Tipo de formación
- Especialidad formativa
Duración
- 40 horas
Modalidad
- Aula virtual en directo
Ubicación
- CAS Training
- Tipo de formación: Especialidad formativa
- Duración: 40 horas
- Modalidad: Aula virtual en directo
- Ubicación: Estatal
Próximas fechas
En este curso aprenderás a implantar y mejorar eficazmente un sistema de gestión de la calidad aplicado al software. Adquirirás conocimientos relacionados con los procesos de ITIL®, metodologías de gestión PMI, y modelos y norma CMMI.
Esta formación está dirigida a profesionales que trabajen bajo alguno de los siguientes convenios colectivos (puedes consultarlo en tu nómina):
- Empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.
- Estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general.
- Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
- Empresas de trabajo temporal (ETT).
- Empresas de trabajo temporal de la CCAA de Murcia.
- Contact Center (antes sector de Telemarketing).
- Servicios de prevención ajenos.
De acuerdo con la normativa vigente, podrán aplicarse pruebas de nivel para este curso.
Módulo 1: Introducción a los procesos de software
- Introducción a la ingeniería del software
- Ciclos de vida y fases
- Fases o etapas del ciclo de vida del software
- Modelos de ciclos de vida
- Modelo lineal o secuencial
- Modelo en cascada mejorado
- Modelos evolutivos: en espiral e incremental.
- Productos software
- Procesos primarios y de soporte
- Modelos de calidad
- Gestión de la calidad
- Aseguramiento de la calidad
- Control de la calidad
- Modelos de calidad de software
- Modelo CMMI
- Norma Ios 12207
- Métrica3
- Norma Iso 15504
- Metodologías de trabajo
Módulo 2: Metdología de procesos ITIL®
- Definición
- Introducción
- Orígenes de ITIL®
- Características de ITIL®
- Beneficios de ITIL®
- Ventajas e inconvenientes
- Metodología y procesos
- Ciclo de vida de la gestión de servicio de ITIL®
- Subprocesos
- Componentes del ciclo de vida de servicio
- Estrategia del servicio
- Diseño del servicio
- Transición del servicio
- Operación del servicio
- Mejora continua del servicio
Módulo 3: Metodologías de gestión PMI
- Definición
- Introducción
- Orígenes de PMI
- Características de PMI
- Certificaciones de PMI
- Estándares de PMI
- Indicación a Pmbok
- Introducción
- Estructura
- Técnicas
- Procesos
- Introducción a los procesos
- Procesos de dirección de proyectos
- Grupo del proceso de iniciación
- Grupo del proceso de planificación
- Grupo del proceso de ejecución
- Grupo del proceso de seguimiento y control
- Grupo del proceso de cierre
Módulo 4: Modelos y norma CMMI
- Definición
- Introducción
- Orígenes de CMMI
- Representaciones de CMMI
- Representación continua
- Representación escalonada
- Niveles para las representaciones continua y escalonada
- Metodología
- Áreas de procesos
- Componentes
- Componentes requeridos
- Componentes esperados
- Componentes informativos
- Relaciones entre las áreas de proceso:
- Administración de procesos.
- Administración de proyectos.
- Soporte.
- Ingeniería.
Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo.
La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la Resolución de 6 de agosto de 2024, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como con las necesidades de adaptación a los cambios necesarios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, a fin de que obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
Finalidad de la concesión de las subvenciones:
- Favorecer la formación a lo largo de la vida.
- Mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y sus itinerarios de empleo y formación.
- Promover es desarrollo profesional y personal, mejorando las perspectivas de empleo estable y de calidad.
- Contribuir al progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas.
- Incrementar las cualificaciones de la población activa.
- Mantener el empleo y la promoción profesional.
Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.
*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.
Solicitar mi plaza
Formación subvencionada por:



