Curso CMS y E-Commerce
En este curso aprenderás a instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de Sistemas Gestores de Contenido (CMS) y Sistemas de E-commerce, así como de su integración.
Formación impartida en el Centro de formación digital
Dirección: Arcos de Jalón 15, 28037 Madrid
Teléfono: 910 652 681
Proyecto financiado por:
Duración
100 horas
Fecha
Próximamente
Horario
No disponible
¡Inscríbete ahora para participar en este curso!
INSCRÍBETE GRATIS EN EL CURSOMódulo 1: Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar la apariencia de gestores de contenido.
Duración: 45 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Conceptos de alojamiento web y dominios.
- Los dominios.
- Diferencias en alojamientos compartidos, dedicados y Cloud.
- Mejoras en rendimiento, geolocalización ip.
- Content Management Systems.
- Definición de CMS.
- Tipologías de CMS.
- Principales motores de CMS.
- Requisitos de instalación.
- WordPress.
- Instalación en servidor local. (XAMP).
- Instalación en hosting.
- Frontend y backend.
- Contenido, diseño y configuración.
- Plantillas: Responsive. Con funcionalidades.
- Principales plugins: SEO. Analytics. SiteMaps. Formularios de contacto. Integración Google Maps.
Módulo 2: Plataformas de E-Commerce
Objetivo: Instalar, configurar, añadir contenido y personalizar sistemas de e-commerce y su integración con los Sistemas de Gestión de Contenidos.
Duración: 45 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Plataformas de e-Commerce.
- Definición de e-Commerce.
- Tipologías de e-Commerce.
- Principales motores de e-Commerce.
- Requisitos de instalación.
- Prestashop
- Instalación en servidor local. (XAMP).
- Instalación en hosting.
- Frontend y backend.
- Contenido, diseño y configuración.
- Plantillas.
- Plugins.
- Tracking de envíos.
- Integración TPV: Paypal. Resys.
- WordPress + Woocommerce.
- Instalación de Woocommerce.
- Configuración.
- Plantillas compatibles.
- Proyecto final.
Módulo 3: Herramientas para la elaboración de informes
Objetivo: Utilizar herramientas para la elaboración de diversos tipos de informes.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Herramientas de informes.
- Posicionamiento web.
- Calidad de programación.
- Detección de errores.
- Medidas de calidad del alojamiento. WebMasterTools.
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Nivel académico o de conocimientos generales:
- Graduado escolar, ESO o equivalente.
- Conocimientos/experiencia en confección y publicación de páginas Web.
- Conocimientos de inglés.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Las clases virtuales se realizarán en directo a través de nuestra plataforma Webex Teams, es decir, el docente estará en persona mediante videoconferencia y chat, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas y escuchar las intervenciones del resto de alumnado.

Descargar
Proyecto San Blas