Curso Responsable de marketing digital

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En el curso Responsable de marketing digital adquirirás la capacidad para desarrollar el “Plan de Comunicación y Marketing” en entorno digital dentro del marco de la política de marketing de la empresa.

Desempleados

Requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente, Certificado Profesional de nivel 3 o Certificado profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Formación o experiencia laboral en políticas de marketing.
  • Internet a nivel de usuario.

Conocimientos previos:

Para la prueba de acceso son necesarios conocimientos en políticas de marketing.

Módulo 1: El Marketing-Mix Digital

Objetivo: Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan MK-MIX DIGITAL en una empresa.

Duración: 80 horas

Contenidos teóricos:

  • El Marketing Digital:
    • Bases de Marketing Online
    • Evolución del Marketing y la Publicidad Digital
    • Tendencias en el mercado digital
    • Estrategias competitivas en el entorno digital: relación cadena de valor
    • Fundamentos y áreas del Marketing Interactivo
    • El Retorno de la inversión
    • Modelos de Negocio en Internet
    • El plan de Marketing digital
    • Nuevo mix de medios en el nuevo panorama digital
    • Social Relationship Management
    • La marca: En qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
    • La Gestión del Valor de una marca
    • Plan de Publicidad Online
    • Plan SEO
    • Visión analítica Web
  • Introducción al Plan de marketing Digital:
    • Empresa e Internet: motivos, obstáculos y etapas del proceso de acceso a la red Internet
    • Planificación comercial
    • Organización de la estrategia comercial
    • El briefing del plan de marketing Digital: estructura y elementos
  • Análisis de las variables del marketing-mix Digital:
    • Concepto y características del marketing-mix Digital.
    • Análisis de la política de producto en la red
    • Análisis de la política de precios
    • Determinación del precio en otros países
    • Los precios internacionales
    • Medios Digitales, un formato de publicidad. Estrategia en Medios Sociales
    • Logística comercial
    • Análisis de la política de comunicación
    • Herramientas de comunicación digital: publicidad, promoción, merchandising, eventos, relaciones públicas, email-marketing
  • Internet como instrumento de comercialización internacional:
    • Lanzamiento y difusión de nuevos productos, estandarización de precios, intermediación, nuevos servicios, promoción y publicidad  virtual
    • El comercio electrónico y las relaciones comerciales internacionales
  • Creatividad Digital aplicada:
    • Nuevos conceptos de creatividad digital, Formatos publicitarios
    • Modelos de contratación de campañas
    • Estrategia para elaborar una campaña efectiva
    • Principales redes publicitarias. Redes de afiliación
    • Estrategias de marketing de permiso. Email Marketing, creación, comunicación y seguimiento: Generación de contactos en Redes Sociales

Contenidos prácticos:

Dado un supuesto práctico de una empresa con clara orientación 2.0 ,una vez definidas la imagen corporativa y las líneas de productos y servicios Elaborar el Plan de Marketing digital en el que conste:

  • Estudio de la Empresa u Organización
    • Definir el DAFO de la Empresa
    • Definir la Visión, Misión y Valores de la Empresa
    • Recoger información del Sector a partir de medios digitales (Buscadores, Blogs, Foros, Noticias, …)
    • Elaborar un análisis de la Competencia en base a posicionamiento Web
    • Establecer el Público Objetivo de nuestro negocio en la RED
    • Documentar la gestión de la Marca (Dominio) de nuestro negocio en la Red
    • Elaborar un cuadro que nos muestre los elementos que componen el Plan de Marketing Digital
    • Definir los objetivos Generales y Específicos de nuestra empresa
    • Establecer una estrategia de Posicionamiento e Imagen de la Empresa
  • Acciones de Marketing Digital para la Empresa u Organización
    • Cuadro de Acciones: Elaborar un informe con al menos 20 acciones relacionadas con los objetivos específicos de la empresa en el entorno digital
    • Elaborar el Briefing de al menos 3 Acciones promocionales
    • Precio: Determinar el Plan de precios de nuestro negocio
    • Creatividad: En base a una técnica de creatividad definir modificaciones y/o cambios en las variables del Mix-Digital
    • Elaborar anuncios para Diversos Servicios Web 2.0 (Google, Facebook, …)
    • Establecer una campaña de Email Marketing
    • Idear y documentar una campaña promocional que englobe a varías redes sociales (Facebook y Twitter)
  • 3- El Plan de Marketing Digital
    • Documentar el Plan de Marketing Digital:
      • Análisis de Partida
      • Plan de Acciones
      • Adecuación Web
      • Control y Medición
    • Cuadro de Mando. Establecer los indicadores evaluables de nuestro Plan
    • Presentar el Plan de Medios Online de la Empresa:
      • Elaborar una Presentación con Herramientas online (Prezi, PPT, …)
    • Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación

Módulo 2: Redes sociales y comunidades virtuales aplicadas al Marketing digital

Objetivo: Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para asistir en la definición y seguimiento del plan de Marketing y Comunicación digital

Duración: 120 horas

Contenidos teóricos:

  • Entorno2.0
    • Internet 2.0
    • La sociedad en red
    • La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifiesto
    • La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad
    • El nuevo usuario digital
    • Los negocios a través de Internet
    • El entorno legal de la red
    • Web 3.0: la web semántica
    • Análisis a la empresa para su capacitación al entorno 2.0
    • Los nuevos perfiles 2.0
    • Análisis de conocimientos 2.0: Tareas y responsabilidades
    • Servicios 2.0 en la empresa
    • Gestión de contenidos e información
    • El mapa 2.0 de la organización
  • Herramientas 2.0:
    • Google, el rey de internet: Gestión de cuentas y Servicios
    • Aplicaciones 2.0: Marcadores Sociales y publicación de contenidos en la Red
    • Organización y Servicios 2.0: Valoración de Servicios y puesta en marcha
  • Posicionamiento SEO:
    • Introducción al SEO
    • Introducción a los CMS
    • Acciones SEO
    • Herramientas SEO: Búsqueda de palabras clave
    • Estructura web: diseño de información e iteración. Diseño de la representación y diseño estructural del site
    • Plan del trabajo del SEO: linkbulding.
    • Los enlaces en un proceso SEO: Funcionamiento y criterios
    • Factores para la cualificación de un enlace: técnicas penalizadas
  • SEM:
    • Publicidad digital y tradicional: segmentación y definición del público objetivo en internet
    • Principales herramientas de la comunicación en internet
    • Elaboración de un plan de comunicación y promoción en internet
    • Métricas del marketing digital
    • Los factores del éxito para hacer una buena estrategia digital
    • Gestión de comunidades on-line
    • Elaboración de las estrategias de Social Media Marketing y SMO
    • Creación de contenido de valor añadido
    • Gestión de la reputación online
    • Marketing de buscadores: SEO y SEM(Search Engine Optimization / Search Engine Marketing.)
    • Analítica del rendimiento de las páginas web con Google Analytics.
  • Desarrollo del Plan Digital de comunicación 2.0:
    • Estrategia Social Media
    • Modelos y estrategias sociales.
    • El Social Media Plan:
      • Investigación, definición, ejecución y medición.
      • Puesta en marcha del Social Media Plan.
    • Introducción a la analítica Web:
      • Monitorización de datos.
      • Herramientas de monitorización.
      • Medición de resultados.
      • Google Analytics.
      • Análisis cualitativo y cuantitativo.
      • Herramientas de análisis.
    • Acciones personalizadas:
    • Control y Seguimiento
      • KPI´s definición
      • Selección de métricas
      • Revisión
  • Panel Plan Marketing Digital

Contenidos prácticos:

A través de supuestos prácticos en el que se tomará como referencia distintos tipos de organizaciones o empresas reales o ficticias se plantearan y realizaran las siguientes actividades:

  • Estudio de la Empresa y Análisis básico para la Implantación del Marketing Digital
    • Establecer un Panel de información temático con Netbvibes, Scoop.it, Feedly
    • Realizar un informe de contenidos e información a utilizar en la empresa.
    • Generar y configurar una Cuenta de Facebook
    • Generar y configurar una Página de Fans de Facebook
    • Generar y configurar una Cuenta de Twitter
    • Generar y Configurar Cuentas en Redes Sociales (Google +, Pinterest, Instagram, …)
    • Establecer el alcance en la organización de las Diversas Redes Sociales en función de los objetivos de la Organización.
    • Determinar otros servicios 2.0 para gestión de contenidos.
    • Establecer al menos 4 herramientas 2.0 adecuadas a las necesidades de la organización.
    • Analizar el sitio/s web de la organización para poder definir e implementar un plan SEO
    • Analizar y elaborar un informar de estructura y el diseño de una página web
    • Definir el guía de estilo básico SEO: Títulos y descripciones pertinentes del contenido de cada página, etiquetas, metas, cabeceras, URLS, etiquetado del sitio web
    • Establecer sistema de localización y análisis de webs de temáticas afines.
    • Elegir los directorios y buscadores más apropiados donde mostrar la web de la organización
    • Seleccionar tres foros donde participar y generar contactos
    • Diseñar una estrategia para participar en redes, webs, foros, con contenidos propios de la organización.
  • Promoción de la Empresa y Publicidad en la RED
    • Desarrollar estrategias de comunicación y publicidad online para la Implantación de la imagen de una empresa o negocio en las diversas redes sociales y servicios 2.0
    • Definir cuatro acciones promocionales en la Red
    • Definir tres objetivos de imagen de la organización a través de internet
    • Planificar los mensajes a elaborar en la organización en base a los objetivos propuestos
    • Analizar cuatro aspectos relevantes sobre posicionamiento en buscadores
    • Describir, medir y diferenciar soportes y formas más utilizados en promoción y publicidad en la red
    • Elegir los formatos más adecuados para la organización en base al presupuesto y en consonancia con la estrategia de marketing
    • Elaborar un informe sobre los diversos canales de comunicación digital disponibles: costes, alcance…
    • Diseñar una estrategia para la comunicación publicitaria: Desarrollo de microsites promocionales, formularios de captación, campañas de banners, blogs, piezas publicitarias richmedia, etc.
    • Determinar las campañas a elaborar en las diversas plataformas online, formatos y medición
    • Elaborar un informe sobre características relevantes en el comportamiento del cliente digital
    • Elaborar un informe sobre el grado de idoneidad de las diversas Redes Sociales en las que la organización puede participar
    • Determinar contenidos, plan de publicación e intensidad en las diversas redes
    • Plasmar en un dossier las mejores prácticas en comunicación, estrategia y creatividad online.
    • Estudiar las temáticas relacionadas con la actividad de la Organización a través de la información en la red
    • Investigar las herramientas RSS que permitan seguir la información más relevante
    • Hacer un Seguimiento de empresas competidoras, clientes y proveedores en la red
    • Elaborar un informe sobre las diferentes estrategias de comunicación que se utilizan en la red
    • Definir aquellas prácticas y estrategias más interesantes y aplicables a la comunicación de la organización
    • Aplicar los fundamentos de las métricas en el mundo digital y la planificación de medios
    • Determinar las diversas métricas a utilizar en virtud de los objetivos y medios utilizados
    • Utilizar al menos tres medios de control de la reputación social
    • investigar el impacto real una campaña propuesta plasmándolo en un informe
  • Elaboración del Social Media Plan
    • Presentar el DAFO digital de la Empresa
    • Establecer tres objetivos relevantes en el entorno digital de la organización
    • Establecer el Cuadro de Conceptos y Palabras Clave en la comunicación Digital de la empresa
    • Determinar las Redes Sociales en las que la empresa participará.
    • Determinar los Servicios 2.0 que la empresa utilizará
    • Elaborar un cuadro de Herramientas 2.0 para la organización
    • Determinar las KPI´s del Negocio en su estrategia de comunicación 2.0
    • Establecer el organigrama de funciones del área de Marketing Digital en la organización
    • Diseñar un sistema de seguimiento de la aplicación del Marketing Digital
    • Diseñar una estrategia para estructurar el Mix de acciones a realizar

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Curso impartido en las instalaciones del Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas (CFASYF).

Dirección: Carretera de Colmenar, Km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049, Fuencarral, Madrid.

Teléfono: 913721125

Descripción

En el curso Responsable de marketing digital adquirirás la capacidad para desarrollar el “Plan de Comunicación y Marketing” en entorno digital dentro del marco de la política de marketing de la empresa.

Dirigido a
Desempleados
Requisitos

Requisitos:

  • Título de Bachiller o equivalente, Certificado Profesional de nivel 3 o Certificado profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Formación o experiencia laboral en políticas de marketing.
  • Internet a nivel de usuario.

Conocimientos previos:

Para la prueba de acceso son necesarios conocimientos en políticas de marketing.

Contenidos

Módulo 1: El Marketing-Mix Digital

Objetivo: Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan MK-MIX DIGITAL en una empresa.

Duración: 80 horas

Contenidos teóricos:

  • El Marketing Digital:
    • Bases de Marketing Online
    • Evolución del Marketing y la Publicidad Digital
    • Tendencias en el mercado digital
    • Estrategias competitivas en el entorno digital: relación cadena de valor
    • Fundamentos y áreas del Marketing Interactivo
    • El Retorno de la inversión
    • Modelos de Negocio en Internet
    • El plan de Marketing digital
    • Nuevo mix de medios en el nuevo panorama digital
    • Social Relationship Management
    • La marca: En qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
    • La Gestión del Valor de una marca
    • Plan de Publicidad Online
    • Plan SEO
    • Visión analítica Web
  • Introducción al Plan de marketing Digital:
    • Empresa e Internet: motivos, obstáculos y etapas del proceso de acceso a la red Internet
    • Planificación comercial
    • Organización de la estrategia comercial
    • El briefing del plan de marketing Digital: estructura y elementos
  • Análisis de las variables del marketing-mix Digital:
    • Concepto y características del marketing-mix Digital.
    • Análisis de la política de producto en la red
    • Análisis de la política de precios
    • Determinación del precio en otros países
    • Los precios internacionales
    • Medios Digitales, un formato de publicidad. Estrategia en Medios Sociales
    • Logística comercial
    • Análisis de la política de comunicación
    • Herramientas de comunicación digital: publicidad, promoción, merchandising, eventos, relaciones públicas, email-marketing
  • Internet como instrumento de comercialización internacional:
    • Lanzamiento y difusión de nuevos productos, estandarización de precios, intermediación, nuevos servicios, promoción y publicidad  virtual
    • El comercio electrónico y las relaciones comerciales internacionales
  • Creatividad Digital aplicada:
    • Nuevos conceptos de creatividad digital, Formatos publicitarios
    • Modelos de contratación de campañas
    • Estrategia para elaborar una campaña efectiva
    • Principales redes publicitarias. Redes de afiliación
    • Estrategias de marketing de permiso. Email Marketing, creación, comunicación y seguimiento: Generación de contactos en Redes Sociales

Contenidos prácticos:

Dado un supuesto práctico de una empresa con clara orientación 2.0 ,una vez definidas la imagen corporativa y las líneas de productos y servicios Elaborar el Plan de Marketing digital en el que conste:

  • Estudio de la Empresa u Organización
    • Definir el DAFO de la Empresa
    • Definir la Visión, Misión y Valores de la Empresa
    • Recoger información del Sector a partir de medios digitales (Buscadores, Blogs, Foros, Noticias, …)
    • Elaborar un análisis de la Competencia en base a posicionamiento Web
    • Establecer el Público Objetivo de nuestro negocio en la RED
    • Documentar la gestión de la Marca (Dominio) de nuestro negocio en la Red
    • Elaborar un cuadro que nos muestre los elementos que componen el Plan de Marketing Digital
    • Definir los objetivos Generales y Específicos de nuestra empresa
    • Establecer una estrategia de Posicionamiento e Imagen de la Empresa
  • Acciones de Marketing Digital para la Empresa u Organización
    • Cuadro de Acciones: Elaborar un informe con al menos 20 acciones relacionadas con los objetivos específicos de la empresa en el entorno digital
    • Elaborar el Briefing de al menos 3 Acciones promocionales
    • Precio: Determinar el Plan de precios de nuestro negocio
    • Creatividad: En base a una técnica de creatividad definir modificaciones y/o cambios en las variables del Mix-Digital
    • Elaborar anuncios para Diversos Servicios Web 2.0 (Google, Facebook, …)
    • Establecer una campaña de Email Marketing
    • Idear y documentar una campaña promocional que englobe a varías redes sociales (Facebook y Twitter)
  • 3- El Plan de Marketing Digital
    • Documentar el Plan de Marketing Digital:
      • Análisis de Partida
      • Plan de Acciones
      • Adecuación Web
      • Control y Medición
    • Cuadro de Mando. Establecer los indicadores evaluables de nuestro Plan
    • Presentar el Plan de Medios Online de la Empresa:
      • Elaborar una Presentación con Herramientas online (Prezi, PPT, …)
    • Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación

Módulo 2: Redes sociales y comunidades virtuales aplicadas al Marketing digital

Objetivo: Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para asistir en la definición y seguimiento del plan de Marketing y Comunicación digital

Duración: 120 horas

Contenidos teóricos:

  • Entorno2.0
    • Internet 2.0
    • La sociedad en red
    • La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifiesto
    • La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad
    • El nuevo usuario digital
    • Los negocios a través de Internet
    • El entorno legal de la red
    • Web 3.0: la web semántica
    • Análisis a la empresa para su capacitación al entorno 2.0
    • Los nuevos perfiles 2.0
    • Análisis de conocimientos 2.0: Tareas y responsabilidades
    • Servicios 2.0 en la empresa
    • Gestión de contenidos e información
    • El mapa 2.0 de la organización
  • Herramientas 2.0:
    • Google, el rey de internet: Gestión de cuentas y Servicios
    • Aplicaciones 2.0: Marcadores Sociales y publicación de contenidos en la Red
    • Organización y Servicios 2.0: Valoración de Servicios y puesta en marcha
  • Posicionamiento SEO:
    • Introducción al SEO
    • Introducción a los CMS
    • Acciones SEO
    • Herramientas SEO: Búsqueda de palabras clave
    • Estructura web: diseño de información e iteración. Diseño de la representación y diseño estructural del site
    • Plan del trabajo del SEO: linkbulding.
    • Los enlaces en un proceso SEO: Funcionamiento y criterios
    • Factores para la cualificación de un enlace: técnicas penalizadas
  • SEM:
    • Publicidad digital y tradicional: segmentación y definición del público objetivo en internet
    • Principales herramientas de la comunicación en internet
    • Elaboración de un plan de comunicación y promoción en internet
    • Métricas del marketing digital
    • Los factores del éxito para hacer una buena estrategia digital
    • Gestión de comunidades on-line
    • Elaboración de las estrategias de Social Media Marketing y SMO
    • Creación de contenido de valor añadido
    • Gestión de la reputación online
    • Marketing de buscadores: SEO y SEM(Search Engine Optimization / Search Engine Marketing.)
    • Analítica del rendimiento de las páginas web con Google Analytics.
  • Desarrollo del Plan Digital de comunicación 2.0:
    • Estrategia Social Media
    • Modelos y estrategias sociales.
    • El Social Media Plan:
      • Investigación, definición, ejecución y medición.
      • Puesta en marcha del Social Media Plan.
    • Introducción a la analítica Web:
      • Monitorización de datos.
      • Herramientas de monitorización.
      • Medición de resultados.
      • Google Analytics.
      • Análisis cualitativo y cuantitativo.
      • Herramientas de análisis.
    • Acciones personalizadas:
    • Control y Seguimiento
      • KPI´s definición
      • Selección de métricas
      • Revisión
  • Panel Plan Marketing Digital

Contenidos prácticos:

A través de supuestos prácticos en el que se tomará como referencia distintos tipos de organizaciones o empresas reales o ficticias se plantearan y realizaran las siguientes actividades:

  • Estudio de la Empresa y Análisis básico para la Implantación del Marketing Digital
    • Establecer un Panel de información temático con Netbvibes, Scoop.it, Feedly
    • Realizar un informe de contenidos e información a utilizar en la empresa.
    • Generar y configurar una Cuenta de Facebook
    • Generar y configurar una Página de Fans de Facebook
    • Generar y configurar una Cuenta de Twitter
    • Generar y Configurar Cuentas en Redes Sociales (Google +, Pinterest, Instagram, …)
    • Establecer el alcance en la organización de las Diversas Redes Sociales en función de los objetivos de la Organización.
    • Determinar otros servicios 2.0 para gestión de contenidos.
    • Establecer al menos 4 herramientas 2.0 adecuadas a las necesidades de la organización.
    • Analizar el sitio/s web de la organización para poder definir e implementar un plan SEO
    • Analizar y elaborar un informar de estructura y el diseño de una página web
    • Definir el guía de estilo básico SEO: Títulos y descripciones pertinentes del contenido de cada página, etiquetas, metas, cabeceras, URLS, etiquetado del sitio web
    • Establecer sistema de localización y análisis de webs de temáticas afines.
    • Elegir los directorios y buscadores más apropiados donde mostrar la web de la organización
    • Seleccionar tres foros donde participar y generar contactos
    • Diseñar una estrategia para participar en redes, webs, foros, con contenidos propios de la organización.
  • Promoción de la Empresa y Publicidad en la RED
    • Desarrollar estrategias de comunicación y publicidad online para la Implantación de la imagen de una empresa o negocio en las diversas redes sociales y servicios 2.0
    • Definir cuatro acciones promocionales en la Red
    • Definir tres objetivos de imagen de la organización a través de internet
    • Planificar los mensajes a elaborar en la organización en base a los objetivos propuestos
    • Analizar cuatro aspectos relevantes sobre posicionamiento en buscadores
    • Describir, medir y diferenciar soportes y formas más utilizados en promoción y publicidad en la red
    • Elegir los formatos más adecuados para la organización en base al presupuesto y en consonancia con la estrategia de marketing
    • Elaborar un informe sobre los diversos canales de comunicación digital disponibles: costes, alcance…
    • Diseñar una estrategia para la comunicación publicitaria: Desarrollo de microsites promocionales, formularios de captación, campañas de banners, blogs, piezas publicitarias richmedia, etc.
    • Determinar las campañas a elaborar en las diversas plataformas online, formatos y medición
    • Elaborar un informe sobre características relevantes en el comportamiento del cliente digital
    • Elaborar un informe sobre el grado de idoneidad de las diversas Redes Sociales en las que la organización puede participar
    • Determinar contenidos, plan de publicación e intensidad en las diversas redes
    • Plasmar en un dossier las mejores prácticas en comunicación, estrategia y creatividad online.
    • Estudiar las temáticas relacionadas con la actividad de la Organización a través de la información en la red
    • Investigar las herramientas RSS que permitan seguir la información más relevante
    • Hacer un Seguimiento de empresas competidoras, clientes y proveedores en la red
    • Elaborar un informe sobre las diferentes estrategias de comunicación que se utilizan en la red
    • Definir aquellas prácticas y estrategias más interesantes y aplicables a la comunicación de la organización
    • Aplicar los fundamentos de las métricas en el mundo digital y la planificación de medios
    • Determinar las diversas métricas a utilizar en virtud de los objetivos y medios utilizados
    • Utilizar al menos tres medios de control de la reputación social
    • investigar el impacto real una campaña propuesta plasmándolo en un informe
  • Elaboración del Social Media Plan
    • Presentar el DAFO digital de la Empresa
    • Establecer tres objetivos relevantes en el entorno digital de la organización
    • Establecer el Cuadro de Conceptos y Palabras Clave en la comunicación Digital de la empresa
    • Determinar las Redes Sociales en las que la empresa participará.
    • Determinar los Servicios 2.0 que la empresa utilizará
    • Elaborar un cuadro de Herramientas 2.0 para la organización
    • Determinar las KPI´s del Negocio en su estrategia de comunicación 2.0
    • Establecer el organigrama de funciones del área de Marketing Digital en la organización
    • Diseñar un sistema de seguimiento de la aplicación del Marketing Digital
    • Diseñar una estrategia para estructurar el Mix de acciones a realizar
Titulación y/o certificación

Una vez completada y superada la formación exitosamente, recibirás tu diploma acreditativo por parte de la Comunidad de Madrid.

Información del centro

Curso impartido en las instalaciones del Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas (CFASYF).

Dirección: Carretera de Colmenar, Km 13.800 en el Recinto Escolar San Fernando, 28049, Fuencarral, Madrid.

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Formación financiada por:

Centro de Formación en Administración, Seguros y Finanzas

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