Duración (horas)
- 30
Fecha
- Plazas agotadas
Horario
Modalidad
- Aula virtual en directo
Ubicación
- Estatal
- CAS Training
- Duración (horas)
- 30
- Fecha
- Plazas agotadas
- Horario
- Modalidad
- Aula virtual en directo
- Ubicación
- Estatal
- CAS Training
En este curso identificarás las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
- Audiencia
- Requisitos
- Contenidos
- Titulación y/o certificación
- Nota informativa
- Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social por cuenta ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
- Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Módulo 1: Introducción a la analítica web
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
Módulo 2: Performance marketing
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- La evolución del marketing on-line: branding vs. performance.
- Evolución hacia el marketing de afiliados.
Módulo 3: La toma de decisiones basadas en datos
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- Consejos para realizar analítica web.
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- Analítica web, SEM y SEO.
- La planificación de medios.
- Analítica y los programas de afiliación.
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- Análisis del buzz marketing.
- Reputación on-line.
- Usabilidad y diseño de interacción en la web.
Módulo 4: A/B multivariate testing
- Las landing pages.
- Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- Cómo funciona el A/B testing.
Módulo 5: Google Analytics y otras herramientas
- Google Analytics.
- Google Optimizer.
Módulo 6: Medición y optimización de los procesos de nuestra web
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son las KPI´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
- Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
En este curso identificarás las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
- Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social por cuenta ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
- Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Módulo 1: Introducción a la analítica web
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
Módulo 2: Performance marketing
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- La evolución del marketing on-line: branding vs. performance.
- Evolución hacia el marketing de afiliados.
Módulo 3: La toma de decisiones basadas en datos
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- Consejos para realizar analítica web.
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- Analítica web, SEM y SEO.
- La planificación de medios.
- Analítica y los programas de afiliación.
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- Análisis del buzz marketing.
- Reputación on-line.
- Usabilidad y diseño de interacción en la web.
Módulo 4: A/B multivariate testing
- Las landing pages.
- Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- Cómo funciona el A/B testing.
Módulo 5: Google Analytics y otras herramientas
- Google Analytics.
- Google Optimizer.
Módulo 6: Medición y optimización de los procesos de nuestra web
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son las KPI´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
- Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
- Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
Formación subvencionada por:
Solicitar mi plaza