Tipo de formación
Duración
Modalidad
Ubicación
Centro
En este curso aprenderás a desarrollar un proyecto completo, incluyendo entornos, personajes, decoración, iluminación, efectos especiales, programación básica (scripting con ‘blueprints’), creación de menús y empaquetado para distintas plataformas y acabados en tiempo real (móvil vs PC o AAA vs Indie).
Dirigido a:
Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Módulo 1: Introducción a 3ds Max
Objetivo: Utilizar las herramientas básicas de 3ds Max.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 2: Modelado de un asset (prop) básico en 3ds Max
Objetivo: Crear un asset sencillo con diferentes metodologías.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 3: Preparación del asset para texturado
Objetivo: Mapear un objeto 3D e identificar la manera óptima de generar mapas para videojuegos.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 4: Introducción a Substance Painter
Objetivo: Utilizar las principales funciones de Substance Painter en el texturizado de assets 3D.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 5: Texturado de un prop sencillo con Substance Painter
Objetivo: Generar mapas de normales para elevar la calidad de nuestros assets y aplicar texturas con Substance Painter.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 6: Texturado de un personaje con Substance Painter
Objetivo: Modelar un humanoide y aprender las diferencias que implica el texturado en personajes.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 7: Rig y skin de un personaje en 3ds Max
Objetivo: Colocar huesos a un personaje para poder posarlo, animarlo y prepararlo para el motor de juego.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 8: Animación básica
Objetivo: Identificar los principios de la animación básica de personajes.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 9: Creación de entorno modular en 3ds Max
Objetivo: Explotar las ventajas de la construcción de entornos modulares en la creación de un videojuego.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 10: La importancia del portfolio
Objetivo: Desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia a la hora de encontrar trabajo en el sector.
Duración: 15 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 11: Marmoset Toolbag 3
Objetivo: Utilizar Marmoset Toolbag 3 para visualizar en tiempo real nuestros modelados y entender su utilidad en el portfolio.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico prácticos:
Módulo 12: Proyecto final: modelado, texturizado y animación de un prop
Objetivo: Crear un entorno con personaje y prop preparado para un videojuego y generar renders y visualización en tiempo real del modelado para el portfolio.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.
Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.
Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..
Teléfono: 910652681
Solicitar mi plaza
Formación subvencionada por: