Curso CMS y E-Commerce

Duración (horas)

Fecha

Horario

Modalidad

Ubicación

En este curso aprenderás a instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido (CMS) y Sistemas de E-commerce, así como de su integración.

Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Graduado escolar, ESO o equivalente.
  • Conocimientos/experiencia en confección y publicación de páginas Web.
  • Conocimientos de inglés.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Módulo 1: Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de gestores de contenido.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conceptos de alojamiento web y dominios.
    • Los dominios.
    • Diferencias en alojamientos compartidos, dedicados y Cloud.
    • Mejoras en rendimiento, geolocalización ip.
  • Content Management Systems.
    • Definición de CMS.
    • Tipologías de CMS.
    • Principales motores de CMS.
    • Requisitos de instalación.
    • WordPress.
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas: Responsive. Con funcionalidades.
      • Principales plugins: SEO. Analytics. SiteMaps. Formularios de contacto. Integración Google Maps.

Módulo 2: Plataformas de E-Commerce

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar sistemas de e-commerce y su integración con los Sistemas de Gestión de Contenidos.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Plataformas de e-Commerce.
    • Definición de e-Commerce.
    • Tipologías de e-Commerce.
    • Principales motores de e-Commerce.
    • Requisitos de instalación.
    • Prestashop
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas.
      • Plugins.
      • Tracking de envíos.
      • Integración TPV: Paypal. Resys.
    • WordPress + Woocommerce.
      • Instalación de Woocommerce.
      • Configuración.
      • Plantillas compatibles.
  • Proyecto final.

Módulo 3: Herramientas para la elaboración de informes

Objetivo: Utilizar herramientas para la elaboración de diversos tipos de informes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Herramientas de informes.
    • Posicionamiento web.
    • Calidad de programación.
    • Detección de errores.
    • Medidas de calidad del alojamiento. WebMasterTools.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.

Teléfono: 910652681

Descripción

En este curso aprenderás a instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido (CMS) y Sistemas de E-commerce, así como de su integración.

Audiencia
Personas trabajadoras por cuenta ajena, Personas desempleadas, Personas trabajadoras por cuenta propia (autónomos), Personas en ERE o ERTE
Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Graduado escolar, ESO o equivalente.
  • Conocimientos/experiencia en confección y publicación de páginas Web.
  • Conocimientos de inglés.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Contenidos

Módulo 1: Sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de gestores de contenido.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Conceptos de alojamiento web y dominios.
    • Los dominios.
    • Diferencias en alojamientos compartidos, dedicados y Cloud.
    • Mejoras en rendimiento, geolocalización ip.
  • Content Management Systems.
    • Definición de CMS.
    • Tipologías de CMS.
    • Principales motores de CMS.
    • Requisitos de instalación.
    • WordPress.
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas: Responsive. Con funcionalidades.
      • Principales plugins: SEO. Analytics. SiteMaps. Formularios de contacto. Integración Google Maps.

Módulo 2: Plataformas de E-Commerce

Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar sistemas de e-commerce y su integración con los Sistemas de Gestión de Contenidos.

Duración: 45 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Plataformas de e-Commerce.
    • Definición de e-Commerce.
    • Tipologías de e-Commerce.
    • Principales motores de e-Commerce.
    • Requisitos de instalación.
    • Prestashop
      • Instalación en servidor local. (XAMP).
      • Instalación en hosting.
      • Frontend y backend.
      • Contenido, diseño y configuración.
      • Plantillas.
      • Plugins.
      • Tracking de envíos.
      • Integración TPV: Paypal. Resys.
    • WordPress + Woocommerce.
      • Instalación de Woocommerce.
      • Configuración.
      • Plantillas compatibles.
  • Proyecto final.

Módulo 3: Herramientas para la elaboración de informes

Objetivo: Utilizar herramientas para la elaboración de diversos tipos de informes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Herramientas de informes.
    • Posicionamiento web.
    • Calidad de programación.
    • Detección de errores.
    • Medidas de calidad del alojamiento. WebMasterTools.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Formación financiada por:

Financiado por la Comunidad de Madrid. Consejería de economía, hacienda y empleo
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE
Fondo Social Europeo

Solicitar mi plaza

2024© Copyright - CAS Training Formación subvencionada