Curso Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

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En este curso aprenderás a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto y propietario (iOS), partiendo de un diseño técnico ya elaborado, aplicando las particularidades de este tipo de plataformas y publicar las aplicaciones desarrolladas con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación, usando para ello modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto y propietario.

Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos de programación en algún lenguaje tipo Java, C, C++, y sobre desarrollo general de aplicaciones.
  • Tener conocimiento básico, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto y propietario.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Módulo 1: Desarrollo y distribución de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo abierto

Objetivo: Diseñar, desarrollar, publicar y monetizar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto.

Duración: 150 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
    • Programación fundamental: Entornos de desarrollo y lenguajes de programación.
    • Servicios de terceros: Amazon, Apple Game Center, Google, servicios de ayuda.
    • Metodologías para el desarrollo de apps: diseño, usabilidad, desarrollo, testeo, control de calidad, distribución, marketing y modelo de negocio.
    • Metodología de trabajo con el cliente y con el equipo de desarrollo: flujos de trabajo.
  • Programación avanzada.
    • Creación de elementos de ui “custom” con aspecto configurable.
    • Gestión de comunicaciones asíncronas.
    • Cacheo de contenidos para obtener fluidez y poder usar el app offline.
    • Interacción avanzada: acceso agenda, cámara, acelerómetro, giróscopo, otros elementos
    • Adaptación a tabletas.
    • Ejemplos de ventana o pintado opengl como introducción a los gráficos avanzados y los videojuegos.
  • Comercialización y distribución de apps.
    • Comercialización, mercado, modelos de distribución (directo, vía redes sociales, vía app stores,…), incentivos, promoción y marketing de apps Android (ads, QR, SEO/SEM,…).
    • Modelos de negocio y comercialización para apps de Android (de pago, gratuitas, lite-paid, freemium, per transaction, virtual godos, in app purchases, sponsored,…

Módulo 2: Desarrollo y distribución de aplicaciones para iOS con Objective-C Y Swift

Objetivo: Desarrollar, preparar, publicar y monetizar aplicaciones para iOS en el AppStore a través de iTunes Connect o plataformas/servicios similares.

Duración: 200 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción. Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Estado del Arte en el mundo de las Apps.
    • Software & Hardware.
    • Apps Nativas VS WebApp.
    • App para iPhone, iPad, o Universal.
    • Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Tipos de Licencias de desarrollo.
    • iOS Dev Center.
    • iTunes Connect.
    • El App Store.
    • Montar y configurar el IDE de desarrollo a utilizar durante el curso.
  • El entorno de Desarrollo: xCode 8.
    • Crear un proyecto. Objetivo.
    • Parámetros esenciales de nuestro proyecto para el App Store.
    • Navigation Sections.
    • Archivos y Grupos.
    • El archivo PLIST.
    • Organizer.
    • Certificados, Profiles y Devices.
  • POO, Objetive-C y Swift.
    • Conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos.
    • Los lenguajes Objective-C y Swift.
    • Objetos, Clases, y Métodos.
    • Propiedades, variables y constantes.
    • Opcionales y tratamiento de valores nulos.
    • Tipos dinámicos y casting.
    • Getter y setters.
    • Métodos y propiedades estáticas.
    • Colecciones y clases de Foundation.
    • Errores y tratamiendo de excepciones.
  • Fundamentos de una aplicación en iOS.
    • Patrones de diseño en iOS.
    • Patrón MVC.
    • Patrón Target-Action.
    • Patrón Delegate.
    • Patrón Observer.
    • Storyboards, IBAction, IBOutlets.
    • Delegados y notificaciones.
  • Vistas y controles.
    • Etiquetas.
    • Botones.
    • Campos de texto.
    • Vistas de imagen.
    • Otros controles.
    • Gestión del teclado virtual.
  • Escenas y controladores.
    • Ciclo de vida de una app.
    • Controlador base.
    • Controlador de tabla.
    • Controlador de navegación.
    • Transiciones: Modal vs Show.
    • Protocolos y comunicación entre escenas.
    • Controlador de alerta y menú.
    • iPad. Controlador pantalla dividida. Transición Show Detail.
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado y detalle (Objective-C).
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado, detalle, creación y edición (Swift).
  • Persistencia y networking.
    • Preferencias de usuario.
    • Ficheros.
    • JSON.
    • Core Data.
    • Peticiones web.
    • WebView y carga de HTML.
  • Otras funcionalidades.
    • Multimedia: imagen, audio y vídeo.
    • Mapas y gelocalización.
    • Notificaciones locales.
    • Importación de librerías. CocoaPods.
  • Publicación y comercialización de aplicaciones.
    • Preparación para la publicación.
    • Iconos y splash.
    • Internacionalización.
    • Publicación en Play Store.
    • Mecanismos de monetización.
  • Integración con la nube: Google Firebase.
    • Plataforma Google Firebase.
    • Funcionalidad de registro y login con Google.
    • Funcionalidad de acceso a BBDD en Firebase.
    • Desarrollo de una aplicación sencilla que se integre con los servicios de registro, login y base de datos de Google Firebase.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.

Teléfono: 910652681

Descripción

En este curso aprenderás a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto y propietario (iOS), partiendo de un diseño técnico ya elaborado, aplicando las particularidades de este tipo de plataformas y publicar las aplicaciones desarrolladas con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación, usando para ello modelos de comercialización de apps en plataformas de código abierto y propietario.

Audiencia
Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE
Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos de programación en algún lenguaje tipo Java, C, C++, y sobre desarrollo general de aplicaciones.
  • Tener conocimiento básico, a nivel de usuario, de teléfonos inteligentes con sistema operativo de código abierto y propietario.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Contenidos

Módulo 1: Desarrollo y distribución de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo abierto

Objetivo: Diseñar, desarrollar, publicar y monetizar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets) con sistemas operativos de código abierto.

Duración: 150 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Programación fundamental en sistemas operativos de código abierto y desarrollo de apps.
    • Programación fundamental: Entornos de desarrollo y lenguajes de programación.
    • Servicios de terceros: Amazon, Apple Game Center, Google, servicios de ayuda.
    • Metodologías para el desarrollo de apps: diseño, usabilidad, desarrollo, testeo, control de calidad, distribución, marketing y modelo de negocio.
    • Metodología de trabajo con el cliente y con el equipo de desarrollo: flujos de trabajo.
  • Programación avanzada.
    • Creación de elementos de ui “custom” con aspecto configurable.
    • Gestión de comunicaciones asíncronas.
    • Cacheo de contenidos para obtener fluidez y poder usar el app offline.
    • Interacción avanzada: acceso agenda, cámara, acelerómetro, giróscopo, otros elementos
    • Adaptación a tabletas.
    • Ejemplos de ventana o pintado opengl como introducción a los gráficos avanzados y los videojuegos.
  • Comercialización y distribución de apps.
    • Comercialización, mercado, modelos de distribución (directo, vía redes sociales, vía app stores,…), incentivos, promoción y marketing de apps Android (ads, QR, SEO/SEM,…).
    • Modelos de negocio y comercialización para apps de Android (de pago, gratuitas, lite-paid, freemium, per transaction, virtual godos, in app purchases, sponsored,…

Módulo 2: Desarrollo y distribución de aplicaciones para iOS con Objective-C Y Swift

Objetivo: Desarrollar, preparar, publicar y monetizar aplicaciones para iOS en el AppStore a través de iTunes Connect o plataformas/servicios similares.

Duración: 200 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción. Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Estado del Arte en el mundo de las Apps.
    • Software & Hardware.
    • Apps Nativas VS WebApp.
    • App para iPhone, iPad, o Universal.
    • Mundo Apple: iOS Dev Center, iTunes Connect, App Store.
    • Tipos de Licencias de desarrollo.
    • iOS Dev Center.
    • iTunes Connect.
    • El App Store.
    • Montar y configurar el IDE de desarrollo a utilizar durante el curso.
  • El entorno de Desarrollo: xCode 8.
    • Crear un proyecto. Objetivo.
    • Parámetros esenciales de nuestro proyecto para el App Store.
    • Navigation Sections.
    • Archivos y Grupos.
    • El archivo PLIST.
    • Organizer.
    • Certificados, Profiles y Devices.
  • POO, Objetive-C y Swift.
    • Conceptos básicos sobre la Programación Orientada a Objetos.
    • Los lenguajes Objective-C y Swift.
    • Objetos, Clases, y Métodos.
    • Propiedades, variables y constantes.
    • Opcionales y tratamiento de valores nulos.
    • Tipos dinámicos y casting.
    • Getter y setters.
    • Métodos y propiedades estáticas.
    • Colecciones y clases de Foundation.
    • Errores y tratamiendo de excepciones.
  • Fundamentos de una aplicación en iOS.
    • Patrones de diseño en iOS.
    • Patrón MVC.
    • Patrón Target-Action.
    • Patrón Delegate.
    • Patrón Observer.
    • Storyboards, IBAction, IBOutlets.
    • Delegados y notificaciones.
  • Vistas y controles.
    • Etiquetas.
    • Botones.
    • Campos de texto.
    • Vistas de imagen.
    • Otros controles.
    • Gestión del teclado virtual.
  • Escenas y controladores.
    • Ciclo de vida de una app.
    • Controlador base.
    • Controlador de tabla.
    • Controlador de navegación.
    • Transiciones: Modal vs Show.
    • Protocolos y comunicación entre escenas.
    • Controlador de alerta y menú.
    • iPad. Controlador pantalla dividida. Transición Show Detail.
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado y detalle (Objective-C).
    • Desarrollo de una aplicación básica con escenas de listado, detalle, creación y edición (Swift).
  • Persistencia y networking.
    • Preferencias de usuario.
    • Ficheros.
    • JSON.
    • Core Data.
    • Peticiones web.
    • WebView y carga de HTML.
  • Otras funcionalidades.
    • Multimedia: imagen, audio y vídeo.
    • Mapas y gelocalización.
    • Notificaciones locales.
    • Importación de librerías. CocoaPods.
  • Publicación y comercialización de aplicaciones.
    • Preparación para la publicación.
    • Iconos y splash.
    • Internacionalización.
    • Publicación en Play Store.
    • Mecanismos de monetización.
  • Integración con la nube: Google Firebase.
    • Plataforma Google Firebase.
    • Funcionalidad de registro y login con Google.
    • Funcionalidad de acceso a BBDD en Firebase.
    • Desarrollo de una aplicación sencilla que se integre con los servicios de registro, login y base de datos de Google Firebase.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Formación financiada por:

Financiado por la Comunidad de Madrid. Consejería de economía, hacienda y empleo
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE
Fondo Social Europeo

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