Curso Interfaces y experiencia de usuario (UI y UX)

Tipo de formación

Duración

Modalidad

Ubicación

Centro

En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.

Próximas fechas

Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos generales de informática y páginas web.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Personas desempleadas, Personas en ERE o ERTE, Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos)

Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación

Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.

Duración: 60 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Diseño centrado en el usuario.
  • Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
  • El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
  • Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
  • Público objetivo y mapas de empatía.
  • Viaje del cliente (Customer Journey).
  • Claves de diseño.
  • Arquitectura y jerarquía del proyecto.
  • Definición de flujos de usuarios.
  • Mimbres de la web

Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)

Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Marvel App.
  • Adobe XD.
  • Sketch App.
  • Otras herramientas disponibles en el mercado.

Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.

Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.
  • Presentación del proyecto desarrollado.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Solicitar mi plaza

Formación subvencionada por:

logo-1.jpg
Ministerio_de_Educacion_Formacion_Profesional_y_Deportes-2.png
logo-ministerio-sepe-2.jpg
logo-fondo-social-europeo.jpg