Curso Creación de vídeos para publicidad efectiva en redes sociales

Duración (horas)

Fecha

Modalidad

Ubicación

Acerca del curso

En este curso desarrollarás habilidades de comunicación audiovisual publicitaria aplicada a las nuevas tendencias en redes sociales.

Audiencia
Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas en ERE o ERTE, Administración Pública
Requisitos
  • Esta formación está dirigida a profesionales que trabajen en empresas del sector Información, comunicación y artes gráficas.
  • Debes contar, como mínimo, con alguno de los siguientes requisitos:
    • Certificado de profesionalidad de nivel 1
    • Título Profesional Básico (FP Básica)
    • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
    • Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente
    • Certificado de profesionalidad de nivel 2
    • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
    • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
  • En caso de no disponer de la titulación requerida, se podrá valorar la experiencia y conocimientos mediante las pruebas que se consideren oportunas.
  • De acuerdo con la normativa vigente, podrán aplicarse pruebas de nivel para este curso.
Contenidos

Módulo 1: Contexto general y narrativa audiovisual publicitaria en redes sociales

  • Evolución de la publicidad en redes sociales y contexto actual.
  • Conocer los mensajes de inicios de los 2000 para no volver a ellos.
  • El fenómeno viral, un objetivo tan tentador como inalcanzable.
  • El mensaje actual: primarios y fugaces.
  • El déficit de atención: el hándicap de la publicidad.
  • Evolución en la duración de los mensajes.
  • Decir más en menos.
  • Narrativa audiovisual: dirigir la atención del espectador.
  • Elementos que llaman la atención del ser humano.
  • Los encuadres, movimientos de cámara y angulaciones para dirigir la atención.
  • Las ópticas: la distorsión de la realidad.
  • El color: la rueda de color y su psicología.
  • La composición de la imagen: todo está ahí por algo.
  • El montaje y Kuleshov: el germen del meme.
  • Análisis de la publicidad en redes sociales, determinar qué redes nos interesan.
  • Redes sociales más utilizadas: cómo son y cuáles nos interesan.
  • Conocimiento del producto que se vende.
  • Fortalezas y debilidades del producto.
  • Storytelling: el valor añadido de una historia, un personaje o una emoción.
  • Planificación del mensaje: cómo contarlo.
  • El guión.
  • Qué se transmite.
  • Cómo se transmite.

Módulo 2: Técnicas de grabación y postproducción aplicadas a redes sociales

  • Grabación de vídeos con cámara o con móvil, conocer lo básico para un
  • resultado profesional.
  • Uso de fuentes, bancos de imágenes y sonidos.
  • Práctica de planos, angulaciones y movimientos de cámara.
  • Práctica sobre ópticas.
  • La iluminación, looks y escenografía, parte imprescindible del mensaje.
  • Esquema básico de iluminación.
  • Tipos de focos necesarios.
  • Práctica de iluminación.
  • Grabación según el guión y la narrativa.
  • Montaje.
  • Infografías, música y locución: el valor añadido.
  • Aplicación de efectos y transiciones.
  • Elegir la mejor música para el mejor resultado.
  • La locución hecha con el móvil o encargada.
  • Ecualización de sonido: las palabras claras.
  • Retoques finales de color.
  • Formatos de exportación y plataformas de difusión a las que se dirige.
  • Cómo exportar según la plataforma.
  • Extensiones estándar.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.

Nota informativa

La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la Resolución de 6 de agosto de 2024, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Finalidad de la concesión de las subvenciones:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida.
  • Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
  • Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
  • Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
  • Incrementar las cualificaciones de la población activa.
  • Mantener el empleo y la promoción profesional.

Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.

Solicitar mi plaza

Formación subvencionada por:

Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
logo-ministerio-trabajo-migraciones-seguridad-social
logo-plan-transformacion
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
2024© Copyright - CAS Training Formación subvencionada