Curso Cloud Computing (Azure, Linux)

Módulo 1: Cloud Computing

  • ¿Qué es?
    • Modo de trabajo y funcionamiento
    • Tecnologías de Virtualización
    • Tipos de Cloud
    • Niveles de Programación
    • Historia
    • Ventajas e inconvenientes
    • Nuevas oportunidades

Módulo 2: Azure

  • Plataforma Windows Azure
  • Usuario: modo de acceso y trabajo
  • Administración de Azure
  • Virtualización con Azure
  • Vista programador
  • Servicios de Azure
  • Bases de Datos con Azure
  • Programación en Azure
    • Librerías
    • Análisis
    • Diseño
    • Codificación
    • Compilación
    • Depuración
    • Implementación

Módulo 3. Linux

  • Distribuciones Linux en la Nube
  • Usuario: modo de acceso y trabajo
  • Administración
  • Virtualización con Linux
  • Vista programador
  • Servicios en Linux
  • Bases de Datos en Linux
  • Programación en la Nube bajo Linux
    • Librerías
    • Análisis
    • Diseño
    • Codificación
    • Compilación
    • Depuración
    • Implementación

Módulo 4: Servicios

  • Acceso a servicios misma plataforma
  • Acceso a servicios diferentes plataforma
  • Interoperabilidad
  • Futuro de los Servicios Cloud Computing

Curso Redes sociales y marketing 2.0

Módulo 1: El protocolo en la empresa

  • Concepto de protocolo.
  • Tipos de protocolo.
  • Protocolo en la empresa.

Módulo 2: Relaciones públicas y marketing

  • Introducción.
  • La publicidad y la Web.
  • El marketing unidireccional de la interrupción.
  • Antiguas normas del marketing.
  • Las relaciones públicas y la prensa.
  • Antiguas normas de las relaciones públicas.
  • Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.

Módulo 3: La figura del community manager

  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager.
  • Funciones y responsabilidades de un community manager.
  • Los objetivos de un community manager.
  • Tipos de community manager.

Módulo 4: Redes sociales y web 2.0 (I)

  • Medios sociales.
  • Redes sociales.

Módulo 5: Redes sociales y web 2.0 (II)

  • Blogs.
  • Microblogging.
  • Wikis.
  • Podcast.
  • Plataformas de vídeo.
  • Plataformas de fotografía.

Curso Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum

Módulo 1: Introducción

  • ¿Qué es? Objetivos.
  • Fundamentos: base en procesos empíricos.
  • Principios ágiles.
  • Scrum como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de Scrum. Entornos de aplicabilidad de Scrum.

Módulo 2: Roles y responsabilidades

  • Autoridad del grupo.
  • Scrum Master (director de proyecto).
  • Product Owner (representa a los interesados).
  • Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
  • Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo.

Módulo 3: Períodos de trabajo

  • Técnicas.
  • Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.

Módulo 4: Sprint

  • Periodos de tiempo.
  • Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
  • Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
  • Incrementos del producto.
  • Requisitos de alto nivel priorizados o product backlog.
  • La pila de producto.
  • Desafíos.
  • Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.

Módulo 5: Reuniones en Scrum

  • Daily Scrum. Scrum de Scrum.
  • La agenda.
  • Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
  • Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).

Módulo 6: Documentos

  • El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos.
  • Criterios para la estimación y métricas.
  • Estimación de Pocker.
  • Frecuencia de actualización de la tabla.

Módulo 7: ¿Qué es el Scaling Scrum?

  • El scrum aplicado al desarrollo de software.

Módulo 8: Obstáculos

  • Identificar los obstáculos mayores para usar Scrum en una organización.
  • Actividades y técnicas al equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.

Módulo 9: Herramientas Scrum

  • Otras herramientas ágiles.
  • Ejercicios prácticos.
  • Aspectos del examen de certificación Scrum Manager.

Curso Programación Web con PHP (software libre)

Módulo 1: Introducción

  • Introducción al PHP.
  • Características del lenguaje.
  • Instalación de PHP, Apache y MySQL.

Módulo 2: Sintaxis PHP

  • Sintaxis PHP5: Introducción.
  • Características del lenguaje.
  • Memoria y sus tipos.
  • Estructuras de control.
  • Funciones.

Módulo 3: Lenguaje orientado a objetos PHP

  • Lenguaje orientado a objetos PHP5.
  • Duplicado de objetos y polimorfismo.
  • Operadores, métodos y clases abstractas.
  • Interfaces y herencia de interfaces.
  • Métodos y clases.
  • Tratamiento de excepciones.

Módulo 4: Desarrollar una aplicación Web con PHP

  • Cómo desarrollar una aplicación Web con PHP.
  • Entrada de datos y seguridad.
  • Cookies y sesiones.
  • Cargar archivos.
  • Arquitectura.

Módulo 5: Bases de datos con PHP

  • Bases de datos con PHP5.
  • MySQL.
  • SQLite.

Módulo 6: Sistema gestor de contenidos: PHP-NUKE

  • PHP-Nuke.
  • Instalación.
  • Administración.

Módulo 7: Trabajos prácticos

  • Introducción al entorno PHP.
  • Sintaxis del lenguaje PHP.
  • Orientación a objetos en PHP.
  • Desarrollo de aplicaciones Web con PHP.
  • Acceso a datos.
  • Sistema gestor de contenidos: PHP-NUKE.

Curso Introducción al Big Data y Business Intelligence

  • Módulo 1: Arquitectura BI.
  • Módulo 2: Data Science.
  • Módulo 3: Big Data y bases de datos NoSQL.
  • Módulo 4: Análisis de datos con Phyton.
  • Módulo 5: Herramienta Plateau.
  • Módulo 6: Herramienta PowerBI.
  • Módulo 7: Programación R.
  • Módulo 8: Regulación y escenarios para el uso del dato.
  • Módulo 9: Nueva regulación marco europeo privacidad y seguridad.

Curso Python y Django

Módulo 1: Introducción

  • Introducción a Python y Django
  • Comenzando con Python.
  • Comenzando con Django.

Módulo 2: Django y formularios.

Módulo 3: Django. Plantillas avanzadas y JQuery.

Módulo 4: Acceso a datos y Active Record.

Módulo 5: JavaScript y DOM.

Módulo 6: Formularios y validaciones.

Módulo 7: Modelos y relaciones.

Módulo 8: Administración y seguridad.

Módulo 9: Sesiones.

Módulo 10: Despliegues.

Curso Programación en Visual C++

Módulo 1: Lenguaje C++

  • Introducción a .NET.
  • Entorno Integrado de Desarrollo (IDE).
  • Fundamentos de programación.
  • Arrays y estructuras de control. Métodos. Objetos. Herencia. Interfaces y espacios de nombres. Aspectos avanzados de los arrays.
  • Tipos de datos. Clases. Colecciones.

Módulo 2: Aplicaciones Windows

  • Windows Forms. Introducción. Formularios.
  • Trabajar con menús. Barras de herramientas y de estado.
  • Cuadros de diálogo. Controles básicos. Características gráficas. Eventos de ratón y teclado.
  • Aplicaciones MDI. Excepciones. Introducción a Windows Presentation Foundation.

Módulo 3: Tecnología ADO.NET 

  • Bases de datos.
  • El lenguaje SQL.
  • Proveedor de datos. El objeto DataSet. Acceso a datos con Visual Studio Escenarios de enlace de datos.
  • Escribir código independiente de la base de datos.

Curso Marketing básico en medios sociales

Módulo 1: La web 2.0 en la empresa

  • La evolución técnica de la web.
  • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
  • Extender el trabajo de nuestra empresa.

Módulo 2: Crear contenidos y conversar en medios sociales

  • El social media.
  • Redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing 2.0: marketing en la red.

Módulo 3: Escuchar y medir en medios sociales

  • Cómo evaluar nuestro trabajo de social media.
  • Limitaciones, éxitos y fracasos del social media.
  • Gestión de crisis.
  • Apuntes legales del social media.

Curso Introducción a C++, C avanzado

  1. Filosofía de la programación orientada a objetos
  2. Funciones
  3. Sobrecarga de funciones y de operadores
  4. Paso de parámetros por valor y por referencia
  5. Variables dinámicas
  6. Punteros, operadores “new” y “delete”
  7. Programación eficiente
  8. Macros, funciones inline
  9. Clases y objetos
  10. Clases, objetos, miembros: atributos y métodos
  11. Creación de inicialización de objetos
  12. Retornos de *this por valor y por referencia
  13. Herencia y polimorfismo
  14. Composición versus herencia
  15. Herencia múltiple, funciones virtuales, clases abstractas
  16. Templates
  17. Funciones genéricas, herencias de clases genéricas
  18. Preprocesador y modularidad
  19. Directivas, ficheros de cabecera en C++, librerías de clases
  20. Entrada y salida
  21. Streams, cin y cout, sobrecarga de los operadores << y >>
  22. Formatos y ajustes de campos
  23. Manejo de excepciones: errores y excepciones en C++, throw, try

Curso Herramientas Web 2.0

Módulo 1: Google Documents

Objetivo: Utilizar documentos y hojas de cálculo de Google Documents como herramientas colaborativas con otros usuarios.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Sites
    • Qué es Google Sites.
    • Crear un sitio web
    • La página principal. Creación de otras páginas.
    • Edición de páginas
    • Inserción de objeto: enlaces, videos, imágenes, etc.
    • Diseño por defecto y diseño del sitio
    • Administración del sitio
  • Documentos
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de documentos
  • Hojas de cálculo
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de hojas de cálculo

Módulo 2: Almacenamiento en la nube

Objetivo: Compartir archivos y carpetas utilizando servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Dropbox.
    • Qué es Dropbox
    • Crear una cuenta. Instalación de la aplicación
    • Subir archivos
    • Crear carpetas
    • Operaciones con archivos y carpetas: vincular, descargar, eliminar, etc.
    • Compartir carpetas
    • Dropbox en los dispositivos móviles
    • Herramientas sociales.
  • Google Drive
    • Qué es Google Drive. Características de almacenamiento
    • Acceso a Google Drive
    • Sincronización
    • Subir o crear archivos
    • Compartir y organizar archivos
  • Otros servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Onedrive, Owncloud, etc.
  • Envío de grandes archivos. Wetransfer.

Módulo 3: Imágenes

Objetivo: Utilizar herramientas para la creación de infografías, teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las imágenes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Propiedad intelectual de las imágenes.
  • Derechos de autor y legislación.
  • Bancos de imágenes.
  • Creación de Infografías. Herramientas tipo Piktochart.

Módulo 4: Audio

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para audio.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Retoque de audio.
  • SoundCloud.
  • Radio online.

Módulo 5: Presentaciones

Objetivo: Utilizar herramientas de presentaciones online, compartiendo, entre otras, tanto la edición como la presentación de los documentos así elaborados.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Prezi
    • Crear una cuenta
    • Crear y descargar una presentación
    • Compartir Prezi
  • Google Slides
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de presentaciones
  • Otras aplicaciones de presentaciones

Módulo 6: Vídeo

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para el desarrollo de su trabajo, así como de plataformas para la creación de animaciones y presentaciones de video.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Bambuser, youtube
  • Videoconferencias. Skype, Google+
  • Powtoon

Módulo 7: Web

Objetivo: Conocer algunas herramientas y plataformas para la creación de páginas web, tiendas online y blogs, así como lo relativo al hosting e instalación de herramientas.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Blogs.
  • Content Management Systems.
  • Asistentes web. Jimdo, 1and1, etc.
  • eCommerce y Marketplaces.
  • Hosting + instalación de herramientas.

Módulo 8: Marcadores sociales y RSS

Objetivo: Utilizar marcadores sociales y obtener información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas utilizando RSS.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Qué son los marcadores sociales
    • Utilización.
    • Ventajas y desventajas
    • Gestores de marcadores sociales
  • RSS
    • Qué es y para qué sirve RSS.
    • Cómo recibir RSS
    • Ventajas y desventajas

Curso HTML 5 y CSS 3

Módulo 1: HTML5 y CSS3

  • Elementos estructurales de HTML5
  • Trabajando con esquemas HTML5
  • Formularios HTML5
  • Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)
  • Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)
  • Vídeo y audio en HTML5
  • Introducción a CSS3 (Parte 1)
  • Introducción a CSS3 (Parte 2)

Módulo 2: Fundamentos de JavaScript

  • Introducción
  • Introducción a JavaScript
  • Fundamentos de programación
  • Objetos y Arrays en JavaScript
  • Los objetos location e history
  • El objeto document
  • El objeto form
  • Modelo de Objetos del Documento (DOM)
  • Manipulación del DOM
  • Buenas prácticas

Curso Programación de aplicaciones Android

Módulo 1: Introducción. Historia, su arquitectura y sus características principales.

Módulo 2: Entorno de trabajo. Ciclo de vida de las aplicaciones. Componentes de la aplicación.

Módulo 3: Actividades: servicios, intenciones, proveedores de contenidos

Módulo 4: Controles comunes

  • Añadir un text View. Edit Text. Botones y listas.
  • Widgets básicos de Android.
  • Contenedores en Android: tipos de layouts.
  • Ciclo de vida una Activity. Controles de selección en Android: los adaptadores.
  • Utilización de menús.
  • Tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.
  • Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.
  • Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.
  • Bases de datos y ficheros XML.
  • Funcionalidades.
  • Parchear ficheros.

Módulo 5. Servicios

  • Mapas en Android.
  • Interfaz Gráfica.

Módulo 6. Crear una aplicación

  • Archivo de manifiesto.
  • Configurar el Plugin ADT y el SDK Android. Crear una AVD.
  • Interfaz de usuario en Android.
  • Integrar un menú básico. Editar. Crear formularios.
  • Estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.
  • Uso del CursorAdapter.
  • Editor de bases de datos SQLite.
  • Crear un servicio. Arrancar y parar el servicio. Conectar y desconectar el servicio.
  • Aprender a instalar el IDE Eclipse.
  • Api de Google Maps.
  • Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.
  • Firma.
  • Publicación.
  • Actualizaciones.

Curso Google AdWords y sus aplicaciones publicitarias

Módulo 1: Qué es Google Adwords

Módulo 2: Formatos y soportes publicitarios

  • Configuración de anuncios y campañas publicitarias.
  • URL de destino y URL mostrada.

Módulo 3: Ventajas de su uso

  • Investigación de mercados.
  • Análisis de las palabras clave.
  • Temas y subtemas.
  • Organización de la cuenta.
  • Coste.
  • Resultados: ranking de anuncios.

Curso Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

  • Módulo 1: Vistas y layouts básicas.
  • Módulo 2: Vistas y layouts avanzadas.
  • Módulo 3: Almacenamiento interno y externo.
  • Módulo 4: Interfaces principales.
  • Módulo 5: HTTP.
  • Módulo 6: Notificaciones.
  • Módulo 7: Servicios Google.

Curso Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D

Módulo 1: Introducción a Unity 3D

Objetivo: Manejar la interfaz y las herramientas básicas de Unity.

Duración: 10 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Manejo básico de Unity 3D.
    • Introducción a Unity 3D.
    • Interfaz de Unity 3D.
    • Uso y configuración de los distintos tipos de cámaras.
    • Configuración de iluminación básica.
    • Incorporación y configuración de los distintos tipos de luces.
    • Incorporación de GameObjects.
    • Incorporación del sistema de control First Person Controller

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Desarrollo de actitudes positivas e interés hacia las ocupaciones y necesidades de la industria del videojuego.
  • Comprensión de la importancia del conocimiento de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de los empleos, tomando conciencia de las propias y mostrando predisposición para el aprendizaje.

Módulo 2: Creación de escenarios

Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación y el diseño de escenarios virtuales utilizando la herramienta de edición de terrenos.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Creación y configuración de un escenario en Unity 3D
    • Comprensión de los diferentes elementos que componen un escenario.
    • Creación de un terreno.
    • Creación de materiales para el terreno.
    • Creación de cielos.
    • Incorporación de sonidos ambientales.
    • Incorporación de elementos al terreno.
    • Iluminación general.
    • Sistema de cámaras.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Predisposición e interés por la adquisición de conocimientos sobre la materia impartida.

Módulo 3: Físicas

Objetivo: Capacitar a los alumnos en la utilización de físicas de Unity con la finalidad de que los objetos tengan un comportamiento físico convincente.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Aprendizaje y aplicación del sistema de Físicas
    • Sistemas de colision.
    • Triggers.
    • Joints
    • RigidBodies y SoftBodies
    • Objetos animados en línea de tiempos.
    • Interactuación de los objetos con el jugador

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Utilización adecuada de las herramientas para la gestión de Físicas.

Módulo 4: Programación

Objetivo: Introducir al lenguaje C# y transformaciones con GameObjects.

Duración: 50 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Programación en C# para Unity 3D
    • Introducción al lenguaje C#.
      • Variables.
      • Funciones.
      • Eventos.
      • Estados.
      • Listas.
    • Utilización de la interfaz de programación.
    • Bucles.
    • Transformaciones avanzadas de GameObjects.
    • Comunicación entre objetos.
    • Control de personajes.
    • Control de luces y cámaras.
    • Control de efectos de sonido (Audio Source).

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Participación en los procesos de trabajo en equipo en el ámbito de la programación siguiendo las normas e instrucciones del personal docente.

Módulo 5: Personajes

Objetivo: Adquirir las competencias para la incorporación y gestión de personajes.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Gestión de personajes en Unity 3D.
    • Principios de programación de Inteligencia Artificial básica para personajes.
    • Incorporación de personajes.
    • Control de la animación de personajes.
    • Configuración del sistema Navmesh
    • Importación de animaciones.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Evaluación del uso y rendimiento en la gestión de los personajes en los recursos del PC.

Módulo 6: El juego

Objetivo: Identificar los elementos y el flujo de trabajo que se debe utilizar en el desarrollo de videojuegos y aprender a utilizar herramientas para el juego en Unity3D.

Duración: 30 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Aplicación de los elementos avanzados en el flujo de desarrollo de un videojuego.
    • Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
    • RayCasting.
    • Detección de objetos y caminos.
    • Colisiones.
    • Control avanzado de cámaras.
    • Armamento.
    • Creación de animáticas.
    • Creación de menús.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Identificación de los flujos de trabajo personales necesarios en el desarrollo de un videojuego.

Módulo 7: Creación de “Builds” para distintas plataformas

Objetivo: Conocer las particularidades del desarrollo con Unity para distintas plataformas.

Duración: 15 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Identificación de las distintas configuraciones y requisitos para la publicación en diferentes plataformas.
    • Compilación del juego en diferentes plataformas.
    • Opciones de optimización para diferentes plataformas.
    • Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas.
    • Distintos tipos de control.
    • Creación de un Build.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Aplicación de procedimientos de optimización para obtener un sistema fluido y estable.

Módulo 8: Realidad virtual

Objetivo: Introducción al mundo de la realidad virtual e integración con plataformas VR conocidas.

Duración: 15 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Adaptación y configuración de un proyecto a Realidad Virtual.
    • Integración con gafas de Realidad Virtual.
    • Input y mecánicas en juegos de realidad virtual

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Capacidad de documentar los requerimientos y características para la adaptación de proyectos a Realidad Virtual.

Módulo 9: Desarrollo de proyectos

Objetivo: Poner en práctica los contenidos realizando un proyecto real.

Duración: 105 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Creación de un videojuego adaptado a Realidad Virtual.
    • Integración de todos los elementos que componen un videojuego.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Desarrollo de destrezas de trabajo en equipo.
  • Valoración de los logros alcanzados durante el curso.
  • Capacidad de documentar el proyecto realizado para la creación de un portfolio

Curso Dirección de proyectos PMI I

Módulo 1: Fundamentos de la dirección de proyectos

  • Conceptos básicos
  • La dirección de proyectos: características y roles

Módulo 2: Ciclo de vida del proyecto, los interesados y estructura de la organización

  • El ciclo de vida del proyecto: panorama general
  • Los interesados y la estructura de la organización

Módulo 3: Procesos y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

  • Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
  • Procesos de la dirección de proyectos

Módulo 4: Gestión de la integración del proyecto

  • Gestión de la integración del proyecto
  • Procesos de la gestión de la integración del proyecto

Módulo 5: Gestión del alcance del proyecto

  • Gestión del alcance del proyecto
  • Procesos de la gestión del alcance del proyecto

Módulo 6: Gestión del tiempo del proyecto

  • Gestión del tiempo del proyecto
  • Procesos de la gestión del tiempo del proyecto

Curso Desarrollo organizacional: Coaching de equipos

Módulo 1: Coaching de equipos

  • Qué es y para qué sirve
  • Objetivos del coaching de equipos
  • El coach de equipos

Módulo 2: Competencias del coaching

  • Enfoque y principios sistémicos
  • Competencias generales del coaching
  • Competencias generales del coaching sistémico de equipos

Módulo 3: Características de los equipos

  • Liderazgo de equipos
  • Estructura del equipo
  • Etapas para afrontar el cambio
    • Etapa de valoración
      • Reflexión del potencial del equipo
      • Impulsar un cambio motivador
      • Mejorar la responsabilidad del equipo en el cambio
      • Aprendizaje de dinámicas para valoración del equipo
    • Etapa de intervención
      • Evaluar y potenciar los puntos fuertes y logros
      • Generar incentivos hacia el éxito del equipo.
      • Eliminar los frenos que nos impiden la acción
      • Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de competencias del equipo
    • Etapa de contraste
      • Reflexión sobre los avances
      • Desarrollo de nuevos hábitos de éxito
      • Afianzar el compromiso del equipo
      • Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de planes de acción

Módulo 4. Comunicación

  • Cómo funciona
  • Escucha activa
  • Diferentes estilos de personalidad y comportamiento
  • Establecer rapport

Módulo 5: El clima emocional

  • Disfunciones del equipo
  • Diferentes visiones del equipo
  • Diferentes roles en el equipo.

Curso Dirección de proyectos PMI II

Módulo 1: Gestión de los costes del proyecto

  • Estimar los costes
  • Determinar el presupuesto
  • Determinar los costes

Módulo 2: Gestión de la calidad del proyecto

  • Planificar la calidad
  • Realizar el aseguramiento de calidad
  • Realizar el control de calidad

Módulo 3: Gestión de los recursos humanos del proyecto

  • Desarrollar el plan de RRHH
  • Adquirir el equipo del proyecto
  • Desarrollar el equipo del proyecto
  • Gestionar el equipo del proyecto

Módulo 4: Gestión de las comunicaciones del proyecto

  • Identificar los interesados
  • Planificar las comunicaciones
  • Distribuir la información
  • Gestionar las expectativas de los interesados
  • Informar el desempeño

Módulo 5: Gestión de los riesgos del proyecto

  • Planificar la gestión de riesgos
  • Identificar los Riesgos
  • Realizar análisis cualitativo de riesgos
  • Realizar análisis cuantitativo de riesgos
  • Planificar la respuesta a los riesgos
  • Dar seguimiento y controlar los riesgos

Módulo 6: Gestión de las adquisiciones del proyecto

  • Planificar las adquisiciones
  • Efectuar las adquisiciones
  • Administrar las adquisiciones
  • Cerrar las adquisiciones

Módulo 7: Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

  • Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

Curso Diseño de redes LAN

Módulo 1: Análisis de los sistemas de interconexión de redes departamentales

  • Introducción a las redes de datos.
  • Los medios físicos de transmisión.
  • Representación gráfica de las redes de datos.
  • El cableado en las redes locales de datos.
  • Herramientas para la instalación de cables y conectores.
  • Armarios y elementos de distribución.
  • Canalización para el cableado de red.
  • Aspectos de instalación y normas de seguridad personal.
  • Comprobadores de cableado.

Módulo 2: Nivel de enlace en las redes de área social (switching)

  • El nivel de enlace.
  • Nivel de enlace en las LAN.
  • Dispositivos de interconexión en las LAN.
  • Switches.
  • VLAN’S.
  • Herramientas de monitorización y testeo.

Curso Ciberseguridad, hacking ético

  • Módulo 1: Arquitectura de redes.
  • Módulo 2: Infraestructuras Linux.
  • Módulo 3: Infraestructuras Windows.
  • Módulo 4: Métodos de investigación y recolección de datos.
  • Módulo 5: Técnicas y tecnologías de escaneo.
  • Módulo 6: Routers y puertas.
  • Módulo 7: Análisis de vulnerabilidades.
  • Módulo 8: Ciberataques.
  • Módulo 9: Password cracking.
  • Módulo 10: Auditorías Wifi.
  • Módulo 11: Exploits.
  • Módulo 12: Malware.