Actualmente los equipos informáticos se encuentran en todos los ámbitos de nuestras vidas. Los ordenadores están presentes en instituciones educativas, en la gran mayoría de los hogares, en todas las empresas privadas y en la administración pública. Es esta dependencia de los equipos informáticos la que genera una fuerte demanda de técnicos en ordenadores, trabajadores cualificados que sean capaces de solucionar cualquier problema o avería en nuestros equipos informáticos.
El presente certificado profesional comienza aportándote los conocimientos necesarios sobre hardware: aprenderás todo lo necesario para montar y verificar componentes informáticos, así como todo tipo de periféricos. Esta primera parte hará posible que puedas adaptar cada equipo informático a las necesidades específicas de tu empresa o cliente.
En un segundo lugar, aprenderás todo lo relativo al software, desde los procesos más sencillos de instalación hasta establecer ajustes avanzados que garanticen el correcto funcionamiento del equipo y su máximo rendimiento.
Por último, adquirirás todos los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de avería que se pueda dar en un equipo informático o periféricos, identificar los componentes dañados y sustituirlos.