto y propietario.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Personas desempleadas, Personas en ERE o ERTE, Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos)

Módulo 1: Desarrollo y distribución de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo abierto

Objetivo: Diseñar, desarrollar, publicar y monetizar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto.

Duración: 150 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
    • Programación fundamental: Entornos de desarrollo y lenguajes de programación.
    • Servicios de terceros: Amazon, Apple Game Center, Google, servicios de ayuda.
    • Metodologías para el desarrollo de apps: diseño, usabilidad, desarrollo, testeo, control de calidad, distribución, marketing y modelo de negocio.
    • Metodología de trabajo con el cliente y con el equipo de desarrollo: flujos de trabajo.
  • Programación avanzada.
    • Creación de elementos de ui “custom” con aspecto configurable.
    • Gestión de comunicaciones asíncronas.
    • Cacheo de contenidos para obtener fluidez y poder usar el app offline.
    • Interacción avanzada: acceso agenda, cámara, acelerómetro, giróscopo, otros elementos
    • Adaptación a tabletas.
    • Ejemplos de ventana o pintado opengl como introducción a los gráficos avanzados y los videojuegos.
  • Comercialización y distribución de apps.
    • Comercialización, mercado, modelos de distribución (directo, vía redes sociales, vía app stores,…), incentivos, promoción y marketing de apps Android (ads, QR, SEO/SEM,…).
    • Modelos de negocio y comercialización para apps de Android (de pago, gratuitas, lite-paid, freemium, per transaction, virtual godos, in app purchases, sponsored,…

Módulo 2: Desarrollo y distribución de aplicaciones para iOS con Objective-C Y Swift

Objetivo: Desarrollar, preparar, publicar y monetizar aplicaciones para iOS en el AppStore a través de iTunes Connect o plataformas/servicios similares.

Duración: 200 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción. Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Estado del Arte en el mundo de las Apps.
    • Software & Hardware.
    • Apps Nativas VS WebApp.
    • App para iPhone, iPad, o Universal.
    • Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Tipos de Licencias de desarrollo.
    • iOS Dev Center.
    • iTunes Connect.
    • El App Store.
    • Montar y configurar el IDE de desarrollo a utilizar durante el curso.
  • El entorno de Desarrollo: xCode 8.
    • Crear un proyecto. Objetivo.
    • Parámetros esenciales de nuestro proyecto para el App Store.
    • Navigation Sections.
    • Archivos y Grupos.
    • El archivo PLIST.
    • Organizer.
    • Certificados, Profiles y Devices.
  • POO, Objetive-C y Swift.
    • Conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos.
    • Los lenguajes Objective-C y Swift.
    • Objetos, Clases, y Métodos.
    • Propiedades, variables y constantes.
    • Opcionales y tratamiento de valores nulos.
    • Tipos dinámicos y casting.
    • Getter y setters.
    • Métodos y propiedades estáticas.
    • Colecciones y clases de Foundation.
    • Errores y tratamiendo de excepciones.
  • Fundamentos de una aplicación en iOS.
    • Patrones de diseño en iOS.
    • Patrón MVC.
    • Patrón Target-Action.
    • Patrón Delegate.
    • Patrón Observer.
    • Storyboards, IBAction, IBOutlets.
    • Delegados y notificaciones.
  • Vistas y controles.
    • Etiquetas.
    • Botones.
    • Campos de texto.
    • Vistas de imagen.
    • Otros controles.
    • Gestión del teclado virtual.
  • Escenas y controladores.
    • Ciclo de vida de una app.
    • Controlador base.
    • Controlador de tabla.
    • Controlador de navegación.
    • Transiciones: Modal vs Show.
    • Protocolos y comunicación entre escenas.
    • Controlador de alerta y menú.
    • iPad. Controlador pantalla dividida. Transición Show Detail.
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado y detalle (Objective-C).
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado, detalle, creación y edición (Swift).
  • Persistencia y networking.
    • Preferencias de usuario.
    • Ficheros.
    • JSON.
    • Core Data.
    • Peticiones web.
    • WebView y carga de HTML.
  • Otras funcionalidades.
    • Multimedia: imagen, audio y vídeo.
    • Mapas y gelocalización.
    • Notificaciones locales.
    • Importación de librerías. CocoaPods.
  • Publicación y comercialización de aplicaciones.
    • Preparación para la publicación.
    • Iconos y splash.
    • Internacionalización.
    • Publicación en Play Store.
    • Mecanismos de monetización.
  • Integración con la nube: Google Firebase.
    • Plataforma Google Firebase.
    • Funcionalidad de registro y login con Google.
    • Funcionalidad de acceso a BBDD en Firebase.
    • Desarrollo de una aplicación sencilla que se integre con los servicios de registro, login y base de datos de Google Firebase.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

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Formación subvencionada por:

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