Curso Marketing básico en medios sociales

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En el curso Marketing básico en medios sociales aplicará técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.

Trabajadores en activo, Desempleados, ERE-ERTE, Administración pública
  • Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social por cuenta ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
  • Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.

Módulo 1: La web 2.0 en la empresa

  • La evolución técnica de la web.
  • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
  • Extender el trabajo de nuestra empresa.

Módulo 2: Crear contenidos y conversar en medios sociales

  • El social media.
  • Redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing 2.0: marketing en la red.

Módulo 3: Escuchar y medir en medios sociales

  • Cómo evaluar nuestro trabajo de social media.
  • Limitaciones, éxitos y fracasos del social media.
  • Gestión de crisis.
  • Apuntes legales del social media.

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.

La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Finalidad de la concesión de las subvenciones:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida.
  • Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
  • Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
  • Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
  • Incrementar las cualificaciones de la población activa.
  • Mantener el empleo y la promoción profesional.

Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.

Descripción

En el curso Marketing básico en medios sociales aplicará técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.

Dirigido a
Trabajadores en activo, Desempleados, ERE-ERTE, Administración pública
Requisitos
  • Estar dado de alta como trabajador ocupado en la Seguridad Social por cuenta ajena, o como demandante de empleo en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE).
  • Tener las destrezas suficientes para ser usuarios de la plataforma virtual en la que se apoya la acción formativa.
Contenidos

Módulo 1: La web 2.0 en la empresa

  • La evolución técnica de la web.
  • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
  • Extender el trabajo de nuestra empresa.

Módulo 2: Crear contenidos y conversar en medios sociales

  • El social media.
  • Redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing 2.0: marketing en la red.

Módulo 3: Escuchar y medir en medios sociales

  • Cómo evaluar nuestro trabajo de social media.
  • Limitaciones, éxitos y fracasos del social media.
  • Gestión de crisis.
  • Apuntes legales del social media.
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.

Nota informativa

La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por Resolución de 04 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

  • Finalidad de la concesión de las subvenciones:
  • Favorecer la formación a lo largo de la vida.
  • Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
  • Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
  • Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
  • Incrementar las cualificaciones de la población activa.
  • Mantener el empleo y la promoción profesional.

Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.

Formación subvencionada por:

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

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