Curso Escultura digital (con ZBrush)

Duración (horas)

Fecha

Horario

Modalidad

Ubicación

En este curso aprenderás a modelar personajes con Zbrush dominando varias técnicas y esculpir diferentes formas con Topogun.

Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o títulos equivalentes.
  • Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo Windows.
  • Conocimientos del sector de videojuegos.
  • Concepción espacial 3D.
  • Conocimientos básicos de Photoshop.
  • Conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Módulo 1: Zbrush

Objetivo: Generar modelos de alto poligonaje y crear un personaje humanoide sencillo de gran detalle con Zbrush.

Duración: 75 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Zbrush
    • Interface y navegación. Herramientas.
    • Máscaras, selecciones. Poligrupos.
    • Simetrías y Mirrows.
    • Transpose T Gizmo 3D.
    • Zspheres.
    • Subdivisiones y Dynamesh.
    • Creación de recursos.
    • Sistemas de referencia.
    • Creación de los primeros modelos.
  • Estudio y modelado de un personaje en ZBRUSH.
    • Desarrollo de un proyecto. Pasos a seguir
    • Creación de vistas para el modelado.
    • Base anatómica para personajes.
    • Modelado y detalle del personaje.
    • Modelado y detalle de otros elementos.
    • Exportación del modelo de alta.

Módulo 2: Topogun2

Objetivo: Optimizar la retopología de una malla de alto poligonaje que va a ser animada y utilizada en un videojuego.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Topogun2
  • Interface y navegación. Herramientas.
  • Retopología: ¿Qué es y para qué sirve?
  • Importación del modelo de alta.
  • Morfología de la malla y errores a evitar.
  • Retopología y exportación del modelo de baja.

Módulo 3: Presentación del portfolio

Objetivo: Planificar y desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia como carta de presentación para encontrar trabajo en el sector.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
  • Aplicaciones y recursos online.
  • Errores comunes y cómo evitarlos.
  • El cuidado en la presentación.
  • Planificación, preparación y presentación del portfolio personal.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.

Teléfono: 910652681

Descripción

En este curso aprenderás a modelar personajes con Zbrush dominando varias técnicas y esculpir diferentes formas con Topogun.

Audiencia
Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE
Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o títulos equivalentes.
  • Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo Windows.
  • Conocimientos del sector de videojuegos.
  • Concepción espacial 3D.
  • Conocimientos básicos de Photoshop.
  • Conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Contenidos

Módulo 1: Zbrush

Objetivo: Generar modelos de alto poligonaje y crear un personaje humanoide sencillo de gran detalle con Zbrush.

Duración: 75 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Zbrush
    • Interface y navegación. Herramientas.
    • Máscaras, selecciones. Poligrupos.
    • Simetrías y Mirrows.
    • Transpose T Gizmo 3D.
    • Zspheres.
    • Subdivisiones y Dynamesh.
    • Creación de recursos.
    • Sistemas de referencia.
    • Creación de los primeros modelos.
  • Estudio y modelado de un personaje en ZBRUSH.
    • Desarrollo de un proyecto. Pasos a seguir
    • Creación de vistas para el modelado.
    • Base anatómica para personajes.
    • Modelado y detalle del personaje.
    • Modelado y detalle de otros elementos.
    • Exportación del modelo de alta.

Módulo 2: Topogun2

Objetivo: Optimizar la retopología de una malla de alto poligonaje que va a ser animada y utilizada en un videojuego.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Topogun2
  • Interface y navegación. Herramientas.
  • Retopología: ¿Qué es y para qué sirve?
  • Importación del modelo de alta.
  • Morfología de la malla y errores a evitar.
  • Retopología y exportación del modelo de baja.

Módulo 3: Presentación del portfolio

Objetivo: Planificar y desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia como carta de presentación para encontrar trabajo en el sector.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
  • Aplicaciones y recursos online.
  • Errores comunes y cómo evitarlos.
  • El cuidado en la presentación.
  • Planificación, preparación y presentación del portfolio personal.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Formación financiada por:

Financiado por la Comunidad de Madrid. Consejería de economía, hacienda y empleo
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE
Fondo Social Europeo

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