Duración (horas)
- 150
Fecha
- 03/03/2025
- 11/04/2025
Horario
- Lunes a Viernes, 9:00-14:00
Modalidad
- Presencial
Ubicación
- Comunidad de Madrid
- CFDSB San Blas (Madrid)
- Duración (horas)
- 150
- Fecha
- 03/03/2025
- 11/04/2025
- Horario
- Lunes a Viernes, 9:00-14:00
- Modalidad
- Presencial
- Ubicación
- Comunidad de Madrid
- CFDSB San Blas (Madrid)
En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.
- Audiencia
- Requisitos
- Contenidos
- Titulación y/o certificación
- Información del centro
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Nivel académico o de conocimientos generales:
- Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
- Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
- Tener conocimientos generales de informática y páginas web.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación
Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.
Duración: 60 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Diseño centrado en el usuario.
- Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
- El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
- Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
- Público objetivo y mapas de empatía.
- Viaje del cliente (Customer Journey).
- Claves de diseño.
- Arquitectura y jerarquía del proyecto.
- Definición de flujos de usuarios.
- Mimbres de la web
Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)
Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Marvel App.
- Adobe XD.
- Sketch App.
- Otras herramientas disponibles en el mercado.
Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
- Presentación del proyecto desarrollado.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.
Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.
Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.
Teléfono: 910652681
En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Nivel académico o de conocimientos generales:
- Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
- Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
- Tener conocimientos generales de informática y páginas web.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación
Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.
Duración: 60 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Diseño centrado en el usuario.
- Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
- El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
- Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
- Público objetivo y mapas de empatía.
- Viaje del cliente (Customer Journey).
- Claves de diseño.
- Arquitectura y jerarquía del proyecto.
- Definición de flujos de usuarios.
- Mimbres de la web
Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)
Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Marvel App.
- Adobe XD.
- Sketch App.
- Otras herramientas disponibles en el mercado.
Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
- Presentación del proyecto desarrollado.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.
Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.
Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..
Teléfono: 910652681
Formación financiada por: