Curso Interfaces y experiencia de usuario (UI y UX)
En este curso aprenderás a diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.
Formación impartida en el Centro de formación digital
Dirección: Arcos de Jalón 15, 28037 Madrid
Teléfono: 910 652 681
Proyecto financiado por:
Duración
150 horas
Fecha
Del 26/02/2024
al 12/04/2024
Horario
Lunes a Viernes, 16:00-21:00
Módulo 1: Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación
Objetivo: Trabajar sobre las interfaces de usuario en aplicaciones web llevando a cabo el análisis de necesidades, diseño, prototipo y validación con una metodología ágil, en un proceso continuo de mejora y optimización.
Duración: 60 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Diseño centrado en el usuario.
- Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario.
- El plan de investigación de diseño y sus técnicas.
- Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo.
- Público objetivo y mapas de empatía.
- Viaje del cliente (Customer Journey).
- Claves de diseño.
- Arquitectura y jerarquía del proyecto.
- Definición de flujos de usuarios.
- Mimbres de la web
Módulo 2: Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (Sketch App, Marvel App, Adobe XD,…)
Objetivo: Evaluar y seleccionar la herramienta informática más adecuada para el diseño, creación o mejora de la interface de usuario.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Marvel App.
- Adobe XD.
- Sketch App.
- Otras herramientas disponibles en el mercado.
Módulo 3: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con Sketch App o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Sketch app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
Módulo 4: Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con MarvelApp o similar
Objetivo: Implementar un prototipo del interfaz de usuario de una aplicación, en base a unos requisitos dados, utilizando Marvel app (o herramienta similar), así como analizar y evaluar la experiencia de usuario sobre el prototipo desarrollado.
Duración: 40 horas
Contenidos teórico prácticos:
- Principales funciones de la herramienta.
- Diseño del plan de trabajo.
- Prototipo.
- Pruebas y validación.
- Presentación del proyecto desarrollado.
Dirigido a:
- Prioritariamente trabajadores desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas.
- Cuando los participantes sean trabajadores ocupados, deberán ser, con carácter general, residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.
Nivel académico o de conocimientos generales:
- Haber obtenido título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o títulos equivalentes.
- Tener dominio de inglés a nivel de lectura.
- Tener conocimientos generales de informática y páginas web.
A criterio de la Dirección General de Formación, se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.
Las clases virtuales se realizarán en directo a través de nuestra plataforma Webex Teams, es decir, el docente estará en persona mediante videoconferencia y chat, para impartir la clase, y podrás interactuar con él para hacerle preguntas, resolver dudas y escuchar las intervenciones del resto de alumnado.
Proyecto San Blas
Solicitar plaza

Descargar