Curo Responsable de marketing digital

Curso Responsable de marketing digital

Módulo 1: El Marketing-Mix Digital

Objetivo: Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan MK-MIX DIGITAL en una empresa.

Duración: 80 horas

Contenidos teóricos:

  • El Marketing Digital:
    • Bases de Marketing Online
    • Evolución del Marketing y la Publicidad Digital
    • Tendencias en el mercado digital
    • Estrategias competitivas en el entorno digital: relación cadena de valor
    • Fundamentos y áreas del Marketing Interactivo
    • El Retorno de la inversión
    • Modelos de Negocio en Internet
    • El plan de Marketing digital
    • Nuevo mix de medios en el nuevo panorama digital
    • Social Relationship Management
    • La marca: En qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
    • La Gestión del Valor de una marca
    • Plan de Publicidad Online
    • Plan SEO
    • Visión analítica Web
  • Introducción al Plan de marketing Digital:
    • Empresa e Internet: motivos, obstáculos y etapas del proceso de acceso a la red Internet
    • Planificación comercial
    • Organización de la estrategia comercial
    • El briefing del plan de marketing Digital: estructura y elementos
  • Análisis de las variables del marketing-mix Digital:
    • Concepto y características del marketing-mix Digital.
    • Análisis de la política de producto en la red
    • Análisis de la política de precios
    • Determinación del precio en otros países
    • Los precios internacionales
    • Medios Digitales, un formato de publicidad. Estrategia en Medios Sociales
    • Logística comercial
    • Análisis de la política de comunicación
    • Herramientas de comunicación digital: publicidad, promoción, merchandising, eventos, relaciones públicas, email-marketing
  • Internet como instrumento de comercialización internacional:
    • Lanzamiento y difusión de nuevos productos, estandarización de precios, intermediación, nuevos servicios, promoción y publicidad  virtual
    • El comercio electrónico y las relaciones comerciales internacionales
  • Creatividad Digital aplicada:
    • Nuevos conceptos de creatividad digital, Formatos publicitarios
    • Modelos de contratación de campañas
    • Estrategia para elaborar una campaña efectiva
    • Principales redes publicitarias. Redes de afiliación
    • Estrategias de marketing de permiso. Email Marketing, creación, comunicación y seguimiento: Generación de contactos en Redes Sociales

Contenidos prácticos:

Dado un supuesto práctico de una empresa con clara orientación 2.0 ,una vez definidas la imagen corporativa y las líneas de productos y servicios Elaborar el Plan de Marketing digital en el que conste:

  • Estudio de la Empresa u Organización
    • Definir el DAFO de la Empresa
    • Definir la Visión, Misión y Valores de la Empresa
    • Recoger información del Sector a partir de medios digitales (Buscadores, Blogs, Foros, Noticias, …)
    • Elaborar un análisis de la Competencia en base a posicionamiento Web
    • Establecer el Público Objetivo de nuestro negocio en la RED
    • Documentar la gestión de la Marca (Dominio) de nuestro negocio en la Red
    • Elaborar un cuadro que nos muestre los elementos que componen el Plan de Marketing Digital
    • Definir los objetivos Generales y Específicos de nuestra empresa
    • Establecer una estrategia de Posicionamiento e Imagen de la Empresa
  • Acciones de Marketing Digital para la Empresa u Organización
    • Cuadro de Acciones: Elaborar un informe con al menos 20 acciones relacionadas con los objetivos específicos de la empresa en el entorno digital
    • Elaborar el Briefing de al menos 3 Acciones promocionales
    • Precio: Determinar el Plan de precios de nuestro negocio
    • Creatividad: En base a una técnica de creatividad definir modificaciones y/o cambios en las variables del Mix-Digital
    • Elaborar anuncios para Diversos Servicios Web 2.0 (Google, Facebook, …)
    • Establecer una campaña de Email Marketing
    • Idear y documentar una campaña promocional que englobe a varías redes sociales (Facebook y Twitter)
  • 3- El Plan de Marketing Digital
    • Documentar el Plan de Marketing Digital:
      • Análisis de Partida
      • Plan de Acciones
      • Adecuación Web
      • Control y Medición
    • Cuadro de Mando. Establecer los indicadores evaluables de nuestro Plan
    • Presentar el Plan de Medios Online de la Empresa:
      • Elaborar una Presentación con Herramientas online (Prezi, PPT, …)
    • Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación

Módulo 2: Redes sociales y comunidades virtuales aplicadas al Marketing digital

Objetivo: Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para asistir en la definición y seguimiento del plan de Marketing y Comunicación digital

Duración: 120 horas

Contenidos teóricos:

  • Entorno2.0
    • Internet 2.0
    • La sociedad en red
    • La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifiesto
    • La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad
    • El nuevo usuario digital
    • Los negocios a través de Internet
    • El entorno legal de la red
    • Web 3.0: la web semántica
    • Análisis a la empresa para su capacitación al entorno 2.0
    • Los nuevos perfiles 2.0
    • Análisis de conocimientos 2.0: Tareas y responsabilidades
    • Servicios 2.0 en la empresa
    • Gestión de contenidos e información
    • El mapa 2.0 de la organización
  • Herramientas 2.0:
    • Google, el rey de internet: Gestión de cuentas y Servicios
    • Aplicaciones 2.0: Marcadores Sociales y publicación de contenidos en la Red
    • Organización y Servicios 2.0: Valoración de Servicios y puesta en marcha
  • Posicionamiento SEO:
    • Introducción al SEO
    • Introducción a los CMS
    • Acciones SEO
    • Herramientas SEO: Búsqueda de palabras clave
    • Estructura web: diseño de información e iteración. Diseño de la representación y diseño estructural del site
    • Plan del trabajo del SEO: linkbulding.
    • Los enlaces en un proceso SEO: Funcionamiento y criterios
    • Factores para la cualificación de un enlace: técnicas penalizadas
  • SEM:
    • Publicidad digital y tradicional: segmentación y definición del público objetivo en internet
    • Principales herramientas de la comunicación en internet
    • Elaboración de un plan de comunicación y promoción en internet
    • Métricas del marketing digital
    • Los factores del éxito para hacer una buena estrategia digital
    • Gestión de comunidades on-line
    • Elaboración de las estrategias de Social Media Marketing y SMO
    • Creación de contenido de valor añadido
    • Gestión de la reputación online
    • Marketing de buscadores: SEO y SEM(Search Engine Optimization / Search Engine Marketing.)
    • Analítica del rendimiento de las páginas web con Google Analytics.
  • Desarrollo del Plan Digital de comunicación 2.0:
    • Estrategia Social Media
    • Modelos y estrategias sociales.
    • El Social Media Plan:
      • Investigación, definición, ejecución y medición.
      • Puesta en marcha del Social Media Plan.
    • Introducción a la analítica Web:
      • Monitorización de datos.
      • Herramientas de monitorización.
      • Medición de resultados.
      • Google Analytics.
      • Análisis cualitativo y cuantitativo.
      • Herramientas de análisis.
    • Acciones personalizadas:
    • Control y Seguimiento
      • KPI´s definición
      • Selección de métricas
      • Revisión
  • Panel Plan Marketing Digital

Contenidos prácticos:

A través de supuestos prácticos en el que se tomará como referencia distintos tipos de organizaciones o empresas reales o ficticias se plantearan y realizaran las siguientes actividades:

  • Estudio de la Empresa y Análisis básico para la Implantación del Marketing Digital
    • Establecer un Panel de información temático con Netbvibes, Scoop.it, Feedly
    • Realizar un informe de contenidos e información a utilizar en la empresa.
    • Generar y configurar una Cuenta de Facebook
    • Generar y configurar una Página de Fans de Facebook
    • Generar y configurar una Cuenta de Twitter
    • Generar y Configurar Cuentas en Redes Sociales (Google +, Pinterest, Instagram, …)
    • Establecer el alcance en la organización de las Diversas Redes Sociales en función de los objetivos de la Organización.
    • Determinar otros servicios 2.0 para gestión de contenidos.
    • Establecer al menos 4 herramientas 2.0 adecuadas a las necesidades de la organización.
    • Analizar el sitio/s web de la organización para poder definir e implementar un plan SEO
    • Analizar y elaborar un informar de estructura y el diseño de una página web
    • Definir el guía de estilo básico SEO: Títulos y descripciones pertinentes del contenido de cada página, etiquetas, metas, cabeceras, URLS, etiquetado del sitio web
    • Establecer sistema de localización y análisis de webs de temáticas afines.
    • Elegir los directorios y buscadores más apropiados donde mostrar la web de la organización
    • Seleccionar tres foros donde participar y generar contactos
    • Diseñar una estrategia para participar en redes, webs, foros, con contenidos propios de la organización.
  • Promoción de la Empresa y Publicidad en la RED
    • Desarrollar estrategias de comunicación y publicidad online para la Implantación de la imagen de una empresa o negocio en las diversas redes sociales y servicios 2.0
    • Definir cuatro acciones promocionales en la Red
    • Definir tres objetivos de imagen de la organización a través de internet
    • Planificar los mensajes a elaborar en la organización en base a los objetivos propuestos
    • Analizar cuatro aspectos relevantes sobre posicionamiento en buscadores
    • Describir, medir y diferenciar soportes y formas más utilizados en promoción y publicidad en la red
    • Elegir los formatos más adecuados para la organización en base al presupuesto y en consonancia con la estrategia de marketing
    • Elaborar un informe sobre los diversos canales de comunicación digital disponibles: costes, alcance…
    • Diseñar una estrategia para la comunicación publicitaria: Desarrollo de microsites promocionales, formularios de captación, campañas de banners, blogs, piezas publicitarias richmedia, etc.
    • Determinar las campañas a elaborar en las diversas plataformas online, formatos y medición
    • Elaborar un informe sobre características relevantes en el comportamiento del cliente digital
    • Elaborar un informe sobre el grado de idoneidad de las diversas Redes Sociales en las que la organización puede participar
    • Determinar contenidos, plan de publicación e intensidad en las diversas redes
    • Plasmar en un dossier las mejores prácticas en comunicación, estrategia y creatividad online.
    • Estudiar las temáticas relacionadas con la actividad de la Organización a través de la información en la red
    • Investigar las herramientas RSS que permitan seguir la información más relevante
    • Hacer un Seguimiento de empresas competidoras, clientes y proveedores en la red
    • Elaborar un informe sobre las diferentes estrategias de comunicación que se utilizan en la red
    • Definir aquellas prácticas y estrategias más interesantes y aplicables a la comunicación de la organización
    • Aplicar los fundamentos de las métricas en el mundo digital y la planificación de medios
    • Determinar las diversas métricas a utilizar en virtud de los objetivos y medios utilizados
    • Utilizar al menos tres medios de control de la reputación social
    • investigar el impacto real una campaña propuesta plasmándolo en un informe
  • Elaboración del Social Media Plan
    • Presentar el DAFO digital de la Empresa
    • Establecer tres objetivos relevantes en el entorno digital de la organización
    • Establecer el Cuadro de Conceptos y Palabras Clave en la comunicación Digital de la empresa
    • Determinar las Redes Sociales en las que la empresa participará.
    • Determinar los Servicios 2.0 que la empresa utilizará
    • Elaborar un cuadro de Herramientas 2.0 para la organización
    • Determinar las KPI´s del Negocio en su estrategia de comunicación 2.0
    • Establecer el organigrama de funciones del área de Marketing Digital en la organización
    • Diseñar un sistema de seguimiento de la aplicación del Marketing Digital
    • Diseñar una estrategia para estructurar el Mix de acciones a realizar
Curso Asesor financiero

Curso Asesor financiero

Módulo 1: Asesoramiento y planificación financiera

Objetivo: Asesorar y planificar la gestión financiera de una empresa teniendo en cuenta las características propias de cada sociedad.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • El cliente y la asesoría financiera
      • Dadas unas características de oferta de productos, identificar a través de ellos la pertenencia de la Entidad ofertante a los distintos tipos de banca existentes en el sistema financiero español
      • A través de un supuesto de Patrimonio Personal, calcular si la masa patrimonial cumple los requisitos exigidos por la banca personal
    • Recopilación de datos del cliente y determinación de los objetivos y expectativas
      • Elaborar el guión de una entrevista / cuestionario para recabar información sobre el patrimonio personal de un cliente
      • Dados unos objetivos del cliente, elaborar una posible oferta con la que asesorarle
  • Contenidos teóricos:
    •  El Cliente y la Asesoría Financiera
      • Banca de Productos vs Banca de Clientes
      • Características de la Banca Personal
      • Carácterísticas de la Banca Privada
      • Servicios a ofrecer
    •  Establecer la relación Cliente – Asesor
      • Perfil del Asesor / Planificador: Cualidades y Funciones
      • Procesos de Planificación Financiera
      • Servicios suministrados
    •  Recopilación de datos del Cliente y determinación de los Objetivos y Expectativas
      • Obtención de información del Cliente
      • Determinar Objetivos Personales y Financieros del Cliente
      • Asesorar al Cliente en sus Valores, Actitudes y Expectativas
      • Determinar el Nivel de Tolerancia al Riesgo del Cliente
    • Determinación del Estado Económico – Financiero del Cliente
      • General
      • Necesidades especiales
      • Gestión del Riesgo
      • Fiscalidad
      • Inversiones
      • Jubilación
      • Beneficios para el Empleado
      • Planificación de la Sucesión
    • Desarrollo y Presentación de un Plan Financiero basado en el Ciclo de Vida
      • Desarrollo y Preparación de un Plan Financiero a medida
      • Presentación y Revisión del Plan con el Cliente
    • Aplicación del Plan Financiero
      • Asesoramiento al Cliente
      • Coordinación con otros Profesionales
    • Control del Plan Financiero
      • Controlar y Evaluar la Validez de las Recomendaciones
      • Revisar la Progresión del Plan con el Cliente
      • Discutir y Evaluar los Cambios en las Circunstancias Personales del Cliente
      • Revisar y Evaluar las Leyes Fiscales y Circunstancias Económicas
      • Hacer Recomendaciones para adaptarse a Circunstancias Cambiantes
      • Colaborar con el Cliente para asegurarse de que el Plan cumple los Objetivos y Metas
    • Software de Planificación Financiera y Servicios Electrónicos.

Módulo 2: Instrumentos y mercados financieros

Objetivo: Conocer y comprender los distintos factores económicos que afectan a los distintos mercados financieros.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • Comprender los factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión
      • Realizar a través de Internet una investigación de las principales Instituciones económicas que ofrecen información periódica sobre los principales indicadores macroeconómicos y comparar sus análisis
    • Fundamentos de la inversión
      • Realizar supuestos de capitalización simple y compuesta
      • Dado un supuesto de operación internacional, determinar la conveniencia de un seguro de cambio a través de los tipos spot y forward
      • Situados en un entorno inversor, calcular la TAE y la TIR de dicha inversión
    • Sistema Financiero
      • A través de una serie de servicios prestados, identificar qué tipo de intermediario financiero los ofrece
      • Dadas unas expectativas financieras, establecer los activos financieros más adecuados para los objetivos perseguidos
      • A partir de informaciones publicadas en prensa especializada (económico – financiera), describir la estrategia de política monetaria del BCE en el último año
    • Mercado de Renta Fija
      • Dada una operación de deuda pública, asignar el mercado más indicado para su negociación
      • En una situación de expectativas inversoras de un cliente en renta fija, determinar la clase de activo más adecuado a sus intereses
      • Dados dos supuestos inversionistas, establecer qué relación precio / TIR resulta más interesante para el inversor
    • Mercado de Renta Variable
      • Realizar a través de información recabada por diversos medios, una descripción del mercado bursátil español
      • A partir de una determinada operación bursátil, identificar razonadamente si se trata de una OPV o una OPA
      • Realizar un análisis gráfico del IBEX – 35 durante el ejercicio corriente
    • Mercado de Productos Derivados
      • Dados unos valores de los activos, realizar el cálculo sobre la prima de un producto derivado
  • Contenidos teóricos:
    • Comprender los Factores Macroeconómicos que afectan a los Rendimientos de la Inversión
      • Fundamentos Macroeconómicos
      • Los Ciclos Económicos
      • Indicadores de Coyuntura
      • Interpretación de los Indicadores Económicos en los Mercados Financieros
    • Fundamentos de la Inversión
      • Valor Temporal del Dinero
      • Capitalización
      • Descuento
      • Tipos de Interés Spot y Forward
      • Rentabilidad
      • Rentas Financieras
      • Conceptos Básicos de Estadística
    • Sistema Financiero
      • Componentes de un Sistema Financiero
      • Intermediarios Financieros
      • Activos Financieros
      • Mercados Financieros
      • El BCE y la Política Monetaria
      • Tipos de Interés de Referencia
      • Mercados Monetarios
    • Mercado de Renta Fija
      • Características de la Renta Fija
      • Estructura del Mercado de Deuda Pública
      • Mercado de Renta Fija Privada
      • Rating: Concepto y Clasificaciones
      • Valoración de activos de Renta Fija
      • Relación Precio – TIR: Principios de Malkiel
      • Curva y Estructura Temporal de los Tipos de Interés
      • Medición y Gestión del Riesgo de Tipo de Interés
    • Mercado de Renta Variable
      • Características de la Renta Variable
      • Estructura del Mercado Bursátil
      • Tipos de Órdenes Bursátiles
      • Índices Bursátiles
      • Introducción al Análisis Fundamental
      • Valoración de Empresas
      • Introducción al Análisis Técnico
    • Mercados de Divisas
      • Definición de Divisa
      • Características del Mercado de Divisas
      • Formación de los Precios
      • Operativa en el Mercado de Divisas
    • Mercado de Productos Derivados
      • Concepto de Riesgo Financiero
      • Concepto de Instrumento Derivado
      • Mercado Organizado y Mercado no Organizado
      • El Mercado de Futuros
      • Mercado de Opciones
      • Estrategias Básicas
      • Valor de la Prima
      • Aplicaciones Prácticas de Cobertura y Especulación
      • Productos Estructurados

Módulo 3: Fondos y sociedades de inversión

Objetivo: Conocer las sociedades de inversión y sus fondos y aplicación de los mismos según la casuística de la empresa.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • Visión general de los Fondos de Inversión Mobiliaria
    • Fondos de Inversión Mobiliaria y sus objetivos de inversión
      • A partir de información en medios especializados, asignar un ranking porcentual de los fondos de inversión mobiliaria según la naturaleza de sus activos
  • Contenidos teóricos:
    • Visión General de los Fondos de Inversión Mobiliaria
      • Marco Legislativo y Definición de IIC’s
      • Elementos Intervinientes
      • Valoración de las Participaciones de los Fondos de Inversión Mobiliaria: el NAV o Valor Liquidativo
      • Tipología de las Comisiones de los Fondos
      • Información a los Partícipes
    • Fondos de Inversión Mobiliaria y sus Objetivos de Inversión
      • Tipos de Fondos de Inversión
      • Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
    • Fondos de Inversión Libre (Hedge Funds)
      • Definición y Características Generales
      • Estrategias y Estilos de Inversión
    • Estilos de Gestión

Módulo 4: Seguros

Objetivo: Gestionar y administrar las diversas modalidades de seguros

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • La Institución del Seguro
      • Confección de esquemas de los diferentes tipos de entidades aseguradoras, según sus objetivos
    • Gestión del riesgo. Aspectos fundamentales
      • Supuestos de evaluación yminimización de riesgos.
      • Simulación de estudio, preparacióny contratación de diferentes productos de seguros.
    • Marco Legal del Contrato de Seguro
      • Con el apoyo de la Legislación básica aplicable, realizar un contrato de seguro de daños, a partir de la información facilitada por el cliente
    • Técnica aseguradora
      • Identificación de los diferentes contratos de seguros.
      • Elaboración de un contrato de seguro, identificando claramente todos los elementos.
      • Cumplimentación de los diferentes tipos de cláusulas que pueden componer un contrato.
    • Introducción y aspectos generales de las coberturas personales
    • Seguro de Vida
      • Elaborar a partir de los datos facilitados por el cliente, un seguro de vida (jubilación) que satisfaga sus expectativas
    • Seguro de accidentes
      • Elaborar a partir de los datos facilitados por el cliente, un seguro de accidentes que satisfaga sus expectativas
    • Seguro de enfermedad (Seguro de salud)
      • Elaborar a partir de los datos facilitados por el cliente, un seguro de enfermedad que satisfaga sus expectativas
    • Planes de seguros de empresa
      • Elaborar a partir de las necesidades y la actividad de una determinada empresa, un seguro colectivo de trabajo
    • Planificación de coberturas personales
      • Elaborar a partir de las necesidades y actividad de una determinada persona, las coberturas más adecuadas
    • Seguros contra daños y seguros patrimoniales
      • Dado un supuesto entorno, elaborar el seguro de daños más adecuado para el cliente
  • Contenidos teóricos:
    • La Institución del Seguro
      • Concepto de Riesgo
      • Tipos de Riesgo
      • Contrato de Seguro
    • Gestión del Riesgo. Aspectos Fundamentales
      • Concepto de Gestión del Riesgo
      • Técnicas Básicas de Gestión del Riesgo
    • Marco Legal del Contrato de Seguro
      • Legislación Aplicable
      • Aspectos Básicos del Contrato de Seguro
      • Elementos del Contrato de Seguro
      • Modalidades de Seguros
    • Técnica Aseguradora
      • Introducción a los Métodos Actuariales
      • Política de Suscripción del Seguro
      • Gestión del Siniestro
    • Introducción y Aspectos Generales de las Coberturas Personales
      • Sistema de Previsión Social Público. Acción protectora de la Seguridad Social
      • Sistema de Previsión Social Mecanismos
      • Principales aspectos Técnicos y Legales de las Coberturas Personales
    • Seguro de Vida
      • Concepto
      • Modalidades
      • Características Generales del Seguro de Vida Ahorro
      • Características Generales del Seguro de Vida Riesgo
    • Seguro de Accidentes
      • Concepto
      • Modalidades
      • Características Generales
    • Seguro de Enfermedad (Seguro de Salud)
      • Concepto
      • Modalidades
      • Características Generales
    • Planes de Seguros de Empresa
      • Concepto
      • Diferentes Coberturas de los Seguros Colectivos de Empresa
      • Compromisos por pensiones
    • Planificación de Coberturas Personales
      • Riesgos en el Entorno Personal y Familiar
      • Métodos para evitar, reducir y sustituir posibles pérdidas
    • Seguros contra Daños y Seguros Patrimoniales
      • Concepto
      • Modalidades
      • Características Generales

Módulo 5: Pensiones y planificación de jubilación

Objetivo: Conocer y aplicar procedimientos de tramitación y gestión de pensiones y planes de jubilación.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • Planes y Fondos de Pensiones
      • Partiendo de los datos facilitados por una entidad promotora, realizar el plan individual, de empleo y colectivo más adecuado
      • Dado un determinado plan de pensiones, especificar las contingencias cubiertas y las prestaciones a percibir por el suscriptor
  • Contenidos teóricos:
    • Planes y Fondos de Pensiones
      • Definición
      • Principios Rectores
      • Elementos Personales
      • Modalidades
      • Rentabilidad y Riesgo
      • Contingencias Cubiertas y Prestaciones
      • Supuestos de Disposición Anticipada
    • Principios Básicos para la Planificación de la Jubilación
      • Definición de las Necesidades en el Momento de la Jubilación
      • Beneficios de las Pensiones Públicas
      • Establecer Prioridades Financieras a corto, medio y largo plazo
      • Concretar el Inicio del Ahorro / Previsión
      • Análisis Periódico de las Variables Financiero Fiscales
    • Análisis de los ingresos y gastos en el momento de la jubilación
      • Determinación de los Objetivos Financieros
      • Estimar la Prestación por Jubilación que proporcionará el Sistema de la Seguridad Social
      • Cálculo de los Recursos disponibles para cumplir los Objetivos
      • Presupuesto para la Jubilación
      • Déficit o Superávit Potencial
    • Opciones de Reembolso y Rescate
      • Supuestos de Reembolso y Rescate
      • Supuestos de Disposición Anticipada
      • Implicaciones de la Jubilación Anticipada
      • Consideraciones Fiscales
    • Aspectos Claves para la Definición de Estrategias en la Planificación de la Jubilación
      • Aspectos Críticos en la Definición de Estrategias para la Jubilación
      • Selección de Incidencia de las Variables Financiero Fiscales

Módulo 6: Planificación inmobiliaria

Objetivo: Aplicar las técnicas de gestión inmobiliaria para planificar la inversión y productos de la empresa.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • La Inversión Inmobiliaria
      • A partir de unas características dadas, medir la rentabilidad y el riesgo de una inversión inmobiliaria concreta.
      • Ante una inversión inmobiliaria realizada, calcular las implicaciones fiscales de la misma
    • Productos Hipotecarios y Métodos de Amortización
      • Simulación de estudio, cálculo, preparación y tramitación de un préstamo hipotecario
  • Contenidos teóricos:
    • La Inversión Inmobiliaria
      • Definición y Principales Características
      • Clasificación de la Inversión Inmobiliaria
      • Rentabilidad y Riesgo de la Inversión Inmobiliaria
      • Fiscalidad de la Inversión Inmobiliaria
      • Vehículos para la Inversión y Planificación Inmobiliaria
    • Productos Hipotecarios y Métodos de Amortización
      • Requisitos para la Concesión
      • Métodos de Amortización: Francés y Lineal

Módulo 7: Fiscalidad de las inversiones

Objetivo: Conocer y aplicar las implicaciones fiscales vigentes y su normativa para facilitar la inversión empresarial.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
  • Marco tributario
  • A partir de los datos aportados por un trabajador por cuenta ajena, calcular el rendimiento neto por rendimientos del trabajo
  • A partir del resultado contable de una sociedad, practicar la liquidación del impuesto de sociedades
  • Fiscalidad de las operaciones financieras
  • Ante un producto de pasivo de un cliente determinado, realizar el cálculo de las implicaciones fiscales del mismo
  • Contenidos teóricos:
  • Marco Tributario
  • Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas
  • Impuesto sobre Patrimonio
  • Impuesto de Sociedades
  • Impuesto de Sucesiones
  • Imposición de no Residentes
  • Fiscalidad de las Operaciones Financieras
  • Depósitos Bancarios
  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Fondos de Inversión
  • Fondos y Planes de Pensiones
  • Productos de Seguros
  • Planificación Fiscal
  • Optimización Fiscal del IRPF y del IP
  • Planificación Hereditaria
  • Planificación Patrimonial

Módulo 8: Gestión de carteras

Objetivo: Supervisar y gestionar los productos disponibles de una empresa.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • Riesgo y Marco de Rendimiento
      • Facilitadas las características financieras de un determinado activo, calcular su rendimiento en un plazo determinado
      • Facilitada la composición de una cartera de valores, calcular el rendimiento individualizado y conjunto de la misma
  • Contenidos teóricos:
    • Riesgo y Marco de Rendimiento
      • Rendimiento de un Activo
      • Rendimiento de una Cartera
      • Volatilidad de un Activo
      • Riesgo de una Cartera de Valores
      • El Concepto de Diversificación
      • Supuestos de Hipótesis de Normalidad
    • Mercados de Capitales Eficientes
      • El Concepto de Eficiencia en los Mercados de Capital
      • Diferentes Hipótesis de Eficiencia de los Mercados
      • Consecuencias de la Eficiencia del Mercado y Anomalías
    • Teoría de Cartera
      • Aspectos Fundamentales de la Teoría de Carteras
      • Selección de la Cartera Óptima
      • Modelo de Mercado de Sharpe
      • Modelo de Equilibrio de los Activos (CAPM)
      • Nuevos Modelos Teóricos: y Dodd
    • Proceso de Asignación de Activos
      • Definición
      • Distribución de Activos: Matriz de Asset Allocation
      • Elaboración de Carteras Modelo
      • Diferentes Tipos de Asignación de Activos
    • Medición y Atribución de Resultados
      • Medidas de Rentabilidad
      • Medidas de Rentabilidad ajustada al Riesgo
      • Comparación con un Índice de Referencia: Benchmark
      • Aplicación al Análisis y Selección de Fondos
      • Atribución de Resultados: Proceso y Cálculos
    • Información del Rendimiento a los Clientes
      • Atribución de Resultados a Corto y Largo Plazo
      • Normas Internacionales de Presentación de Resultados: Global Investment Performance Standard GIPS

Módulo 9: Cumplimiento normativo y regulador

Objetivo: Conocer las normas y procesos reguladores en la red y en la U.E.

Contenidos formativos:

  • Prácticas
    • Cumplimiento Normativo
      • Realizar a través de Internet una recopilación de las conclusiones principales del Comité de Basilea
  • Contenidos teóricos:
    • Cumplimiento Formativo
      • Protección del Inversor
      • Blanqueo de dinero
      • Cumplimiento de los Perfiles de Riesgo de los Clientes
      • Protección de Datos
      • Marco Regulatorio Español de los Servicios Financieros
    • Directivas de la UE
      • Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros (MIFID)
      • Otras Directivas (FASP, IMD …)
      • Transposición Nacional y Regulación Financiera Española
    • Código Ético de la EFPA
Curso Excel financiero

Curso Excel financiero

Módulo 1: Recopilación de datos, tablas y automatización

Objetivo: Aprender a importar/exportar datos, generando los flujos necesarios para su adquisición automatizada mediante conexiones, así como administrarlos en los distintos tipos de tablas disponibles.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Obtención de datos externos:
    • desde Access.
    • desde web.
    • desde texto.
    • desde datos XML.
    • desde Microsoft Query.
    • desde otras fuentes…
  • Formularios personalizados.
  • Conexión de datos:
    • asistente de la conexión de datos.
    • sumar conexiones.
    • propiedades de la conexión.
    • conexiones del Libro.
    • conexiones en la red.
    • condiciones dentro del equipo.
    • todas las conexiones.
    • cancelar.
  • Actualizar:
    • actualizar todo.
    • actualizar estado.
  • Automatización.
  • Tablas:
    • relaciones entre tablas.
    • tablas dinámicas.
  • Tratamiento de datos.
    • quitar duplicados.
    • texto en columna.
    • validación de datos.
    • consolidación.
    • análisis.
    • agrupación de datos.
    • desagrupación de datos.
    • subtotales.

Módulo 2: Análisis de préstamos, pagos y de interés

Objetivo: Aprender a manejar funciones de Excel que nos permitan analizar préstamos o inversiones, calculando pagos, tipos de interés, periodos, etc., a partir de los datos que conozcamos de dichos préstamos.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cálculo del pago a efectuar en cada plazo, en función de un tipo de interés constante. Función PAGO.
  • Cálculo del principal amortizado y de los intereses pagados en cada plazo de pago de un préstamo recibido. Funciones PAGOPRIN y PAGOINT.
  • Cálculo del principal amortizado y de los intereses pagados entre dos periodos de pago de un préstamo recibido. Funciones PAGO.PRINC.ENTRE y PAGO.INT.ENTRE.
  • Cálculo del TAE y del TIN. Funciones INT.EFECTIVO y TASA.NOMINAL.
  • Cálculo del Interés acumulado de un valor bursátil, con pago de intereses periódicos o al vencimiento. Funciones INT.ACUM y INT.ACUM.V.
  • Cálculo de la Tasa aplicada en cada periodo a un préstamo o inversión, conociendo el valor actual, el número de periodos y el pago de cada periodo. Función TASA.
  • Cálculo del interés pagado durante un período específico de una inversión. INT.PAGO.DIR.
  • Cálculo del número de periodos de una inversión, con pagos periódicos constantes y a tipo de interés constante. Función NPER.

Módulo 3: Cálculo de la amortización

Objetivo: Aprender a utilizar las diferentes fórmulas para el cálculo de la amortización de valores del inmovilizado o la depreciación de bienes, y las funciones de Excel correspondientes con dichas fórmulas.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cálculo de la depreciación de un bien en un periodo específico, mediante el método directo. Función SLN.
  • Cálculo de la depreciación de un bien en un periodo específico, mediante la amortización de saldo fijo. Función DB.
  • Cálculo de la depreciación de un bien en un periodo específico, mediante la amortización de doble disminución de saldo. Función DDB.
  • Cálculo de la depreciación de un bien en un periodo específico, mediante el cálculo de anualidades. Función SYD.
  • Cálculo de la depreciación de un activo para cualquier período especificado, incluyendo períodos parciales, usando el método de depreciación por doble disminución del saldo u otro método que especifique. Función DVS.
  • Cálculo de la amortización de cada período contable mediante el uso de un coeficiente de amortización. Función AMORTIZ.PROGRE.
  • Cálculo de la amortización de cada uno de los períodos contables. AMORTIZ.LIN.

Módulo 4: Determinación de los valores y tasas de retorno de las inversiones

Objetivo: Aprender a realizar cálculos que permitan determinar el valor futuro, el valor presente o la tasa de retorno de una inversión, así como hallar la tasa de descuento de una inversión bursátil.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cálculo del valor futuro de una inversión basado en pagos periódicos y constantes, y una tasa de interés también constante. Función VF.
  • Cálculo del valor futuro de una inversión inicial después de aplicar una serie de tasas de interés compuesto. Función VF.PLAN.
  • Cálculo del valor presente de una inversión: la suma total del valor actual de una serie de pagos futuros. Función VA.
  • Cálculo del valor neto actual de una inversión a partir de una tasa de descuento y una serie de pagos futuros (valores negativos) y entradas (valores positivos). Función VNA.
  • Cálculo de la tasa interna de retorno de una inversión para una serie de valores en efectivo. Función TIR.
  • Cálculo del valor neto actual para un flujo de caja que no es necesariamente periódico. Función VA.NO.PER.
  • Cálculo de la tasa interna de retorno para un flujo de caja que no es necesariamente periódico. Función TIR.NO.PER.
  • Cálculo de la tasa interna de retorno para una serie de flujos de efectivo periódicos, considerando costo de la inversión e interés al volver a invertir el efectivo. Función TIRM.
  • Cálculo de la tasa de descuento del valor bursátil. Función TASA.DESC.

Módulo 5: Cálculos y liquidaciones por operaciones de inversión en renta fija

Objetivo: Aprender a trabajar con las fórmulas financieras para realizar los cálculos y liquidaciones por operaciones de inversión en renta fija.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cálculo del número de días en el período nominal que contiene la fecha de liquidación. Función CUPON.DIAS.
  • Cálculo del número de días del inicio del período nominal hasta la fecha de liquidación. Función CUPON.DIAS.L1.
  • Cálculo del número de días de la fecha de liquidación hasta la siguiente fecha nominal. Función CUPON.DIAS.L2.
  • Cálculo de la fecha de cupón anterior antes de la fecha de liquidación. Función CUPON.FECHA.L1.
  • Cálculo de la próxima fecha nominal después de la fecha de liquidación. Función CUPON.FECHA.L2.
  • Cálculo del número de cupones pagables entre la fecha de liquidación y la fecha de vencimiento. Función CUPON.NUM.
  • Cálculo de la duración anual de un valor bursátil con pagos de interés periódicos. Función DURACION.
  • Cálculo de la duración modificada de Macaulay para un valor bursátil con un valor nominal asumido de 100$. Función DURACION.MODIF.

Módulo 6: Cálculo de probabilidades en inversiones financieras regulares

Objetivo: Aprender a utilizar las fórmulas y funciones de Excel, que permitan convertir un precio en fracción en otro decimal, y viceversa; conocer tasas de interés, cantidades finales a percibir, precios y rendimientos de valores bursátiles, bonos y Letras del Tesoro.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conversión de un precio, expresado como fracción, en un precio expresado como número decimal, y al revés. Función MONEDA.DEC y MONEDA.FRAC.
  • Cálculo de la tasa de interés para la inversión en un valor bursátil. Función TASA.INT.
  • Cálculo de la cantidad recibida al vencimiento de una inversión en un valor bursátil. Función CANTIDAD.RECIBIDA.
  • Cálculo del precio de un valor bursátil con valor nominal de 100 €, que paga una tasa de interés periódica. Función PRECIO.
  • Cálculo del precio de un valor bursátil con valor nominal de 100 €, con descuento. Función PRECIO.DESCUENTO.
  • Cálculo del precio de un valor bursátil con valor nominal de 100 €, que genera intereses al vencimiento. Función PRECIO.VENCIMIENTO.
  • Cálculo del rendimiento para un bono equivalente a una Letra del Tesoro de 100 €. Función LETRA.DE.TES.EQV.A.BONO.
  • Cálculo del precio para una Letra del Tesoro de un valor nominal de 100 €. Función LETRA.DE.TES.PRECIO.
  • Cálculo del rendimiento de una Letra del Tesoro de un valor nominal de 100 €. Función LETRA.DE.TES.RENDTO.
  • Cálculo del rendimiento de un valor bursátil que obtiene intereses periódicos. Función RENDTO
  • Cálculo del rendimiento anual para el valor bursátil con descuento. Función RENDTO.DESC
  • Cálculo del interés anual de un valor que genera intereses al vencimiento. Función RENDTO.VENCTO.

Módulo 7: Cálculo de precios y rendimientos de valores, con períodos irregulares

Objetivo: Aprender a determinar los precios y los rendimientos de valores bursátiles con periodos iniciales o finales irregulares, mediante funciones de Excel.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cálculo del precio de un valor bursátil con un valor nominal de 100 €, con un período inicial irregular. Función PRECIO.PER.IRREGULAR.1.
  • Cálculo del precio de un valor bursátil con un valor nominal de 100 €, con un período final irregular. Función PRECIO.PER.IRREGULAR.2.
  • Cálculo del rendimiento de un valor bursátil con un primer período irregular. Función RENDTO.PER.IRREGULAR.1.
  • Cálculo del rendimiento de un valor bursátil con un período final irregular. Función RENDTO.PER.IRREGULAR.2.

Módulo 8: Cálculo de rentabilidad de las inversiones empresariales

Objetivo: Aprender a organizar la información financiera necesaria para la toma de decisiones: analizar inversiones y su rendimiento, calcular el umbral de rentabilidad de un negocio, diseñar cuadros de mando de gestión financiera y gestionar el crecimiento orientado a la creación de valor.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Análisis de decisiones de inversión y financiación.
  • Inversión.
  • Rendimiento.
  • Cálculo del umbral de rentabilidad.
  • Diseño de cuadros de mandos de gestión financiera.
  • Gestión del crecimiento orientado a la creación de valor.

Módulo 9: Presenctación de la información financiera de la empresa

Objetivo: Aprender a presentar la información financiera con un diseño atractivo y clarificador eligiendo, entre las distintas opciones, la más adecuada según la necesidad; permitiendo su actualización y protegiéndola y/o compartiéndola, de acuerdo con las pautas marcadas. En este módulo se dará forma al informe final que se ha ido preparando durante el curso. Se incluirán todos los datos trabajados en módulos anteriores, incorporándolos en forma de gráficos y tablas actualizables sobre una maqueta que permita su presentación tanto en soporte papel como digital.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Cómo insertar:
    • Tablas.
    • Gráficos.
    • Referencias, vínculos e hipervínculos.
    • Forma, SmartArt, WordArt…
  • Incorporación de:
    • Informes de decisiones de inversión y financiación.
    • Diseño de cuadros de mando para la gestión financiera.
    • Optimización de la actividad productiva e histogramas.
  • Dar Formato a:
    • Formato de tablas. Formato condicional.
    • Gráficos avanzados. Tipos.
  • Macros.
  • Configuración y diseño de página.
  • Automatización de informes y escenarios.
  • Vinculación con Word
  • Proteger hoja y libro.
  • Compartir libro.
  • Preparar, enviar y publicar.
Curso Gestión del crédito inmobiliario

Curso Gestión del crédito inmobiliario

Módulo 1: Especificaciones y características de las operaciones de préstamo hipotecario

Objetivo: Informar y asesorar al cliente sobre los principales aspectos y características a tener en cuenta en los productos existentes en el mercado inmobiliario y sobre el papel de los distintos actores offline y online en la concesión de un préstamo hipotecario.

Duración: 90 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Caracterización del producto de crédito inmobiliario.
  • Descripción de los actores que intervienen en el crédito inmobiliario off line.
  • Descripción de los actores que intervienen en el crédito in mobiliario on line.
  • Intervención de otros actores y su importancia.
  • Análisis del coste total del préstamo.
  • Elección del método de amortización.
  • Descripción del proceso de concesión de hipotecas desde de la solicitud a la concesión.
  • Caracterización de la información al cliente a través de la ficha estandarizada de condiciones y la oferta vinculante.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Capacidades empáticas que generen una relación de confianza entre cliente y profesional.
  • Desarrollo de una relación de carácter informativo y de asesoramiento con el cliente evitando sesgos comerciales.

Módulo 2: Fundamentos económicos, mercados inmobiliarios y evaluación de garantías y solvencia

Objetivo: Evaluar de forma personalizada la solvencia del cliente y la tasación de garantías, desde el conocimiento de los fundamentos económicos y los mercados financieros.

Duración: 70 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Descripción de las magnitudes económicas básicas.Análisis del mercado inmobiliario.
  • Estudio de los tipos de interés de referencia utilizados.
  • Estudio del proceso de tasación de un inmueble como garantía.
  • Evaluación de solvencia y de la capacidad de pago y riesgo del cliente.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Capacidad analítica respecto a las operaciones hipotecarias.
  • Adaptación a las nuevas reglas del juego que se han establecido por la crisis financiera.

Módulo 3: Legislación hipotecaria. Deontología y ética profesional

Objetivo: Identificar la legislación y el proceso de adquisición de inmuebles participando en las operaciones de préstamo hipotecario desde de un comportamiento ético.

Duración: 65 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Estudio de la hipoteca inmobiliaria como derecho real de garantía, desde la constitución hasta la extinción.
  • Descripción del proceso de adquisición de un bien inmueble.
  • Estudio de la tributación y fiscalidad aplicable.
  • Descripción de las cláusulas abusivas y formas de fortalecer la protección al consumidor.
  • Descripción de los servicios de atención al cliente de las entidades y del servicio de atención al cliente del Banco de España.
  • Incorporación del comportamiento ético en el desarrollo de cualquier actividad empresarial y/o profesional.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Ética profesional y de comportamiento con el cliente en cuanto a pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias dentro de un marco ético.
  • Capacidad de organización con los diferentes documentos legales a lo largo de todo el proceso respetando el procedimiento establecido.

Módulo 4: Función comercial del experto en el mercado inmobiliario y productos relacionados

Objetivo: Identificar los diferentes productos relacionados con el crédito inmobiliario y comercializar el apropiado para cada cliente incidiendo en la función comercial del experto hipotecario en el mercado inmobiliario y su público objetivo.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Análisis de la función comercial inmobiliaria y su evolución a lo largo del tiempo de los siguientes agentes.
  • Identificación de los potenciales clientes susceptibles de necesitar financiación hipotecaria.
  • Estudio de los productos de seguro en el ámbito inmobiliario.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Valoración de la función comercial como parte fundamental del mercado hipotecario.
  • Agilidad y rapidez en la tramitación y comercialización de los productos hipotecarios en tiempo y forma.
  • Capacidad de empatía, expresividad y confianza con el cliente
Curso Gestión de llamadas de teleasistencia

Curso Gestión de llamadas de teleasistencia

Módulo 1: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Duración: 90 horas

Contenidos:

  • Atención a persona usuarias en la primera llamada de teleasistencia.
    • Tipología y características de las personas usuarias de teleasistencia:
      • Mayores.
      • Personas con discapacidad.
      • Mujeres víctimas de maltratos.
    • Tipología y características de las personas excluidas del servicio de teleasistencia:
      • Personas con enfermedades mentales graves.
      • Personas con deficiencias notorias de audición y expresión oral
    • Tipos, especificaciones y utilización de los terminales y dispositivos auxiliares así como descripción del manual de instrucciones.
    • Proceso de alta en un servicio de teleasistencia:
      • Protocolo de identificación de la llamada en la aplicación informática.
      • Aplicación del protocolo de bienvenida correspondiente: Tipos.
      • Información a transmitir al usuario: prestaciones y compromisos adquiridos y funcionamiento del terminal y/o dispositivo instalado.
    • Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática tras atender la primera llamada al servicio:
      • Especificaciones de actualización de datos: modificar fechas y activar el servicio
      • Proceso de generación de agendas de: familiarización, seguimiento expediente equipo, agenda de felicitación y seguimiento.
    • Proceso de clasificación de Agendas:
      • Agenda de felicitación.
      • Pruebas de familiarización.
      • Seguimiento.
      • Medicación.
      • Solicitar datos pendientes.
      • Revisión médica.
      • Alta hospitalaria.
      • Seguimiento incidencia técnica.
      • Agenda fin de ausencia.
      • Seguimiento expediente /equipo.
      • Compañía.
    • Programación de Agendas.
  • Gestión de llamadas entrantes en servicios de teleasistencia y movilización de recursos.
    • Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
    • Técnicas de comunicación con personas usuarias:
      • Tipos de comunicación.
      • Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
      • Tratamiento de la llamada.
    • Tipologías de alarma.
      • Por pulsación del terminal.
      • Por activación de un dispositivo periférico.
    • Tipologías de llamadas entrantes:
      • Petición de ayuda: Por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos…
      • Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar…
      • Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro…
    • Tipos de actuación y recursos.
      • Intervención sólo desde el centro de atención.
      • Movilización recursos de la empresa.
      • Movilización recursos ajenos a las empresa
      • Movilización recursos propios del usuario.
    • Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
      • Nivel 1: Atención verbal.
      • Nivel 2: Atención verbal y movilización de recursos.
      • Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
    • Protocolos de actuación:
      • De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
      • Ante comunicaciones informativas.
      • Ante emergencias.
      • De despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
      • Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.
      • Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Técnicas de gestión administrativa y documental para el establecimiento de programaciones de agendas y para su seguimiento.
    • Protocolos de selección de la información relevante en una llamada entrante.
      • Tipos de información.
    • Tipología de llamadas de seguimiento.
    • Gestión del expediente en la aplicación informática.
      • Apartados y registros que lo componen.
      • Códigos de la aplicación informática.
    • Técnicas de codificación de las actuaciones y observaciones de una intervención
    • Proceso de programación de la agenda de seguimiento.
      • Casos en los que se programa.
      • Técnicas de programación.
    • Procedimiento de elaboración del informe de actuación.
      • Tipos de informe.
      • Elementos que lo componen.
      • Técnicas para la elaboración de los informes.

Módulo 2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Duración: 60 horas

Contenidos:

  • Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.
    • Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
    • Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
    • Metodología para la planificación de las llamadas diarias:
      • Identificación del operador de referencia.
      • Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
      • Protocolos y pautas de actuación.
  • Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.
    • Protocolos para realizar las llamadas salientes.
    • Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
      • Tipos de presentación.
      • Tipos y duración de la conversación.
      • Métodos para dirigir la conversación.
      • Tipos de despedida.
  • Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.
    • Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
    • Casuística que requiere la elaboración de un informe.
    • Tipos de informes.
    • Sistemática para la elaboración de un informe:
      • Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
      • Estructuración del informe
      • Redacción del informe
      • Presentación del informe al profesional competente.

Módulo 3: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (MF1425_2)

Duración: 80 horas

Contenidos:

  • Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia.
    • Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
    • Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.):
      • Tipología de los datos de carácter personal a los que se tiene acceso.
      • Personal autorizado que accede a la aplicación
    • Tipos de hardware y de software de teleasistencia.
      • Atención de alarmas y de agendas.
    • Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
    • Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
    • Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
      • Normas de higiene.
      • Ergonomía.
      • Comunicación.
  • Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia.
    • Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
    • Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos:
      • Habilidades de escucha activa y de transmisión de información en las distintas situaciones.
      • Técnicas de recogida de la opinión de las persona usuaria.
      • Técnicas de exposición de propuestas y alternativas.
    • Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
    • Aplicación de las buenas prácticas profesionales.
      • Descripción de la Normativa.
      • Preservación del derecho de la intimidad.
  • Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia.
    • Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
    • Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
      • Técnicas de comunicación.
      • Sistemas de participación activa.
    • Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
    • Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
      • Identificación de los formatos y medios técnicos.
    • Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.
      • Identificación de los formatos y medios técnicos.
  • Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia.
    • Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
    • Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis:
      • Transmisión de una imagen de profesionalidad.
      • Eficacia en la acogida y en la respuesta.
    • Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.

Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión de llamadas de teleasistencia (MP0416)

Duración: 80 horas

Contenidos:

  • Proceso de atención y gestión de las llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
    • Aplicación de los protocolos de actuación en el alta de una persona usuaria del servicio de teleasistencia.
    • Planificación y gestión de las agendas.
    • Utilización de la aplicación informática.
    • Aplicación de los protocolos para iniciar la comunicación en la recepción de llamadas
    • Elección y movilización de recursos en cada caso, en el caso de recepción de llamadas
    • Identificación de los niveles de emergencia en las llamadas recibidas
    • Codificación de las actuaciones realizadas en las llamadas recepcionadas
    • Elaboración de los informes correspondientes de llamadas recibidas
    • Registro de la información en las llamadas de seguimiento
    • Programación de las agendas de seguimiento.
  • Proceso de emisión y gestión de llamadas salientes.
    • Organización y selección de las agendas a realizar en el turno de trabajo.
    • Aplicación de los protocolos de actuación en la emisión y gestión de llamadas salientes.
    • Codificación de la información solicitada y del suceso en el expediente informático.
    • Redacción del informe tras la actuación.
  • Manejo de herramientas, técnicas y habilidades psicosociales destinadas a la comunicación con el usuario
    • Acceso al software y sistema de teleasistencia al iniciar el turno de trabajo, aplicando los protocolos que garanticen la comunicación con el usuario
    • Cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos de salud
    • Aplicación de habilidades de escucha activa y de transmisión de información.
    • Planteamiento de propuestas y alternativas respetando la decisión final de la persona usuaria.
    • Aplicación de los protocolos de actuación y de técnicas de control en una situación de crisis del servicio de teleasistencia.
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo.
    • Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    • Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    • Interpretación y ejecución con diligencia de las instrucciones recibidas.
    • Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    • Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    • Adecuación al ritmo de la empresa.
    • Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

Curso Reparación de móviles

Módulo 1: Principios de funcionamiento y arquitectura hardware de los dispositivos móviles

Objetivo: Reconocer los principios de funcionamiento y arquitectura de los dispositivos móviles que pueden encontrarse en el mercado.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Principios de funcionamiento de los dispositivos móviles.
  • Arquitectura hardware de los dispositivos móviles.

Módulo 2: Técnicas para el uso de polímetro

Objetivo: Manejar herramientas de diagnóstico y medición, como el polímetro, utilizando los procedimientos y técnicas adecuados.

Duración: 7,5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Voltaje y uso práctico.
  • Resistencia y uso práctico.
  • Continuidad y uso práctico.
  • Ejercicios y procedimientos con baterías y conectores.

Módulo 3: Técnicas y procedimientos para el uso de la fuente de alimentación

Objetivo: Manejar herramientas de diagnóstico y medición, como la fuente de alimentación, utilizando los procedimientos y técnicas adecuados.

Duración: 7,5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Voltaje en componentes.
  • Corriente alterna en componentes.
  • Ejercicios prácticos con las baterías: aprender cómo funciona una batería, circuito interno, recomendaciones de uso, reanimación de baterías “muertas” y encendido de terminales desde fuente de alimentación.

Módulo 4: Identificación de elementos electrónicos SMD (Tecnología de montaje superficial)

Objetivo: Evaluar las ventajas y desventajas de la tecnología de montaje superficial y su uso en diferentes dispositivos e identificar los principales elementos electrónicos SMD.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Ventajas y desventajas de la tecnología SMD.
  • Componentes electrónicos SMD: resistencias, condensadores, circuitos integrados,…
  • Ejercicios prácticos con elementos SMD.

Módulo 5: Errores y fallos típicos de los dispositivos móviles

Objetivo: Diagnosticar las averías típicas, tanto software como hardware, que pueden darse en un dispositivo móvil, realizando su reparación con el procedimiento más adecuado para cada tipo de avería.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Procedimientos para localizar averías típicas a nivel de hardware:
  • Baterías y circuitería de carga.
  • Humedad.
  • Rotura de pantalla o cristal. Sustitución y/o reparación.
  • Cámara.
  • Otros problemas comunes.
  • Procedimientos para localizar averías típicas a nivel de software
  • Factory Reset y Hard Reset.
  • Desbloqueo de bootloader.
  • Flasheo, Semibrick, Rooteo, Jailbreak iOS.
  • Bypass FRP.
  • Consolas ADB y Fastboot.
  • Backup/Restore. Downgrade.

Módulo 6: Pantallas LCD y cristal

Objetivos: Sustituir y/o reparar la pantalla o cristal de los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Técnica para el cambio de cristal.
  • Cambio del táctil y pegado con cinta de doble cara.
  • Cambio de pantalla LCD completo.
  • Despegado del táctil y cristal en pantallas con máquina separadora térmica.
  • Preparación y limpieza del LCD.
  • Pegado del táctil con cola y secado con lámpara UV.

Módulo 7: Software en los dispositivos móviles

Objetivo: Identificar y resolver los problemas/averías software más comunes que se producen en los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Mantenimiento y optimización de terminales Android y iPhone.
  • Consejos prácticos y trucos para la gestión del sistema.
  • Solución problemas utilizando Factory Reset y Hard Reset. Menu Recovery.
  • Uso de software para realizar copias de seguridad.
  • Rooteo de teléfonos.

Módulo 8: Hardware en los dispositivos móviles. Desmontaje

Objetivo: Identificar y resolver los problemas/averías hardware más comunes que se producen en los dispositivos móviles más populares y considerando distintos fabricantes.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Desmontaje, identificación de componentes y diagnóstico de fallos hardware más comunes de los terminales móviles (tanto en móviles como en tablets) de distintos fabricantes.
  • Extracción de conectores de carga.
  • Extracción botones.

Módulo 9: Técnicas con teléfonos húmedos

Objetivo: Implementar las técnicas adecuadas para recuperar terminales móviles que han estado expuestos a humedad y/o agua.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Procedimientos para recuperar terminales mojados.
  • Utilización de la cubeta de ultrasonidos.

Módulo 10: Estación de soldadura

Objetivo: Manejar herramientas de soldadura siguiendo los procedimientos y técnicas adecuadas, garantizando un resultado profesional y de calidad.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Estación aire caliente.
  • Cautín y sus diferentes puntas.
  • Uso de los distintos productos de soldadura, flux, malla y estaños en sus diferentes formas. Estaño en hilo y en pasta.
  • Prácticas con soldador.
  • Técnicas de soldadura con estación de aire caliente.
  • Cambio de componentes.
  • Soldadura de cables flex.
  • Micro-soldadura de componentes SMD.

Curso Excel avanzado y Power BI

Módulo 1: Excel intermedio

Objetivo: Utilizar la aplicación de hoja de cálculo Microsoft Excel para realizar tareas de nivel intermedio.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Nombre de Rango de Celdas
  • Formatos Personalizados y Condicionales
  • Gráficos
  • Fórmulas y funciones
  • Tipos de funciones
  • Organización de los datos en tablas
  • Administración de la información en tablas: ordenar, filtrar, buscar, formatos,…
  • Automatizar Procesos y Datos
  • Tablas dinámicas
  • Auditorias
  • Búsqueda de Objetivos y Solver

Módulo 2: Excel avanzado

Objetivo: Utilizar la aplicación de hoja de cálculo Microsoft Excel para realizar tareas avanzadas de manipulación de datos de distinto tipo, utilizando funciones, fórmulas, macros y gráficos.

Duración: 75 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Creación y modificación de tablas dinámicas
  • Configuración de los campos de valor
  • Gestión de datos en tablas dinámicas
  • Listados Dinámicos
  • Gráficos Dinámicos
  • Impresión y visualización de contenidos dinámicos
  • Funciones avanzadas de:
    • Búsqueda
    • Matemáticas y de cadenas
    • Base de datos
    • Financieras
  • Creación de plantillas y formularios
  • Análisis de datos. Simulación de escenarios
  • Macros. Herramientas avanzadas

Módulo 3: Power BI

Objetivo: Obtener información detallada e interactiva que facilite la toma de decisiones utilizando la herramienta Power BI.

Duración: 50 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Obtención de datos
  • Modelado
  • Objetos visuales
  • Exploración de datos
  • Power BI y Excel
  • Publicación y uso compartido

Curso Flutter y Dart

Módulo 1: Introducción. Desarrollo rápido de aplicaciones multiplataforma

Objetivo: Identificar ventajas e inconvenientes de las distintas opciones de mercado para el desarrollo rápido de aplicaciones nativas e híbridas multiplataforma.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Desarrollo de aplicaciones nativas vs aplicaciones híbridas.
  • Lenguajes de programación y “framewoks” de desarrollo rápido.

Módulo 2: El lenguaje de programación Dart

Objetivo: Desarrollar aplicaciones con el lenguaje de programación DART.

Duración: 50 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Variables, tipos y operadores.
  • Control de flujo.
  • Funciones.
  • Orientación a objetos.
  • Estructuras de datos.
  • Librerías de Dart.
  • Casos prácticos.

Módulo 3: Desarrollo de aplicaciones móviles con Flutter

Objetivo: Utilizar Flutter para el desarrollo rápido de aplicaciones móviles multiplataforma.

Duración: 60 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conceptos básicos.
  • Listas.
  • Condicionales.
  • Navegación.
  • Complementos.
  • Formularios.
  • Programación de backEnd.
  • Autenticación.
  • Integraciones con terceros (Google Maps, etc).
  • Animaciones.
  • Debugging y pruebas.
  • Publicar las aplicaciones.
  • Casos prácticos.

Módulo 4: Proyecto final

Objetivo: Diseñar, desarrollar, probar y publicar una aplicación móvil multiplataforma según requisitos establecidos.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Análisis de requisitos iniciales.
  • Diseño de la aplicación.
  • Plan de pruebas.
  • Validación y publicación de la aplicación.

Curso Modelado poligonal, texturizado y animación

Módulo 1: Introducción a 3ds Max

Objetivo: Utilizar las herramientas básicas de 3ds Max.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación.
  • Configuración básica de 3ds Max.
  • Geometría 3D, primitivas standard, extended y compound objects.
  • Modificadores básicos.
  • Transformaciones básicas.
  • Materiales básicos, luces, cámaras y render.
  • Terminología para videojuegos.

Módulo 2: Modelado de un asset (prop) básico en 3ds Max

Objetivo: Crear un asset sencillo con diferentes metodologías.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Puntos de pivote y Snaps.
  • Creación de vistas para el modelado.
  • Introducción al editable poly.
  • Morfología de la malla y errores a evitar.
  • Modelado desde un cubo.
  • Modelado por planos.
  • Modelado de alto poligonaje ¿para qué sirve?
  • Creación del modelo de alta.

Módulo 3: Preparación del asset para texturado

Objetivo: Mapear un objeto 3D e identificar la manera óptima de generar mapas para videojuegos.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de UVs.
  • Introducción a Unwrap.
  • Resolución del mapeado: Pixel ratio.
  • Exportación del modelo a otro programa.
  • Introducción a Unfold 3D y sus ventajas.
  • Mapeado del asset en Unfold 3D e importación a 3ds Max.
  • Grupos de suavizado y TexTools.

Módulo 4: Introducción a Substance Painter

Objetivo: Utilizar las principales funciones de Substance Painter en el texturizado de assets 3D.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación
  • Capas y grupos de capas.
  • Pintado directo sobre el modelo.
  • Diferentes tipos de máscaras.
  • Materiales y Smart materials. Principales diferencias.
  • Filtros y generadores.
  • Partículas.
  • Bakeado y diferentes canales de mapas.

Módulo 5: Texturado de un prop sencillo con Substance Painter

Objetivo: Generar mapas de normales para elevar la calidad de nuestros assets y aplicar texturas con Substance Painter.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Preparación del modelo de baja y alta: nomenclaturas, pivotes…
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado del modelo de alta, y detección de posibles errores.
  • Corrección de mapas de normales en Photoshop.
  • Flujo de trabajo óptimo para el texturado.
  • Texturado del modelo.
  • Apoyo con Photoshop para el texturado. Bitmap mask.
  • Exportación de mapas para diferentes fines.

Módulo 6: Texturado de un personaje con Substance Painter

Objetivo: Modelar un humanoide y aprender las diferencias que implica el texturado en personajes.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Preparación del personaje para texturado.
  • Mapeado, grupos de suavizado y nomenclaturas.
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado del modelo de alta y detección de posibles errores.
  • Corrección de mapas de normales en Photoshop.
  • Flujo de trabajo óptimo para el texturado.
  • Texturado del modelo.
  • Apoyo con Photoshop para el texturado. Bitmap mask.
  • Exportación de mapas para diferentes fines.

Módulo 7: Rig y skin de un personaje en 3ds Max

Objetivo: Colocar huesos a un personaje para poder posarlo, animarlo y prepararlo para el motor de juego.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Modificador Skin.
  • Sistema de huesos: Biped.
  • Skinning.

Módulo 8: Animación básica

Objetivo: Identificar los principios de la animación básica de personajes.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principios de la animación.
  • Línea de tiempo y creación de keys.
  • Curvas de animación.
  • Ciclos de animación. Creación de un ciclo de caminado.
  • Exportación e importación de animaciones.
  • Motion Mixer.

Módulo 9: Creación de entorno modular en 3ds Max

Objetivo: Explotar las ventajas de la construcción de entornos modulares en la creación de un videojuego.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Definición de módulo.
  • Tipos de módulos y como construir con ellos.
  • Texturas tileables con Substance Painter.
  • Construcción de un entorno modular.

Módulo 10: La importancia del portfolio

Objetivo: Desarrollar un buen portfolio entendiendo su importancia a la hora de encontrar trabajo en el sector.

Duración: 15 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Concepto de portfolio, cómo y dónde mostrar tu trabajo.
  • Errores comunes y cómo evitarlos.
  • El cuidado en la presentación.
  • Preparación de los modelos para Marmoset Toolbag 3.

Módulo 11: Marmoset Toolbag 3

Objetivo: Utilizar Marmoset Toolbag 3 para visualizar en tiempo real nuestros modelados y entender su utilidad en el portfolio.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Interface y navegación.
  • Visualización de modelos en tiempo real.
  • Importación de los modelos y sus mapas.
  • Luces, cámaras y HDRI.
  • Importación de animaciones.
  • Efectos de cámara y render.
  • Postproceso de los renders en Photoshop.

Módulo 12: Proyecto final: modelado, texturizado y animación de un prop

Objetivo: Crear un entorno con personaje y prop preparado para un videojuego y generar renders y visualización en tiempo real del modelado para el portfolio.

Duración: 30 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Modelado de un asset.
  • Creación del modelo de alta y preparación para texturizado.
  • Importación del modelo a Substance Painter.
  • Bakeado y detección/corrección de problemas.
  • Preparación para el motor del juego. Animación básica del asset.
  • Creación del portfolio del proyecto.

Curso Seguridad informática

Módulo 1: Seguridad en equipos informáticos

Duración: 90 horas

Contenidos:

  • Criterios generales comúnmente aceptados sobre seguridad de los equipos informáticos
  • Análisis de impacto de negocio
  • Gestión de riesgos
  • Plan de implantación de seguridad
  • Protección de datos de carácter personal
  • Seguridad física e industrial de los sistemas. Seguridad lógica de sistemas
  • Identificación de servicios
  • Robustecimiento de sistemas
  • Implantación y configuración de cortafuegos

Módulo 2: Auditoría de seguridad informática

Duración: 90 horas

Contenidos:

  • Criterios generales comúnmente aceptados sobre auditoría informática
  • Aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal
  • Análisis de riesgos de los sistemas de información
  • Uso de herramientas para la auditoría de sistemas
  • Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de Sistemas Informáticos
  • Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoría de sistemas de información

Módulo 3: Gestión de incidentes de seguridad informática

Duración: 90 horas

Contenidos:

  • Sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS)
  • Implantación y puesta en producción de sistemas IDS/IPS
  • Control de código malicioso
  • Respuesta ante incidentes de seguridad
  • Proceso de notificación y gestión de intentos de intrusión
  • Análisis forense informático

Módulo 4: Sistemas seguros de acceso y transmisión de datos

Duración: 60 horas

Contenidos:

  • Criptografía
  • Aplicación de una infraestructura de clave pública (PKI)
  • Comunicaciones seguras

Módulo 5: Gestión de servicios en el sistema informático

Duración: 90 horas

Contenidos:

  • Gestión de la seguridad y normativas
  • Análisis de los procesos de sistemas
  • Demostración de sistemas de almacenamiento
  • Utilización de métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de sistemas
  • Confección del proceso de monitorización de sistemas y comunicaciones
  • Selección del sistema de registro de en función de los requerimientos de la organización
  • Administración del control de accesos adecuados de los sistemas de información

Curso Administración de bases de datos

Módulo 1: Sistemas operativos y aplicaciones informáticas

Duración: 170 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Computadores para bases de datos
    • Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad
    • Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria
    • Sistemas de archivo
    • Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.
    • Particionamiento lógico y núcleos virtuales.
    • Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas
  • Unidad formativa 2: Sistemas de almacenamiento
    • Organización y gestión de la información
    • Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen
  • Unidad formativa 3: Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación
    • Aplicaciones microinformáticas e Internet

Módulo 2: Administración de sistemas gestores de bases de datos

Duración: 200 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Almacenamiento de la información e introducción a los SGBD
    • Tipos de almacenamiento de la información
    • Almacenamiento en SGBD
    • Otros tipos de almacenes de la información
  • Unidad formativa 2: SGDB e instalación
    • Sistemas gestores de bases de datos
    • Diccionario de datos
    • Análisis de la estructura funcional del SGBD
    • Instalación de un SGBD
    • Descripción de los mecanismos de comunicación del SGBD
  • Unidad formativa 3: Administración y monitorización de los SGBD
    • Administración del SGBD (todos los puntos deben verse al menos con dos SGBD clasificados de forma distinta)
    • Construcción de guiones para la administración del SGBD y las BBDD
    • Monitorización y ajuste del rendimiento del SGBD
    • Descripción de los SGBD distribuidos

Módulo 3: Gestión de bases de datos

Duración: 200 horas

Contenidos:

  • Unidad formativa 1: Bases de datos relacionales y modelado de datos
    • Bases de datos relacionales
    • Análisis del Modelo relacional y de los elementos que lo integran
    • Descripción y aplicación del Modelo Entidad-Relación para el modelado de datos
    • Modelo orientado a objeto
    • Modelo distribuido y los enfoques para realizar el diseño
  • Unidad formativa 2: Lenguajes de definición y modificación de datos SQL
    • Análisis de los objetos y estructuras de almacenamiento de la información para diferentes SGBD
    • Lenguajes de definición, manipulación y control
    • Transaccionalidad y concurrencia
  • Unidad formativa 3: Salvaguarda y seguridad de los datos
    • Salvaguarda y recuperación de datos
    • Bases de datos distribuidas desde un punto de vista orientado a la distribución de los datos y la ejecución de las consultas
    • Seguridad de los datos
    • Transferencia de datos

Curso AWS Business Essentials

  • Módulo 1: Comenzando con la nube
  • Módulo 2: Aprovechando AWS para ventajas competitivas
  • Módulo 3: Economía de la nube
  • Módulo 4: Seguridad y conformidad
  • Módulo 5: Migrando a la nube

Curso Systems operations on Amazon Web Services

Módulo 1: Unidad didáctica 1

  • Información general de Operaciones de sistemas en AWS.
  • Redes en la nube.
  • Informática en la nube

Módulo 2: Unidad didáctica 2

  • Almacenamiento y archivado en la nube.
  • Monitorización en la nube.
  • Administración del consumo de recursos en la nube.

Módulo 3: Unidad didáctica 3

  • Administración de la configuración en la nube.
  • Creación de implementaciones escalables en la nube.
  • Creación de implementaciones automatizadas y repetibles.

Curso Devops on Amazon Web Services

Módulo 1: Unidad didáctica 1

  • Introducción a operaciones de desarrollo
  • Interfaz de línea de comandos de AWS
  • Introducción a las operaciones seguras de desarrollo
  • Herramientas para desarrolladores y estrategias de implementación

Módulo 2: Unidad didáctica 2

  • Infraestructura como código
  • Análisis detallado de las herramientas para desarrolladores de AWS
  • Pruebas automatizadas en AWS

Módulo 3: Unidad didáctica 3

  • Administración de la configuración
  • Creación de AMI y Amazon EC2 Systems Manager
  • Contenedores: Docker y Amazon ECS
  • Casos prácticos de clientes de operaciones de desarrollo

Curso Developing on Amazon Web Services

Módulo 1: Crear la base

  • Introducción al desarrollo en AWS
  • Elegir un almacén de datos
  • Desarrollar soluciones de almacenamiento con Amazon S3
  • Desarrollar soluciones flexibles que no sean de SQL con Amazon DynamoDB

Módulo 2: Conectar aplicaciones y datos mediante el procesamiento dirigido por eventos

  • Trabajar con eventos
  • Desarrollar soluciones dirigidas por eventos con la transmisión de Amazon Kinesis
  • Desarrollar soluciones dirigidas por eventos con Amazon SWF, Amazon SQS y Amazon SNS
  • Desarrollar soluciones dirigidas por eventos con AWS Lambda

Módulo 3: Desarrollar e implementar aplicaciones seguras y escalables

  • Desarrollar aplicaciones seguras
  • Almacenar en caché información para la escalabilidad
  • Monitorizar la aplicación y los recursos de AWS con Amazon CloudWatch
  • Implementar aplicaciones usando AWS Elastic Beanstalk y AWS CloudFormation

Curso Architecting on Amazon Web Services

Módulo 1: Unidad didáctica 1

  • Conocimientos básicos de AWS
  • Servicios básicos de AWS
  • Diseñar su entorno
  • Hacer que su entorno sea de alta disponibilidad

Módulo 2: Unidad didáctica 2

  • Transferir una aplicación existente a AWS
  • Escalado dirigido por eventos
  • Automatización
  • Desacoplamiento
  • Crear un entorno nuevo

Módulo 3: Unidad didáctica 3

  • El marco bien diseñado
  • Solucionar problemas del entorno
  • Patrones de diseño a gran escala y caso práctico

Curso Ciberseguridad para usuarios

Módulo 1: Introducción a la seguridad en sistemas de información

  • Conceptos de seguridad en los sistemas
  • Clasificación de las medidas de seguridad
  • Requerimientos de seguridad en los sistemas de información
    • Principales características
    • Confidencialidad
    • Integridad
    • Disponibilidad
    • Otras características
    • Tipos de ataques

Módulo 2: Ciberseguridad

  • Concepto de ciberseguridad
  • Amenazas más frecuentes a los sistemas de información
  • Tecnologías de seguridad más habituales
  • Gestión de la seguridad informática

Módulo 3: Software dañino

  • Conceptos sobre software dañino
  • Clasificación del software dañino
  • Amenazas persistentes y avanzadas
  • Ingeniería social y redes sociales

Módulo 4: Seguridad en redes inalámbricas

Módulo 5: Herramientas de seguridad

  • Medidas de protección
  • Control de acceso de los usuarios al sistema operativo
    • Permisos de los usuarios
    • Registro de usuarios
    • Autentificación de usuario
  • Gestión segura de comunicaciones, carpetas y otros recursos compartidos
    • Gestión de carpetas compartidas en la red
    • Tipos de accesos a carpetas compartidas
    • Compartir impresoras
  • Protección frente a código malicioso
    • Antivirus
    • Cortafuegos (firewall)
    • Antimalware

Curso Cloud Computing (Azure, Linux)

Módulo 1: Cloud Computing

  • ¿Qué es?
    • Modo de trabajo y funcionamiento
    • Tecnologías de Virtualización
    • Tipos de Cloud
    • Niveles de Programación
    • Historia
    • Ventajas e inconvenientes
    • Nuevas oportunidades

Módulo 2: Azure

  • Plataforma Windows Azure
  • Usuario: modo de acceso y trabajo
  • Administración de Azure
  • Virtualización con Azure
  • Vista programador
  • Servicios de Azure
  • Bases de Datos con Azure
  • Programación en Azure
    • Librerías
    • Análisis
    • Diseño
    • Codificación
    • Compilación
    • Depuración
    • Implementación

Módulo 3. Linux

  • Distribuciones Linux en la Nube
  • Usuario: modo de acceso y trabajo
  • Administración
  • Virtualización con Linux
  • Vista programador
  • Servicios en Linux
  • Bases de Datos en Linux
  • Programación en la Nube bajo Linux
    • Librerías
    • Análisis
    • Diseño
    • Codificación
    • Compilación
    • Depuración
    • Implementación

Módulo 4: Servicios

  • Acceso a servicios misma plataforma
  • Acceso a servicios diferentes plataforma
  • Interoperabilidad
  • Futuro de los Servicios Cloud Computing

Curso Redes sociales y marketing 2.0

Módulo 1: El protocolo en la empresa

  • Concepto de protocolo.
  • Tipos de protocolo.
  • Protocolo en la empresa.

Módulo 2: Relaciones públicas y marketing

  • Introducción.
  • La publicidad y la Web.
  • El marketing unidireccional de la interrupción.
  • Antiguas normas del marketing.
  • Las relaciones públicas y la prensa.
  • Antiguas normas de las relaciones públicas.
  • Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.

Módulo 3: La figura del community manager

  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager.
  • Funciones y responsabilidades de un community manager.
  • Los objetivos de un community manager.
  • Tipos de community manager.

Módulo 4: Redes sociales y web 2.0 (I)

  • Medios sociales.
  • Redes sociales.

Módulo 5: Redes sociales y web 2.0 (II)

  • Blogs.
  • Microblogging.
  • Wikis.
  • Podcast.
  • Plataformas de vídeo.
  • Plataformas de fotografía.

Curso Introducción a C++, C avanzado

  1. Filosofía de la programación orientada a objetos
  2. Funciones
  3. Sobrecarga de funciones y de operadores
  4. Paso de parámetros por valor y por referencia
  5. Variables dinámicas
  6. Punteros, operadores “new” y “delete”
  7. Programación eficiente
  8. Macros, funciones inline
  9. Clases y objetos
  10. Clases, objetos, miembros: atributos y métodos
  11. Creación de inicialización de objetos
  12. Retornos de *this por valor y por referencia
  13. Herencia y polimorfismo
  14. Composición versus herencia
  15. Herencia múltiple, funciones virtuales, clases abstractas
  16. Templates
  17. Funciones genéricas, herencias de clases genéricas
  18. Preprocesador y modularidad
  19. Directivas, ficheros de cabecera en C++, librerías de clases
  20. Entrada y salida
  21. Streams, cin y cout, sobrecarga de los operadores << y >>
  22. Formatos y ajustes de campos
  23. Manejo de excepciones: errores y excepciones en C++, throw, try