Curso Reparación de móviles

Módulo 1: Principios de funcionamiento y arquitectura hardware de los dispositivos móviles

Objetivo: Reconocer los principios de funcionamiento y arquitectura de los dispositivos móviles que pueden encontrarse en el mercado.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Principios de funcionamiento de los dispositivos móviles.
  • Arquitectura hardware de los dispositivos móviles.

Módulo 2: Técnicas para el uso de polímetro

Objetivo: Manejar herramientas de diagnóstico y medición, como el polímetro, utilizando los procedimientos y técnicas adecuados.

Duración: 7,5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Voltaje y uso práctico.
  • Resistencia y uso práctico.
  • Continuidad y uso práctico.
  • Ejercicios y procedimientos con baterías y conectores.

Módulo 3: Técnicas y procedimientos para el uso de la fuente de alimentación

Objetivo: Manejar herramientas de diagnóstico y medición, como la fuente de alimentación, utilizando los procedimientos y técnicas adecuados.

Duración: 7,5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Voltaje en componentes.
  • Corriente alterna en componentes.
  • Ejercicios prácticos con las baterías: aprender cómo funciona una batería, circuito interno, recomendaciones de uso, reanimación de baterías “muertas” y encendido de terminales desde fuente de alimentación.

Módulo 4: Identificación de elementos electrónicos SMD (Tecnología de montaje superficial)

Objetivo: Evaluar las ventajas y desventajas de la tecnología de montaje superficial y su uso en diferentes dispositivos e identificar los principales elementos electrónicos SMD.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Ventajas y desventajas de la tecnología SMD.
  • Componentes electrónicos SMD: resistencias, condensadores, circuitos integrados,…
  • Ejercicios prácticos con elementos SMD.

Módulo 5: Errores y fallos típicos de los dispositivos móviles

Objetivo: Diagnosticar las averías típicas, tanto software como hardware, que pueden darse en un dispositivo móvil, realizando su reparación con el procedimiento más adecuado para cada tipo de avería.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Procedimientos para localizar averías típicas a nivel de hardware:
  • Baterías y circuitería de carga.
  • Humedad.
  • Rotura de pantalla o cristal. Sustitución y/o reparación.
  • Cámara.
  • Otros problemas comunes.
  • Procedimientos para localizar averías típicas a nivel de software
  • Factory Reset y Hard Reset.
  • Desbloqueo de bootloader.
  • Flasheo, Semibrick, Rooteo, Jailbreak iOS.
  • Bypass FRP.
  • Consolas ADB y Fastboot.
  • Backup/Restore. Downgrade.

Módulo 6: Pantallas LCD y cristal

Objetivos: Sustituir y/o reparar la pantalla o cristal de los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Técnica para el cambio de cristal.
  • Cambio del táctil y pegado con cinta de doble cara.
  • Cambio de pantalla LCD completo.
  • Despegado del táctil y cristal en pantallas con máquina separadora térmica.
  • Preparación y limpieza del LCD.
  • Pegado del táctil con cola y secado con lámpara UV.

Módulo 7: Software en los dispositivos móviles

Objetivo: Identificar y resolver los problemas/averías software más comunes que se producen en los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Mantenimiento y optimización de terminales Android y iPhone.
  • Consejos prácticos y trucos para la gestión del sistema.
  • Solución problemas utilizando Factory Reset y Hard Reset. Menu Recovery.
  • Uso de software para realizar copias de seguridad.
  • Rooteo de teléfonos.

Módulo 8: Hardware en los dispositivos móviles. Desmontaje

Objetivo: Identificar y resolver los problemas/averías hardware más comunes que se producen en los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Desmontaje, identificación de componentes y diagnóstico de fallos hardware más comunes de los terminales móviles (tanto en móviles como en tablets) de distintos fabricantes.
  • Extracción de conectores de carga.
  • Extracción botones.

Módulo 9: Técnicas con teléfonos húmedos

Objetivo: Implementar las técnicas adecuadas para recuperar terminales móviles que han estado expuestos a humedad y/o agua.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Procedimientos para recuperar terminales mojados.
  • Utilización de la cubeta de ultrasonidos.

Módulo 10: Estación de soldadura

Objetivo: Manejar herramientas de soldadura siguiendo los procedimientos y técnicas adecuadas, garantizando un resultado profesional y de calidad.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Estación aire caliente.
  • Cautín y sus diferentes puntas.
  • Uso de los distintos productos de soldadura, flux, malla y estaños en sus diferentes formas. Estaño en hilo y en pasta.
  • Prácticas con soldador.
  • Técnicas de soldadura con estación de aire caliente.
  • Cambio de componentes.
  • Soldadura de cables flex.
  • Micro-soldadura de componentes SMD.

Curso Excel avanzado y Power BI

Módulo 1: Excel intermedio

Objetivo: Utilizar la aplicación de hoja de cálculo Microsoft Excel para realizar tareas de nivel intermedio.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Nombre de Rango de Celdas
  • Formatos Personalizados y Condicionales
  • Gráficos
  • Fórmulas y funciones
  • Tipos de funciones
  • Organización de los datos en tablas
  • Administración de la información en tablas: ordenar, filtrar, buscar, formatos,…
  • Automatizar Procesos y Datos
  • Tablas dinámicas
  • Auditorias
  • Búsqueda de Objetivos y Solver

Módulo 2: Excel avanzado

Objetivo: Utilizar la aplicación de hoja de cálculo Microsoft Excel para realizar tareas avanzadas de manipulación de datos de distinto tipo, utilizando funciones, fórmulas, macros y gráficos.

Duración: 75 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Creación y modificación de tablas dinámicas
  • Configuración de los campos de valor
  • Gestión de datos en tablas dinámicas
  • Listados Dinámicos
  • Gráficos Dinámicos
  • Impresión y visualización de contenidos dinámicos
  • Funciones avanzadas de:
    • Búsqueda
    • Matemáticas y de cadenas
    • Base de datos
    • Financieras
  • Creación de plantillas y formularios
  • Análisis de datos. Simulación de escenarios
  • Macros. Herramientas avanzadas

Módulo 3: Power BI

Objetivo: Obtener información detallada e interactiva que facilite la toma de decisiones utilizando la herramienta Power BI.

Duración: 50 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Obtención de datos
  • Modelado
  • Objetos visuales
  • Exploración de datos
  • Power BI y Excel
  • Publicación y uso compartido

Curso Flutter y Dart

Módulo 1: Introducción. Desarrollo rápido de aplicaciones multiplataforma

Objetivo: Identificar ventajas e inconvenientes de las distintas opciones de mercado para el desarrollo rápido de aplicaciones nativas e híbridas multiplataforma.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Desarrollo de aplicaciones nativas vs aplicaciones híbridas.
  • Lenguajes de programación y “framewoks” de desarrollo rápido.

Módulo 2: El lenguaje de programación Dart

Objetivo: Desarrollar aplicaciones con el lenguaje de programación DART.

Duración: 50 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Variables, tipos y operadores.
  • Control de flujo.
  • Funciones.
  • Orientación a objetos.
  • Estructuras de datos.
  • Librerías de Dart.
  • Casos prácticos.

Módulo 3: Desarrollo de aplicaciones móviles con Flutter

Objetivo: Utilizar Flutter para el desarrollo rápido de aplicaciones móviles multiplataforma.

Duración: 60 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conceptos básicos.
  • Listas.
  • Condicionales.
  • Navegación.
  • Complementos.
  • Formularios.
  • Programación de backEnd.
  • Autenticación.
  • Integraciones con terceros (Google Maps, etc).
  • Animaciones.
  • Debugging y pruebas.
  • Publicar las aplicaciones.
  • Casos prácticos.

Módulo 4: Proyecto final

Objetivo: Diseñar, desarrollar, probar y publicar una aplicación móvil multiplataforma según requisitos establecidos.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Análisis de requisitos iniciales.
  • Diseño de la aplicación.
  • Plan de pruebas.
  • Validación y publicación de la aplicación.

Curso Modelado poligonal, texturizado y animación

Módulo 1: Introducción a 3ds Max

Objetivo: Utilizar las herramientas básicas de 3ds Max.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación.
  • Configuración básica de 3ds Max.
  • Geometría 3D, primitivas standard, extended y compound objects.
  • Modificadores básicos.
  • Transformaciones básicas.
  • Materiales básicos, luces, cámaras y render.
  • Terminología para videojuegos.

Módulo 2: Modelado de un asset (prop) básico en 3ds Max

Objetivo: Crear un asset sencillo con diferentes metodologías.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Puntos de pivote y Snaps.
  • Creación de vistas para el modelado.
  • Introducción al editable poly.
  • Morfología de la malla y errores a evitar.
  • Modelado desde un cubo.
  • Modelado por planos.
  • Modelado de alto poligonaje ¿para qué sirve?
  • Creación del modelo de alta.

Módulo 3: Preparación del asset para texturado

Objetivo: Mapear un objeto 3D e identificar la manera óptima de generar mapas para videojuegos.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de UVs.
  • Introducción a Unwrap.
  • Resolución del mapeado: Pixel ratio.
  • Exportación del modelo a otro programa.
  • Introducción a Unfold 3D y sus ventajas.
  • Mapeado del asset en Unfold 3D e importación a 3ds Max.
  • Grupos de suavizado y TexTools.

Módulo 4: Introducción a Substance Painter

Objetivo: Utilizar las principales funciones de Substance Painter en el texturizado de assets 3D.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación
  • Capas y grupos de capas.
  • Pintado directo sobre el modelo.
  • Diferentes tipos de máscaras.
  • Materiales y Smart materials. Principales diferencias.
  • Filtros y generadores.
  • Partículas.
  • Bakeado y diferentes canales de mapas.

Módulo 5: Texturado de un prop sencillo con Substance Painter

Objetivo: Generar mapas de normales para elevar la calidad de nuestros assets y aplicar texturas con Substance Painter.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Preparación del modelo de baja y alta: nomenclaturas, pivotes…
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado del modelo de alta, y detección de posibles errores.
  • Corrección de mapas de normales en Photoshop.
  • Flujo de trabajo óptimo para el texturado.
  • Texturado del modelo.
  • Apoyo con Photoshop para el texturado. Bitmap mask.
  • Exportación de mapas para diferentes fines.

Módulo 6: Texturado de un personaje con Substance Painter

Objetivo: Modelar un humanoide y aprender las diferencias que implica el texturado en personajes.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Preparación del personaje para texturado.
  • Mapeado, grupos de suavizado y nomenclaturas.
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado del modelo de alta y detección de posibles errores.
  • Corrección de mapas de normales en Photoshop.
  • Flujo de trabajo óptimo para el texturado.
  • Texturado del modelo.
  • Apoyo con Photoshop para el texturado. Bitmap mask.
  • Exportación de mapas para diferentes fines.

Módulo 7: Rig y skin de un personaje en 3ds Max

Objetivo: Colocar huesos a un personaje para poder posarlo, animarlo y prepararlo para el motor de juego.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Modificador Skin.
  • Sistema de huesos: Biped.
  • Skinning.

Módulo 8: Animación básica

Objetivo: Identificar los principios de la animación básica de personajes.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principios de la animación.
  • Línea de tiempo y creación de keys.
  • Curvas de animación.
  • Ciclos de animación. Creación de un ciclo de caminado.
  • Exportación e importación de animaciones.
  • Motion Mixer.

Módulo 9: Creación de entorno modular en 3ds Max

Objetivo: Explotar las ventajas de la construcción de entornos modulares en la creación de un videojuego.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Definición de módulo.
  • Tipos de módulos y como construir con ellos.
  • Texturas tileables con Substance Painter.
  • Construcción de un entorno modular.

Módulo 10: La importancia del portfolio

Objetivo: Desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia a la hora de encontrar trabajo en el sector.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
  • Errores comunes y cómo evitarlos.
  • El cuidado en la presentación.
  • Preparación de los modelos para Marmoset Toolbag 3.

Módulo 11: Marmoset Toolbag 3

Objetivo: Utilizar Marmoset Toolbag 3 para visualizar en tiempo real nuestros modelados y entender su utilidad en el portfolio.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación.
  • Visualización de modelos en tiempo real.
  • Importación de los modelos y sus mapas.
  • Luces, cámaras y HDRI.
  • Importación de animaciones.
  • Efectos de cámara y render.
  • Postproceso de los renders en Photoshop.

Módulo 12: Proyecto final: modelado, texturizado y animación de un prop

Objetivo: Crear un entorno con personaje y prop preparado para un videojuego y generar renders y visualización en tiempo real del modelado para el portfolio.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Modelado de un asset.
  • Creación del modelo de alta y preparación para texturizado.
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado y detección/corrección de problemas.
  • Preparación para el motor del juego. Animación básica del asset.
  • Creación del portfolio del proyecto.

Curso Operación de redes departamentales

Módulo 1: Implantación de los elementos de la red local

Duración: 160 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Instalación y configuración de los nodos de una red de área local
    • Arquitectura de redes de área local
    • Elementos de una red de área local
    • Protocolos de una red de área local
    • Instalación y configuración de los nodos de la red de área local
  • Unidad formativa 2: Verificación y resolución de incidencias en una red de área local
    • Verificación y prueba de elementos de conectividad de redes de área local
    • Tipos de incidencias que se pueden producir en una red de área local
    • Detección y diagnóstico de incidencias en redes de área local
    • Comprobación de cables de par trenzado y coaxial
    • Comprobación y solución de incidencias a nivel de red

Módulo 2: Monitorización de la red local

Duración: 180 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Instalación de componentes y monitorización de la red de área local
    • La gestión de red
    • La monitorización de red
    • Gestión y control en los protocolos de comunicaciones
    • Procedimientos de Análisis de protocolos de comunicaciones en redes locales
  • Unidad formativa 2: Mantenimiento de la red de área local y actualización de componentes
    • Gestión de la configuración
    • Gestión de fallos
    • Procedimientos de diagnóstico en redes locales
    • Actualización de los dispositivos de comunicaciones de la red de área local
    • Herramientas de diseño gráfico y documentación para redes
  • Unidad formativa 3: Gestión de la seguridad en la red de área local
    • Gestión de la seguridad
    • Implantación de servicios de seguridad
    • Gestión de la seguridad de la red local

Módulo 3: Interconexión de redes privadas y redes públicas

Duración: 150 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas
    • Interconexión de redes
    • Dispositivos de interconexión de redes
    • Protocolos de interconexión de redes
    • Procedimientos de instalación y prueba de dispositivos de interconexión de redes
  • Unidad formativa 2: Monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas
    • Procedimientos de monitorización en dispositivos de interconexión de redes
    • Procedimientos de diagnóstico de averías en dispositivos de interconexión de redes

Curso Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales

Módulo 1: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Duración: 170 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Computadores para bases de datos
    • Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad
    • Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria
    • Sistemas de archivo
    • Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario
    • Particionamiento lógico y núcleos virtuales
    • Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas
  • Unidad formativa 2: Sistemas de almacenamiento
    • Organización y gestión de la información
    • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen
  • Unidad formativa 3: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación
    • Aplicaciones microinformáticas e Internet

Módulo 2: Programación de bases de datos relacionales

Duración: 210 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Diseño de bases de datos relacionales
    • Introducción a las bases de datos
    • Modelos conceptuales de bases de datos
    • El modelo relacional
    • El ciclo de vida de un proyecto
    • Creación y diseño de bases de datos
  • Unidad formativa 2: Definición y manipulación de datos
    • Lenguajes relacionales
    • El lenguaje de manipulación de la base de datos
  • Unidad formativa 3: Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos
    • Lenguajes de programación de bases de datos

Módulo 3: Programación orientada a objetos

Duración: 250 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Principios de la programación orientada a objetos
    • Introducción al paradigma orientado a objetos
    • Clases y objetos
    • Generalización/especialización: herencia
    • Relaciones entre clases
    • Análisis del polimorfismo
    • Técnicas de programación estructurada
    • Estructura de la información
    • Lenguajes de programación orientados a objetos
    • Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos
  • Unidad formativa 2: Modelo de programación web y bases de datos
    • Introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web
    • Arquitectura multicapa (n-tier)
    • La capa de presentación
    • Diseño de bases de datos relacionales
    • Acceso a bases de datos relacionales: capa de acceso a datos
    • Lenguajes de definición de datos
    • Manipulación de los datos
  • Unidad formativa 3: El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones
    • Proceso de ingeniería del software
    • Planificación y seguimiento
    • Diagramado
    • Desarrollo de la GUI
    • Calidad en el desarrollo del software
    • Pruebas
    • Excepciones
    • Documentación

Curso Administración de bases de datos

Módulo 1: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Duración: 170 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Computadores para bases de datos
    • Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad
    • Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria
    • Sistemas de archivo
    • Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.
    • Particionamiento lógico y núcleos virtuales.
    • Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas
  • Unidad formativa 2: Sistemas de almacenamiento
    • Organización y gestión de la información
    • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen
  • Unidad formativa 3: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación
    • Aplicaciones microinformáticas e Internet

Módulo 2: Administración de sistemas gestores de bases de datos

Duración: 200 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Almacenamiento de la información e introducción a los SGBD
    • Tipos de almacenamiento de la información
    • Almacenamiento en SGBD
    • Otros tipos de almacenes de la información
  • Unidad formativa 2: SGDB e instalación
    • Sistemas gestores de bases de datos
    • Diccionario de datos
    • Análisis de la estructura funcional del SGBD
    • Instalación de un SGBD
    • Descripción de los mecanismos de comunicación del SGBD
  • Unidad formativa 3: Administración y monitorización de los SGBD
    • Administración del SGBD (todos los puntos deben verse al menos con dos SGBD clasificados de forma distinta)
    • Construcción de guiones para la administración del SGBD y las BBDD
    • Monitorización y ajuste del rendimiento del SGBD
    • Descripción de los SGBD distribuidos

Módulo 3: Gestión de bases de datos

Duración: 200 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Bases de datos relacionales y modelado de datos
    • Bases de datos relacionales
    • Análisis del Modelo relacional y de los elementos que lo integran
    • Descripción y aplicación del Modelo Entidad-Relación para el modelado de datos
    • Modelo orientado a objeto
    • Modelo distribuido y los enfoques para realizar el diseño
  • Unidad formativa 2: Lenguajes de definición y modificación de datos SQL
    • Análisis de los objetos y estructuras de almacenamiento de la información para diferentes SGBD
    • Lenguajes de definición, manipulación y control
    • Transaccionalidad y concurrencia
  • Unidad formativa 3: Salvaguarda y seguridad de los datos
    • Salvaguarda y recuperación de datos
    • Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas
    • Seguridad de los datos
    • Transferencia de datos

Curso Herramientas Web 2.0

Módulo 1: Google Documents

Objetivo: Utilizar documentos y hojas de cálculo de Google Documents como herramientas colaborativas con otros usuarios.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Sites
    • Qué es Google Sites.
    • Crear un sitio web
    • La página principal. Creación de otras páginas.
    • Edición de páginas
    • Inserción de objeto: enlaces, videos, imágenes, etc.
    • Diseño por defecto y diseño del sitio
    • Administración del sitio
  • Documentos
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de documentos
  • Hojas de cálculo
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de hojas de cálculo

Módulo 2: Almacenamiento en la nube

Objetivo: Compartir archivos y carpetas utilizando servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Dropbox.
    • Qué es Dropbox
    • Crear una cuenta. Instalación de la aplicación
    • Subir archivos
    • Crear carpetas
    • Operaciones con archivos y carpetas: vincular, descargar, eliminar, etc.
    • Compartir carpetas
    • Dropbox en los dispositivos móviles
    • Herramientas sociales.
  • Google Drive
    • Qué es Google Drive. Características de almacenamiento
    • Acceso a Google Drive
    • Sincronización
    • Subir o crear archivos
    • Compartir y organizar archivos
  • Otros servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Onedrive, Owncloud, etc.
  • Envío de grandes archivos. Wetransfer.

Módulo 3: Imágenes

Objetivo: Utilizar herramientas para la creación de infografías, teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las imágenes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Propiedad intelectual de las imágenes.
  • Derechos de autor y legislación.
  • Bancos de imágenes.
  • Creación de Infografías. Herramientas tipo Piktochart.

Módulo 4: Audio

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para audio.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Retoque de audio.
  • SoundCloud.
  • Radio online.

Módulo 5: Presentaciones

Objetivo: Utilizar herramientas de presentaciones online, compartiendo, entre otras, tanto la edición como la presentación de los documentos así elaborados.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Prezi
    • Crear una cuenta
    • Crear y descargar una presentación
    • Compartir Prezi
  • Google Slides
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de presentaciones
  • Otras aplicaciones de presentaciones

Módulo 6: Vídeo

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para el desarrollo de su trabajo, así como de plataformas para la creación de animaciones y presentaciones de video.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Bambuser, youtube
  • Videoconferencias. Skype, Google+
  • Powtoon

Módulo 7: Web

Objetivo: Conocer algunas herramientas y plataformas para la creación de páginas web, tiendas online y blogs, así como lo relativo al hosting e instalación de herramientas.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Blogs.
  • Content Management Systems.
  • Asistentes web. Jimdo, 1and1, etc.
  • eCommerce y Marketplaces.
  • Hosting + instalación de herramientas.

Módulo 8: Marcadores sociales y RSS

Objetivo: Utilizar marcadores sociales y obtener información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas utilizando RSS.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Qué son los marcadores sociales
    • Utilización.
    • Ventajas y desventajas
    • Gestores de marcadores sociales
  • RSS
    • Qué es y para qué sirve RSS.
    • Cómo recibir RSS
    • Ventajas y desventajas

Curso Google AdWords y sus aplicaciones publicitarias

Módulo 1: Qué es Google Adwords

Módulo 2: Formatos y soportes publicitarios

  • Configuración de anuncios y campañas publicitarias.
  • URL de destino y URL mostrada.

Módulo 3: Ventajas de su uso

  • Investigación de mercados.
  • Análisis de las palabras clave.
  • Temas y subtemas.
  • Organización de la cuenta.
  • Coste.
  • Resultados: ranking de anuncios.

Curso Introducción a C++, C avanzado

  1. Filosofía de la programación orientada a objetos
  2. Funciones
  3. Sobrecarga de funciones y de operadores
  4. Paso de parámetros por valor y por referencia
  5. Variables dinámicas
  6. Punteros, operadores “new” y “delete”
  7. Programación eficiente
  8. Macros, funciones inline
  9. Clases y objetos
  10. Clases, objetos, miembros: atributos y métodos
  11. Creación de inicialización de objetos
  12. Retornos de *this por valor y por referencia
  13. Herencia y polimorfismo
  14. Composición versus herencia
  15. Herencia múltiple, funciones virtuales, clases abstractas
  16. Templates
  17. Funciones genéricas, herencias de clases genéricas
  18. Preprocesador y modularidad
  19. Directivas, ficheros de cabecera en C++, librerías de clases
  20. Entrada y salida
  21. Streams, cin y cout, sobrecarga de los operadores << y >>
  22. Formatos y ajustes de campos
  23. Manejo de excepciones: errores y excepciones en C++, throw, try

Curso Dirección de proyectos PMI II

Módulo 1: Gestión de los costes del proyecto

  • Estimar los costes
  • Determinar el presupuesto
  • Determinar los costes

Módulo 2: Gestión de la calidad del proyecto

  • Planificar la calidad
  • Realizar el aseguramiento de calidad
  • Realizar el control de calidad

Módulo 3: Gestión de los recursos humanos del proyecto

  • Desarrollar el plan de RRHH
  • Adquirir el equipo del proyecto
  • Desarrollar el equipo del proyecto
  • Gestionar el equipo del proyecto

Módulo 4: Gestión de las comunicaciones del proyecto

  • Identificar los interesados
  • Planificar las comunicaciones
  • Distribuir la información
  • Gestionar las expectativas de los interesados
  • Informar el desempeño

Módulo 5: Gestión de los riesgos del proyecto

  • Planificar la gestión de riesgos
  • Identificar los Riesgos
  • Realizar análisis cualitativo de riesgos
  • Realizar análisis cuantitativo de riesgos
  • Planificar la respuesta a los riesgos
  • Dar seguimiento y controlar los riesgos

Módulo 6: Gestión de las adquisiciones del proyecto

  • Planificar las adquisiciones
  • Efectuar las adquisiciones
  • Administrar las adquisiciones
  • Cerrar las adquisiciones

Módulo 7: Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

  • Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

Curso Analítica Web para medir resultados de marketing

Módulo 1: Introducción a la analítica web

  • Por qué es necesaria la analítica web.
  • Analítica web 2.0.
  • Qué necesitamos para hacer analítica web.
  • Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

Módulo 2: Performance marketing

  • Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
  • La evolución del marketing on-line: branding vs. performance.
  • Evolución hacia el marketing de afiliados.

Módulo 3: La toma de decisiones basadas en datos

  • Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
  • Consejos para realizar analítica web.
  • La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
  • Analítica web, SEM y SEO.
  • La planificación de medios.
  • Analítica y los programas de afiliación.
  • Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
  • Análisis del buzz marketing.
  • Reputación on-line.
  • Usabilidad y diseño de interacción en la web.

Módulo 4: A/B multivariate testing

  • Las landing pages.
  • Cómo llevamos a cabo un «experimento».
  • Cómo funciona el A/B testing.

Módulo 5: Google Analytics y otras herramientas

  • Google Analytics.
  • Google Optimizer.

Módulo 6: Medición y optimización de los procesos de nuestra web

  • Métricas en internet.
  • La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
  • La tasa o porcentaje de rebote.
  • ¿Cuáles son las KPI´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
  • Métricas complementarias a la tasa de conversión.
  • Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
  • Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Curso Crea tu tienda online con Prestashop

Módulo 1: Prestashop y el comercio electrónico

  • Introducción a Prestashop y el concepto de comercio eléctronico.
  • La tienda Prestashop, primeros pasos (cómo la ve el cliente y cómo es su programa de gestión).

Módulo 2: Tu tienda por dentro (Back Office)

  • Gestión de los productos y categorías.
  • Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.
  • Los clientes y los pedidos.
  • Medios de Pago. Empleados y estadísticas.

Módulo 3: Tu tienda por fuera (Front Office)

  • Los módulos, gestión, configuración,activación.
  • Posición módulos en el Front Office, personalización de la tienda.
  • Los módulos más importantes. Consideraciones finales y cierre de curso.