Duración (horas)
- 100
Fecha
- Plazas agotadas
Horario
Modalidad
- Aula virtual en directo
Ubicación
- Estatal
- CAS Training
- Duración (horas)
- 100
- Fecha
- Plazas agotadas
- Horario
- Modalidad
- Aula virtual en directo
- Ubicación
- Estatal
- CAS Training
En este curso aprenderás a producir respuestas innovadoras a los problemas cotidianos en el trabajo diario, identificar y plantear soluciones mediante el uso de herramientas propias de la web 2.0. Aprenderás a utilizar herramientas que propicien el trabajo colaborativo.
- Audiencia
- Requisitos
- Contenidos
- Titulación y/o certificación
- Nota informativa
Tener nivel académico o de conocimientos generales:
- Graduado escolar, ESO o equivalente.
- Conocimientos de informática y ofimáticos.
Módulo 1: Google Documents
Objetivo: Utilizar documentos y hojas de cálculo de Google Documents como herramientas colaborativas con otros usuarios.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Sites
- Qué es Google Sites.
- Crear un sitio web
- La página principal. Creación de otras páginas.
- Edición de páginas
- Inserción de objeto: enlaces, videos, imágenes, etc.
- Diseño por defecto y diseño del sitio
- Administración del sitio
- Documentos
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de documentos
- Hojas de cálculo
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de hojas de cálculo
Módulo 2: Almacenamiento en la nube
Objetivo: Compartir archivos y carpetas utilizando servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Dropbox.
- Qué es Dropbox
- Crear una cuenta. Instalación de la aplicación
- Subir archivos
- Crear carpetas
- Operaciones con archivos y carpetas: vincular, descargar, eliminar, etc.
- Compartir carpetas
- Dropbox en los dispositivos móviles
- Herramientas sociales.
- Google Drive
- Qué es Google Drive. Características de almacenamiento
- Acceso a Google Drive
- Sincronización
- Subir o crear archivos
- Compartir y organizar archivos
- Otros servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Onedrive, Owncloud, etc.
- Envío de grandes archivos. Wetransfer.
Módulo 3: Imágenes
Objetivo: Utilizar herramientas para la creación de infografías, teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las imágenes.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Propiedad intelectual de las imágenes.
- Derechos de autor y legislación.
- Bancos de imágenes.
- Creación de Infografías. Herramientas tipo Piktochart.
Módulo 4: Audio
Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para audio.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Streaming.
- Retoque de audio.
- SoundCloud.
- Radio online.
Módulo 5: Presentaciones
Objetivo: Utilizar herramientas de presentaciones online, compartiendo, entre otras, tanto la edición como la presentación de los documentos así elaborados.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Prezi
- Crear una cuenta
- Crear y descargar una presentación
- Compartir Prezi
- Google Slides
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de presentaciones
- Otras aplicaciones de presentaciones
Módulo 6: Vídeo
Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para el desarrollo de su trabajo, así como de plataformas para la creación de animaciones y presentaciones de video.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Streaming.
- Bambuser, youtube
- Videoconferencias. Skype, Google+
- Powtoon
Módulo 7: Web
Objetivo: Conocer algunas herramientas y plataformas para la creación de páginas web, tiendas online y blogs, así como lo relativo al hosting e instalación de herramientas.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Blogs.
- Content Management Systems.
- Asistentes web. Jimdo, 1and1, etc.
- eCommerce y Marketplaces.
- Hosting + instalación de herramientas.
Módulo 8: Marcadores sociales y RSS
Objetivo: Utilizar marcadores sociales y obtener información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas utilizando RSS.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Qué son los marcadores sociales
- Utilización.
- Ventajas y desventajas
- Gestores de marcadores sociales
- RSS
- Qué es y para qué sirve RSS.
- Cómo recibir RSS
- Ventajas y desventajas
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
En este curso aprenderás a producir respuestas innovadoras a los problemas cotidianos en el trabajo diario, identificar y plantear soluciones mediante el uso de herramientas propias de la web 2.0. Aprenderás a utilizar herramientas que propicien el trabajo colaborativo.
Tener nivel académico o de conocimientos generales:
- Graduado escolar, ESO o equivalente.
- Conocimientos de informática y ofimáticos.
Módulo 1: Google Documents
Objetivo: Utilizar documentos y hojas de cálculo de Google Documents como herramientas colaborativas con otros usuarios.
Duración: 25 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Sites
- Qué es Google Sites.
- Crear un sitio web
- La página principal. Creación de otras páginas.
- Edición de páginas
- Inserción de objeto: enlaces, videos, imágenes, etc.
- Diseño por defecto y diseño del sitio
- Administración del sitio
- Documentos
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de documentos
- Hojas de cálculo
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de hojas de cálculo
Módulo 2: Almacenamiento en la nube
Objetivo: Compartir archivos y carpetas utilizando servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Dropbox.
- Qué es Dropbox
- Crear una cuenta. Instalación de la aplicación
- Subir archivos
- Crear carpetas
- Operaciones con archivos y carpetas: vincular, descargar, eliminar, etc.
- Compartir carpetas
- Dropbox en los dispositivos móviles
- Herramientas sociales.
- Google Drive
- Qué es Google Drive. Características de almacenamiento
- Acceso a Google Drive
- Sincronización
- Subir o crear archivos
- Compartir y organizar archivos
- Otros servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Onedrive, Owncloud, etc.
- Envío de grandes archivos. Wetransfer.
Módulo 3: Imágenes
Objetivo: Utilizar herramientas para la creación de infografías, teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las imágenes.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Propiedad intelectual de las imágenes.
- Derechos de autor y legislación.
- Bancos de imágenes.
- Creación de Infografías. Herramientas tipo Piktochart.
Módulo 4: Audio
Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para audio.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Streaming.
- Retoque de audio.
- SoundCloud.
- Radio online.
Módulo 5: Presentaciones
Objetivo: Utilizar herramientas de presentaciones online, compartiendo, entre otras, tanto la edición como la presentación de los documentos así elaborados.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Prezi
- Crear una cuenta
- Crear y descargar una presentación
- Compartir Prezi
- Google Slides
- Descripción de la interfaz
- Utilización de funciones y herramientas
- El menú Complementos
- Trabajar con otros usuarios
- Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
- Configuración de la compartición de presentaciones
- Otras aplicaciones de presentaciones
Módulo 6: Vídeo
Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para el desarrollo de su trabajo, así como de plataformas para la creación de animaciones y presentaciones de video.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Streaming.
- Bambuser, youtube
- Videoconferencias. Skype, Google+
- Powtoon
Módulo 7: Web
Objetivo: Conocer algunas herramientas y plataformas para la creación de páginas web, tiendas online y blogs, así como lo relativo al hosting e instalación de herramientas.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Blogs.
- Content Management Systems.
- Asistentes web. Jimdo, 1and1, etc.
- eCommerce y Marketplaces.
- Hosting + instalación de herramientas.
Módulo 8: Marcadores sociales y RSS
Objetivo: Utilizar marcadores sociales y obtener información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas utilizando RSS.
Duración: 5 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Qué son los marcadores sociales
- Utilización.
- Ventajas y desventajas
- Gestores de marcadores sociales
- RSS
- Qué es y para qué sirve RSS.
- Cómo recibir RSS
- Ventajas y desventajas
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
- Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
Formación subvencionada por:
Solicitar mi plaza