Curso Escultura digital (con ZBrush)

Tipo de formación

Duración

Modalidad

Ubicación

Centro

En este curso aprenderás a modelar personajes con Zbrush dominando varias técnicas y esculpir diferentes formas con Topogun.

Próximas fechas

Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Es recomendable contar con los siguientes requisitos mínimos:

  • Haber obtenido título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o títulos equivalentes.
  • Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo Windows.
  • Conocimientos del sector de videojuegos.
  • Concepción espacial 3D.
  • Conocimientos básicos de Photoshop.
  • Conocimientos de inglés técnico a nivel de lectura.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Personas desempleadas, Personas en ERE o ERTE, Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos)

Módulo 1: Zbrush

Objetivo: Generar modelos de alto poligonaje y crear un personaje humanoide sencillo de gran detalle con Zbrush.

Duración: 75 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Zbrush
    • Interface y navegación. Herramientas.
    • Máscaras, selecciones. Poligrupos.
    • Simetrías y Mirrows.
    • Transpose T Gizmo 3D.
    • Zspheres.
    • Subdivisiones y Dynamesh.
    • Creación de recursos.
    • Sistemas de referencia.
    • Creación de los primeros modelos.
  • Estudio y modelado de un personaje en ZBRUSH.
    • Desarrollo de un proyecto. Pasos a seguir
    • Creación de vistas para el modelado.
    • Base anatómica para personajes.
    • Modelado y detalle del personaje.
    • Modelado y detalle de otros elementos.
    • Exportación del modelo de alta.

Módulo 2: Topogun2

Objetivo: Optimizar la retopología de una malla de alto poligonaje que va a ser animada y utilizada en un videojuego.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Introducción a Topogun2
  • Interface y navegación. Herramientas.
  • Retopología: ¿Qué es y para qué sirve?
  • Importación del modelo de alta.
  • Morfología de la malla y errores a evitar.
  • Retopología y exportación del modelo de baja.

Módulo 3: Presentación del portfolio

Objetivo: Planificar y desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia como carta de presentación para encontrar trabajo en el sector.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
  • Aplicaciones y recursos online.
  • Errores comunes y cómo evitarlos.
  • El cuidado en la presentación.
  • Planificación, preparación y presentación del portfolio personal.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Solicitar mi plaza

Formación subvencionada por:

logo-1.jpg
Ministerio_de_Educacion_Formacion_Profesional_y_Deportes-2.png
logo-ministerio-sepe-2.jpg
logo-fondo-social-europeo.jpg