- COMM05
Curso Metodologías ágiles en Marketing para el diseño de nuevos productos
Tipo de formación
- Especialidad formativa
Duración
- 50 horas
Modalidad
- Aula virtual en directo
Ubicación
- CAS Training
- Tipo de formación: Especialidad formativa
- Duración: 50 horas
- Modalidad: Aula virtual en directo
- Ubicación: Estatal
Próximas fechas
En este curso aprenderás a aplicar los fundamentos, el lenguaje, herramientas y metodologías del marco de trabajo ágil para la gestión de proyectos y el diseño de productos centrados en la solución de problemas de los clientes, aportando valor y adaptándose constantemente a sus necesidades.
- Esta formación está dirigida a profesionales que trabajen en empresas del sector Comercio y Marketing.
- Título de Bachiller o equivalente.
- Título de Técnico Superior (FP Grado superior) o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Título de Grado o equivalente.
- Título de Postgrado (Máster) o equivalente.Deberás contar, como mínimo, con alguno de los siguientes requisitos:
De acuerdo con la normativa vigente, podrán aplicarse pruebas de nivel para este curso.
Módulo 1: Marco conceptual de los modelos Lean y Agile, y la metodología OKR
- Aproximación al enfoque agilista.
- Origen del agilismo.
- Adopción de un enfoque agile. Motivos y ventajas.
- Principios del Manifiesto Ágil.
- Valores del Manifiesto Ágil.
- Reconocimiento del modelo Lean como base de la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia de cara al desarrollo de nuevos productos.
- Orígenes de Lean y el concepto de Kaizen.
- Conceptos principales del modelo Lean.
- Valores de Lean. Optimización de productos.
- Implementación del sistema OKR como un nuevo modelo de gestión.
- Elementos de la metodología OKR.
- Beneficios de la aplicación de esta metodología.
- Diseño del proceso de implementación de la metodología OKR para el trabajo de diseño de un nuevo producto.
- Aplicación del proceso de seguimiento, evaluación y rediseño de los OKR en un proceso iterativo y de mejora continua.
Módulo 2: Metodología Design Thinking
- Introducción al diseño de nuevos productos centrado en las personas.
- Tipología del consumidor y su comportamiento.
- El proceso iterativo como base para el diseño, validación y mejora de los nuevos productos.
- Aplicación de la metodología Design Thinking.
- Elementos principales que conforman la metodología de Design Thinking.
- Fases de la metodología: entender, explorar y materializar.
- Aplicación en el diseño de nuevos productos.
Módulo 3: Gestión de proyectos con metodologías Scrum y Kanban
- Caracterización del marco de trabajo ágil Scrum.
- Principios, propósitos y actitudes.
- Marco de trabajo de Scrum: roles, artefactos y eventos.
- Uso y aplicaciones.
- Aplicación de los fundamentos de la metodología ágil Kanban.
- Valores sobre los que se sustenta la metodología Kanban.
- Las seis prácticas de Kanban.
- Implementación de la metodología. El Tablero y las Tarjetas Kanban.
Módulo 4: Metodología Lean Startup
- Aplicación de las bases de la metodología Lean Startup
- Principios Lean Startup
- Producto Mínimo Viable
- Ciclo Lean Startup: crear-medir-aprender
- Utilización de herramientas complementarias al método Lean Startup.
- Mapa de Empatía del Cliente
- Mapa de la Experiencia de Cliente
- Mapa de la Propuesta de Valor
- Mapa del Modelo de Negocio
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la Resolución de 6 de agosto de 2024, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
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