Curso Analítica Web para medir resultados de marketing
En este curso identificarás las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
Duración
30 horas
Fecha
Próximamente
Horario
No disponible
Módulo 1: Introducción a la analítica web
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
Módulo 2: Performance marketing
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
- La evolución del marketing on-line: branding vs. performance.
- Evolución hacia el marketing de afiliados.
Módulo 3: La toma de decisiones basadas en datos
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
- Consejos para realizar analítica web.
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
- Analítica web, SEM y SEO.
- La planificación de medios.
- Analítica y los programas de afiliación.
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
- Análisis del buzz marketing.
- Reputación on-line.
- Usabilidad y diseño de interacción en la web.
Módulo 4: A/B multivariate testing
- Las landing pages.
- Cómo llevamos a cabo un «experimento».
- Cómo funciona el A/B testing.
Módulo 5: Google Analytics y otras herramientas
- Google Analytics.
- Google Optimizer.
Módulo 6: Medición y optimización de los procesos de nuestra web
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son las KPI´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
- Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.
- Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social, ya sea por cuenta propia o ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
- Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Las clases virtuales se realizarán en directo a través de nuestra plataforma Webex Teams, es decir, el docente estará en persona mediante videoconferencia y chat, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas y escuchar las intervenciones del resto de alumnado.
Formación subvencionada por:


Nota informativa para dar a conocer el carácter público de la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal de la actividad en todas las actuaciones relacionadas con la difusión y el desarrollo de las acciones formativas subvencionadas.
Solicitar plaza

Descargar