Duración (horas)
- 150
Fecha
- 09/01/2025
- 14/01/2025
Horario
- Lunes a Viernes, 16:00 a 21:00
Modalidad
- Presencial
Ubicación
- Comunidad de Madrid
- CFDSB San Blas (Madrid)
- Duración (horas)
- 150
- Fecha
- 09/01/2025
- 14/01/2025
- Horario
- Lunes a Viernes, 16:00 a 21:00
- Modalidad
- Presencial
- Ubicación
- Comunidad de Madrid
- CFDSB San Blas (Madrid)
En este curso aprenderás a modelar personajes con Zbrush dominando varias técnicas y esculpir diferentes formas con Topogun.
- Audiencia
- Requisitos
- Contenidos
- Titulación y/o certificación
- Información del centro
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:
- Haber obtenido título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o títulos equivalentes.
- Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo Windows.
- Conocimientos del sector de videojuegos.
- Concepción espacial 3D.
- Conocimientos básicos de Photoshop.
- Conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Módulo 1: Zbrush
Objetivo: Generar modelos de alto poligonaje y crear un personaje humanoide sencillo de gran detalle con Zbrush.
Duración: 75 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Introducción a Zbrush
- Interface y navegación. Herramientas.
- Máscaras, selecciones. Poligrupos.
- Simetrías y Mirrows.
- Transpose T Gizmo 3D.
- Zspheres.
- Subdivisiones y Dynamesh.
- Creación de recursos.
- Sistemas de referencia.
- Creación de los primeros modelos.
- Estudio y modelado de un personaje en ZBRUSH.
- Desarrollo de un proyecto. Pasos a seguir
- Creación de vistas para el modelado.
- Base anatómica para personajes.
- Modelado y detalle del personaje.
- Modelado y detalle de otros elementos.
- Exportación del modelo de alta.
Módulo 2: Topogun2
Objetivo: Optimizar la retopología de una malla de alto poligonaje que va a ser animada y utilizada en un videojuego.
Duración: 45 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Introducción a Topogun2
- Interface y navegación. Herramientas.
- Retopología: ¿Qué es y para qué sirve?
- Importación del modelo de alta.
- Morfología de la malla y errores a evitar.
- Retopología y exportación del modelo de baja.
Módulo 3: Presentación del portfolio
Objetivo: Planificar y desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia como carta de presentación para encontrar trabajo en el sector.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
- Aplicaciones y recursos online.
- Errores comunes y cómo evitarlos.
- El cuidado en la presentación.
- Planificación, preparación y presentación del portfolio personal.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.
Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.
Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.
Teléfono: 910652681
En este curso aprenderás a modelar personajes con Zbrush dominando varias técnicas y esculpir diferentes formas con Topogun.
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:
- Haber obtenido título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o títulos equivalentes.
- Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo Windows.
- Conocimientos del sector de videojuegos.
- Concepción espacial 3D.
- Conocimientos básicos de Photoshop.
- Conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Módulo 1: Zbrush
Objetivo: Generar modelos de alto poligonaje y crear un personaje humanoide sencillo de gran detalle con Zbrush.
Duración: 75 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Introducción a Zbrush
- Interface y navegación. Herramientas.
- Máscaras, selecciones. Poligrupos.
- Simetrías y Mirrows.
- Transpose T Gizmo 3D.
- Zspheres.
- Subdivisiones y Dynamesh.
- Creación de recursos.
- Sistemas de referencia.
- Creación de los primeros modelos.
- Estudio y modelado de un personaje en ZBRUSH.
- Desarrollo de un proyecto. Pasos a seguir
- Creación de vistas para el modelado.
- Base anatómica para personajes.
- Modelado y detalle del personaje.
- Modelado y detalle de otros elementos.
- Exportación del modelo de alta.
Módulo 2: Topogun2
Objetivo: Optimizar la retopología de una malla de alto poligonaje que va a ser animada y utilizada en un videojuego.
Duración: 45 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Introducción a Topogun2
- Interface y navegación. Herramientas.
- Retopología: ¿Qué es y para qué sirve?
- Importación del modelo de alta.
- Morfología de la malla y errores a evitar.
- Retopología y exportación del modelo de baja.
Módulo 3: Presentación del portfolio
Objetivo: Planificar y desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia como carta de presentación para encontrar trabajo en el sector.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
- Aplicaciones y recursos online.
- Errores comunes y cómo evitarlos.
- El cuidado en la presentación.
- Planificación, preparación y presentación del portfolio personal.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.
Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.
Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..
Teléfono: 910652681
Formación financiada por: