Curso Interfaces y experiencia de usuario (UI y UX)

Duración (horas)

Fecha

Horario

Modalidad

Ubicación

En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.

Trabajadores en activo, Desempleados

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos generales de informática y páginas web.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación

Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.

Duración: 60 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Diseño centrado en el usuario.
  • Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
  • El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
  • Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
  • Público objetivo y mapas de empatía.
  • Viaje del cliente (Customer Journey).
  • Claves de diseño.
  • Arquitectura y jerarquía del proyecto.
  • Definición de flujos de usuarios.
  • Mimbres de la web

Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)

Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Marvel App.
  • Adobe XD.
  • Sketch App.
  • Otras herramientas disponibles en el mercado.

Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.

Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.
  • Presentación del proyecto desarrollado.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid.

Teléfono: 910652681

Descripción

En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.

Dirigido a
Trabajadores en activo, Desempleados
Requisitos

Dirigido a:

  • Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
  • Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Nivel académico o de conocimientos generales:

  • Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
  • Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
  • Tener conocimientos generales de informática y páginas web.

A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Contenidos

Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación

Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.

Duración: 60 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Diseño centrado en el usuario.
  • Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
  • El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
  • Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
  • Público objetivo y mapas de empatía.
  • Viaje del cliente (Customer Journey).
  • Claves de diseño.
  • Arquitectura y jerarquía del proyecto.
  • Definición de flujos de usuarios.
  • Mimbres de la web

Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)

Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Marvel App.
  • Adobe XD.
  • Sketch App.
  • Otras herramientas disponibles en el mercado.

Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.

Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar

Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.

Duración: 40 horas

Contenidos teórico prácticos:

  • Principales funciones de la herramienta.
  • Diseño del plan de trabajo.
  • Prototipo.
  • Pruebas y validación.
  • Presentación del proyecto desarrollado.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones del Centro de formación digital San Blas.

Dirección: Arcos de Jalón, 15, 28037, Madrid..

Teléfono: 910652681

Formación financiada por:

Financiado por la Comunidad de Madrid. Consejería de economía, hacienda y empleo
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Ministerio de Trabajo y Economía Social, SEPE
Fondo Social Europeo

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