REF. COMM001PO

Curso Analítica Web para medir resultados de marketing

En este curso identificarás las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.


Duración
30 horas

Fecha
Del 08/07/2024
al 19/07/2024

Horario
Lunes a Viernes, 16:00-19:00

Destinatarios
¡Curso 100% Gratuito!

Módulo 1: Introducción a la analítica web

  • Por qué es necesaria la analítica web.
  • Analítica web 2.0.
  • Qué necesitamos para hacer analítica web.
  • Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

Módulo 2: Performance marketing

  • Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
  • La evolución del marketing on-line: branding vs. performance.
  • Evolución hacia el marketing de afiliados.

Módulo 3: La toma de decisiones basadas en datos

  • Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
  • Consejos para realizar analítica web.
  • La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
  • Analítica web, SEM y SEO.
  • La planificación de medios.
  • Analítica y los programas de afiliación.
  • Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
  • Análisis del buzz marketing.
  • Reputación on-line.
  • Usabilidad y diseño de interacción en la web.

Módulo 4: A/B multivariate testing

  • Las landing pages.
  • Cómo llevamos a cabo un «experimento».
  • Cómo funciona el A/B testing.

Módulo 5: Google Analytics y otras herramientas

  • Google Analytics.
  • Google Optimizer.

Módulo 6: Medición y optimización de los procesos de nuestra web

  • Métricas en internet.
  • La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
  • La tasa o porcentaje de rebote.
  • ¿Cuáles son las KPI´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
  • Métricas complementarias a la tasa de conversión.
  • Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
  • Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

  • Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social, ya sea por cuenta propia o ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
  • Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
AVISO IMPORTANTE: En algunos cursos será necesario la realización de prueba de acceso, con el objetivo de crear grupos homogéneos atendiendo a los conocimientos previos y/o a las posibilidades de progreso del alumnado.

Formación subvencionada por:

SEPE
Fundae

Nota informativa para dar a conocer el carácter público de la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal de la actividad en todas las actuaciones relacionadas con la difusión y el desarrollo de las acciones formativas subvencionadas.

Solicitar plaza

descargas
Programa del curso:
Descargar
2024© Copyright - CAS Training Formación subvencionada