Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Redes sociales y marketing 2.0

Módulo 1: El protocolo en la empresa

  • Concepto de protocolo.
  • Tipos de protocolo.
  • Protocolo en la empresa.

Módulo 2: Relaciones públicas y marketing

  • Introducción.
  • La publicidad y la Web.
  • El marketing unidireccional de la interrupción.
  • Antiguas normas del marketing.
  • Las relaciones públicas y la prensa.
  • Antiguas normas de las relaciones públicas.
  • Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.

Módulo 3: La figura del community manager

  • ¿Qué es un community manager y de qué se encarga?
  • Habilidades, aptitudes y actitudes de un community manager.
  • Funciones y responsabilidades de un community manager.
  • Los objetivos de un community manager.
  • Tipos de community manager.

Módulo 4: Redes sociales y web 2.0 (I)

  • Medios sociales.
  • Redes sociales.

Módulo 5: Redes sociales y web 2.0 (II)

  • Blogs.
  • Microblogging.
  • Wikis.
  • Podcast.
  • Plataformas de vídeo.
  • Plataformas de fotografía.
IFCM018PO - Curso Programación de aplicaciones Android

Curso Programación de aplicaciones Android

Módulo 1: Introducción. Historia, su arquitectura y sus características principales.

Módulo 2: Entorno de trabajo. Ciclo de vida de las aplicaciones. Componentes de la aplicación.

Módulo 3: Actividades: servicios, intenciones, proveedores de contenidos

Módulo 4: Controles comunes

  • Añadir un text View. Edit Text. Botones y listas.
  • Widgets básicos de Android.
  • Contenedores en Android: tipos de layouts.
  • Ciclo de vida una Activity. Controles de selección en Android: los adaptadores.
  • Utilización de menús.
  • Tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.
  • Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.
  • Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.
  • Bases de datos y ficheros XML.
  • Funcionalidades.
  • Parchear ficheros.

Módulo 5. Servicios

  • Mapas en Android.
  • Interfaz Gráfica.

Módulo 6. Crear una aplicación

  • Archivo de manifiesto.
  • Configurar el Plugin ADT y el SDK Android. Crear una AVD.
  • Interfaz de usuario en Android.
  • Integrar un menú básico. Editar. Crear formularios.
  • Estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.
  • Uso del CursorAdapter.
  • Editor de bases de datos SQLite.
  • Crear un servicio. Arrancar y parar el servicio. Conectar y desconectar el servicio.
  • Aprender a instalar el IDE Eclipse.
  • Api de Google Maps.
  • Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.
  • Firma.
  • Publicación.
  • Actualizaciones.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Google AdWords y sus aplicaciones publicitarias

Módulo 1: Qué es Google Adwords

Módulo 2: Formatos y soportes publicitarios

  • Configuración de anuncios y campañas publicitarias.
  • URL de destino y URL mostrada.

Módulo 3: Ventajas de su uso

  • Investigación de mercados.
  • Análisis de las palabras clave.
  • Temas y subtemas.
  • Organización de la cuenta.
  • Coste.
  • Resultados: ranking de anuncios.

Curso Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum

Módulo 1: Introducción

  • ¿Qué es? Objetivos.
  • Fundamentos: base en procesos empíricos.
  • Principios ágiles.
  • Scrum como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de Scrum. Entornos de aplicabilidad de Scrum.

Módulo 2: Roles y responsabilidades

  • Autoridad del grupo.
  • Scrum Master (director de proyecto).
  • Product Owner (representa a los interesados).
  • Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
  • Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el equipo.

Módulo 3: Períodos de trabajo

  • Técnicas.
  • Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.

Módulo 4: Sprint

  • Periodos de tiempo.
  • Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
  • Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
  • Incrementos del producto.
  • Requisitos de alto nivel priorizados o product backlog.
  • La pila de producto.
  • Desafíos.
  • Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.

Módulo 5: Reuniones en Scrum

  • Daily Scrum. Scrum de Scrum.
  • La agenda.
  • Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
  • Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).

Módulo 6: Documentos

  • El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn down: gráfico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos.
  • Criterios para la estimación y métricas.
  • Estimación de Pocker.
  • Frecuencia de actualización de la tabla.

Módulo 7: ¿Qué es el Scaling Scrum?

  • El scrum aplicado al desarrollo de software.

Módulo 8: Obstáculos

  • Identificar los obstáculos mayores para usar Scrum en una organización.
  • Actividades y técnicas al equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.

Módulo 9: Herramientas Scrum

  • Otras herramientas ágiles.
  • Ejercicios prácticos.
  • Aspectos del examen de certificación Scrum Manager.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Programación Web con PHP (software libre)

Módulo 1: Introducción

  • Introducción al PHP.
  • Características del lenguaje.
  • Instalación de PHP, Apache y MySQL.

Módulo 2: Sintaxis PHP

  • Sintaxis PHP5: Introducción.
  • Características del lenguaje.
  • Memoria y sus tipos.
  • Estructuras de control.
  • Funciones.

Módulo 3: Lenguaje orientado a objetos PHP

  • Lenguaje orientado a objetos PHP5.
  • Duplicado de objetos y polimorfismo.
  • Operadores, métodos y clases abstractas.
  • Interfaces y herencia de interfaces.
  • Métodos y clases.
  • Tratamiento de excepciones.

Módulo 4: Desarrollar una aplicación Web con PHP

  • Cómo desarrollar una aplicación Web con PHP.
  • Entrada de datos y seguridad.
  • Cookies y sesiones.
  • Cargar archivos.
  • Arquitectura.

Módulo 5: Bases de datos con PHP

  • Bases de datos con PHP5.
  • MySQL.
  • SQLite.

Módulo 6: Sistema gestor de contenidos: PHP-NUKE

  • PHP-Nuke.
  • Instalación.
  • Administración.

Módulo 7: Trabajos prácticos

  • Introducción al entorno PHP.
  • Sintaxis del lenguaje PHP.
  • Orientación a objetos en PHP.
  • Desarrollo de aplicaciones Web con PHP.
  • Acceso a datos.
  • Sistema gestor de contenidos: PHP-NUKE.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Introducción al Big Data y Business Intelligence

  • Módulo 1: Arquitectura BI.
  • Módulo 2: Data Science.
  • Módulo 3: Big Data y bases de datos NoSQL.
  • Módulo 4: Análisis de datos con Phyton.
  • Módulo 5: Herramienta Plateau.
  • Módulo 6: Herramienta PowerBI.
  • Módulo 7: Programación R.
  • Módulo 8: Regulación y escenarios para el uso del dato.
  • Módulo 9: Nueva regulación marco europeo privacidad y seguridad.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Python y Django

Módulo 1: Introducción

  • Introducción a Python y Django
  • Comenzando con Python.
  • Comenzando con Django.

Módulo 2: Django y formularios.

Módulo 3: Django. Plantillas avanzadas y JQuery.

Módulo 4: Acceso a datos y Active Record.

Módulo 5: JavaScript y DOM.

Módulo 6: Formularios y validaciones.

Módulo 7: Modelos y relaciones.

Módulo 8: Administración y seguridad.

Módulo 9: Sesiones.

Módulo 10: Despliegues.

Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Programación en Visual C++

Módulo 1: Lenguaje C++

  • Introducción a .NET.
  • Entorno Integrado de Desarrollo (IDE).
  • Fundamentos de programación.
  • Arrays y estructuras de control. Métodos. Objetos. Herencia. Interfaces y espacios de nombres. Aspectos avanzados de los arrays.
  • Tipos de datos. Clases. Colecciones.

Módulo 2: Aplicaciones Windows

  • Windows Forms. Introducción. Formularios.
  • Trabajar con menús. Barras de herramientas y de estado.
  • Cuadros de diálogo. Controles básicos. Características gráficas. Eventos de ratón y teclado.
  • Aplicaciones MDI. Excepciones. Introducción a Windows Presentation Foundation.

Módulo 3: Tecnología ADO.NET 

  • Bases de datos.
  • El lenguaje SQL.
  • Proveedor de datos. El objeto DataSet. Acceso a datos con Visual Studio Escenarios de enlace de datos.
  • Escribir código independiente de la base de datos.

Curso Marketing básico en medios sociales

Módulo 1: La web 2.0 en la empresa

  • La evolución técnica de la web.
  • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
  • Extender el trabajo de nuestra empresa.

Módulo 2: Crear contenidos y conversar en medios sociales

  • El social media.
  • Redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing 2.0: marketing en la red.

Módulo 3: Escuchar y medir en medios sociales

  • Cómo evaluar nuestro trabajo de social media.
  • Limitaciones, éxitos y fracasos del social media.
  • Gestión de crisis.
  • Apuntes legales del social media.
IFCT059PO - Curso Introducción a C++, C avanzado

Curso Introducción a C++, C avanzado

La acción formativa en la que está usted participando corresponde a la convocatoria para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal regulada por Resolución de 18 de enero de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.

Dicha convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, con las necesidades de adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Los fines de formación para el empleo son:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida.
  • Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de las personas.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

Los recursos para financiar el subsistema de formación para el empleo proceden de la cuota* de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

*La Cuota de Formación Profesional es la cantidad resultante de aplicar el tipo de 0,70% sobre la base de cotización por contingencias comunes que aportan las empresas y trabajadores de la Seguridad Social, a través de sus Boletines de Cotización (TC1). De ese tipo global el 0,60% lo aporta la empresa y el 0,10% restante el trabajador.

Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Herramientas Web 2.0

Módulo 1: Google Documents

Objetivo: Utilizar documentos y hojas de cálculo de Google Documents como herramientas colaborativas con otros usuarios.

Duración: 25 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Sites
    • Qué es Google Sites.
    • Crear un sitio web
    • La página principal. Creación de otras páginas.
    • Edición de páginas
    • Inserción de objeto: enlaces, videos, imágenes, etc.
    • Diseño por defecto y diseño del sitio
    • Administración del sitio
  • Documentos
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de documentos
  • Hojas de cálculo
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de hojas de cálculo

Módulo 2: Almacenamiento en la nube

Objetivo: Compartir archivos y carpetas utilizando servicios y plataformas de almacenamiento en la nube.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Dropbox.
    • Qué es Dropbox
    • Crear una cuenta. Instalación de la aplicación
    • Subir archivos
    • Crear carpetas
    • Operaciones con archivos y carpetas: vincular, descargar, eliminar, etc.
    • Compartir carpetas
    • Dropbox en los dispositivos móviles
    • Herramientas sociales.
  • Google Drive
    • Qué es Google Drive. Características de almacenamiento
    • Acceso a Google Drive
    • Sincronización
    • Subir o crear archivos
    • Compartir y organizar archivos
  • Otros servicios de almacenamiento en la nube: iCloud, Onedrive, Owncloud, etc.
  • Envío de grandes archivos. Wetransfer.

Módulo 3: Imágenes

Objetivo: Utilizar herramientas para la creación de infografías, teniendo en cuenta la propiedad intelectual de las imágenes.

Duración: 10 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Propiedad intelectual de las imágenes.
  • Derechos de autor y legislación.
  • Bancos de imágenes.
  • Creación de Infografías. Herramientas tipo Piktochart.

Módulo 4: Audio

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para audio.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Retoque de audio.
  • SoundCloud.
  • Radio online.

Módulo 5: Presentaciones

Objetivo: Utilizar herramientas de presentaciones online, compartiendo, entre otras, tanto la edición como la presentación de los documentos así elaborados.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Prezi
    • Crear una cuenta
    • Crear y descargar una presentación
    • Compartir Prezi
  • Google Slides
    • Descripción de la interfaz
    • Utilización de funciones y herramientas
    • El menú Complementos
    • Trabajar con otros usuarios
      • Comentarios: Añadir, editar eliminar o responder a comentarios
      • Configuración de la compartición de presentaciones
  • Otras aplicaciones de presentaciones

Módulo 6: Vídeo

Objetivo: Utilizar herramientas de streaming para el desarrollo de su trabajo, así como de plataformas para la creación de animaciones y presentaciones de video.

Duración: 20 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Streaming.
  • Bambuser, youtube
  • Videoconferencias. Skype, Google+
  • Powtoon

Módulo 7: Web

Objetivo: Conocer algunas herramientas y plataformas para la creación de páginas web, tiendas online y blogs, así como lo relativo al hosting e instalación de herramientas.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Blogs.
  • Content Management Systems.
  • Asistentes web. Jimdo, 1and1, etc.
  • eCommerce y Marketplaces.
  • Hosting + instalación de herramientas.

Módulo 8: Marcadores sociales y RSS

Objetivo: Utilizar marcadores sociales y obtener información actualizada sobre páginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitarlas utilizando RSS.

Duración: 5 horas

Contenidos teórico-prácticos:

  • Qué son los marcadores sociales
    • Utilización.
    • Ventajas y desventajas
    • Gestores de marcadores sociales
  • RSS
    • Qué es y para qué sirve RSS.
    • Cómo recibir RSS
    • Ventajas y desventajas
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso HTML 5 y CSS 3

Módulo 1: HTML5 y CSS3

  • Elementos estructurales de HTML5
  • Trabajando con esquemas HTML5
  • Formularios HTML5
  • Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)
  • Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)
  • Vídeo y audio en HTML5
  • Introducción a CSS3 (Parte 1)
  • Introducción a CSS3 (Parte 2)

Módulo 2: Fundamentos de JavaScript

  • Introducción
  • Introducción a JavaScript
  • Fundamentos de programación
  • Objetos y Arrays en JavaScript
  • Los objetos location e history
  • El objeto document
  • El objeto form
  • Modelo de Objetos del Documento (DOM)
  • Manipulación del DOM
  • Buenas prácticas
IFCD073PO - Curso Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Curso Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

  • Módulo 1: Vistas y layouts básicas.
  • Módulo 2: Vistas y layouts avanzadas.
  • Módulo 3: Almacenamiento interno y externo.
  • Módulo 4: Interfaces principales.
  • Módulo 5: HTTP.
  • Módulo 6: Notificaciones.
  • Módulo 7: Servicios Google.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D

Módulo 1: Introducción a Unity 3D

Objetivo: Manejar la interfaz y las herramientas básicas de Unity.

Duración: 10 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Manejo básico de Unity 3D.
    • Introducción a Unity 3D.
    • Interfaz de Unity 3D.
    • Uso y configuración de los distintos tipos de cámaras.
    • Configuración de iluminación básica.
    • Incorporación y configuración de los distintos tipos de luces.
    • Incorporación de GameObjects.
    • Incorporación del sistema de control First Person Controller

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Desarrollo de actitudes positivas e interés hacia las ocupaciones y necesidades de la industria del videojuego.
  • Comprensión de la importancia del conocimiento de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de los empleos, tomando conciencia de las propias y mostrando predisposición para el aprendizaje.

Módulo 2: Creación de escenarios

Objetivo: Capacitar a los alumnos para adquirir las competencias para la creación y el diseño de escenarios virtuales utilizando la herramienta de edición de terrenos.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Creación y configuración de un escenario en Unity 3D
    • Comprensión de los diferentes elementos que componen un escenario.
    • Creación de un terreno.
    • Creación de materiales para el terreno.
    • Creación de cielos.
    • Incorporación de sonidos ambientales.
    • Incorporación de elementos al terreno.
    • Iluminación general.
    • Sistema de cámaras.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Predisposición e interés por la adquisición de conocimientos sobre la materia impartida.

Módulo 3: Físicas

Objetivo: Capacitar a los alumnos en la utilización de físicas de Unity con la finalidad de que los objetos tengan un comportamiento físico convincente.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Aprendizaje y aplicación del sistema de Físicas
    • Sistemas de colision.
    • Triggers.
    • Joints
    • RigidBodies y SoftBodies
    • Objetos animados en línea de tiempos.
    • Interactuación de los objetos con el jugador

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Utilización adecuada de las herramientas para la gestión de Físicas.

Módulo 4: Programación

Objetivo: Introducir al lenguaje C# y transformaciones con GameObjects.

Duración: 50 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Programación en C# para Unity 3D
    • Introducción al lenguaje C#.
      • Variables.
      • Funciones.
      • Eventos.
      • Estados.
      • Listas.
    • Utilización de la interfaz de programación.
    • Bucles.
    • Transformaciones avanzadas de GameObjects.
    • Comunicación entre objetos.
    • Control de personajes.
    • Control de luces y cámaras.
    • Control de efectos de sonido (Audio Source).

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Participación en los procesos de trabajo en equipo en el ámbito de la programación siguiendo las normas e instrucciones del personal docente.

Módulo 5: Personajes

Objetivo: Adquirir las competencias para la incorporación y gestión de personajes.

Duración: 25 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Gestión de personajes en Unity 3D.
    • Principios de programación de Inteligencia Artificial básica para personajes.
    • Incorporación de personajes.
    • Control de la animación de personajes.
    • Configuración del sistema Navmesh
    • Importación de animaciones.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Evaluación del uso y rendimiento en la gestión de los personajes en los recursos del PC.

Módulo 6: El juego

Objetivo: Identificar los elementos y el flujo de trabajo que se debe utilizar en el desarrollo de videojuegos y aprender a utilizar herramientas para el juego en Unity3D.

Duración: 30 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Aplicación de los elementos avanzados en el flujo de desarrollo de un videojuego.
    • Diferentes tratamientos para juegos 2D y 3D.
    • RayCasting.
    • Detección de objetos y caminos.
    • Colisiones.
    • Control avanzado de cámaras.
    • Armamento.
    • Creación de animáticas.
    • Creación de menús.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Identificación de los flujos de trabajo personales necesarios en el desarrollo de un videojuego.

Módulo 7: Creación de «Builds» para distintas plataformas

Objetivo: Conocer las particularidades del desarrollo con Unity para distintas plataformas.

Duración: 15 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Identificación de las distintas configuraciones y requisitos para la publicación en diferentes plataformas.
    • Compilación del juego en diferentes plataformas.
    • Opciones de optimización para diferentes plataformas.
    • Peculiaridades de dispositivos móviles y consolas.
    • Distintos tipos de control.
    • Creación de un Build.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Aplicación de procedimientos de optimización para obtener un sistema fluido y estable.

Módulo 8: Realidad virtual

Objetivo: Introducción al mundo de la realidad virtual e integración con plataformas VR conocidas.

Duración: 15 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Adaptación y configuración de un proyecto a Realidad Virtual.
    • Integración con gafas de Realidad Virtual.
    • Input y mecánicas en juegos de realidad virtual

Habilidades de gestión, personales y sociales:

Capacidad de documentar los requerimientos y características para la adaptación de proyectos a Realidad Virtual.

Módulo 9: Desarrollo de proyectos

Objetivo: Poner en práctica los contenidos realizando un proyecto real.

Duración: 105 horas

Conocimientos/capacidades cognitivas y prácticas:

  • Creación de un videojuego adaptado a Realidad Virtual.
    • Integración de todos los elementos que componen un videojuego.

Habilidades de gestión, personales y sociales:

  • Desarrollo de destrezas de trabajo en equipo.
  • Valoración de los logros alcanzados durante el curso.
  • Capacidad de documentar el proyecto realizado para la creación de un portfolio
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Dirección de proyectos PMI I

Módulo 1: Fundamoentos de la dirección de proyectos

  • Conceptos básicos
  • La dirección de proyectos: características y roles

Módulo 2: Ciclo de vida del proyecto, los interesados y estructura de la organización

  • El ciclo de vida del proyecto: panorama general
  • Los interesados y la estructura de la organización

Módulo 3: Procesos y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

  • Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
  • Procesos de la dirección de proyectos

Módulo 4: Gestión de la integración del proyecto

  • Gestión de la integración del proyecto
  • Procesos de la gestión de la integración del proyecto

Módulo 5: Gestión del alcance del proyecto

  • Gestión del alcance del proyecto
  • Procesos de la gestión del alcance del proyecto

Módulo 6: Gestión del tiempo del proyecto

  • Gestión del tiempo del proyecto
  • Procesos de la gestión del tiempo del proyecto

Curso Desarrollo organizacional: Coaching de equipos

Módulo 1: Coaching de equipos

  • Qué es y para qué sirve
  • Objetivos del coaching de equipos
  • El coach de equipos

Módulo 2: Competencias del coaching

  • Enfoque y principios sistémicos
  • Competencias generales del coaching
  • Competencias generales del coaching sistémico de equipos

Módulo 3: Características de los equipos

  • Liderazgo de equipos
  • Estructura del equipo
  • Etapas para afrontar el cambio
    • Etapa de valoración
      • Reflexión del potencial del equipo
      • Impulsar un cambio motivador
      • Mejorar la responsabilidad del equipo en el cambio
      • Aprendizaje de dinámicas para valoración del equipo
    • Etapa de intervención
      • Evaluar y potenciar los puntos fuertes y logros
      • Generar incentivos hacia el éxito del equipo.
      • Eliminar los frenos que nos impiden la acción
      • Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de competencias del equipo
    • Etapa de contraste
      • Reflexión sobre los avances
      • Desarrollo de nuevos hábitos de éxito
      • Afianzar el compromiso del equipo
      • Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de planes de acción

Módulo 4. Comunicación

  • Cómo funciona
  • Escucha activa
  • Diferentes estilos de personalidad y comportamiento
  • Establecer rapport

Módulo 5: El clima emocional

  • Disfunciones del equipo
  • Diferentes visiones del equipo
  • Diferentes roles en el equipo.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Dirección de proyectos PMI II

Módulo 1: Gestión de los costes del proyecto

  • Estimar los costes
  • Determinar el presupuesto
  • Determinar los costes

Módulo 2: Gestión de la calidad del proyecto

  • Planificar la calidad
  • Realizar el aseguramiento de calidad
  • Realizar el control de calidad

Módulo 3: Gestión de los recursos humanos del proyecto

  • Desarrollar el plan de RRHH
  • Adquirir el equipo del proyecto
  • Desarrollar el equipo del proyecto
  • Gestionar el equipo del proyecto

Módulo 4: Gestión de las comunicaciones del proyecto

  • Identificar los interesados
  • Planificar las comunicaciones
  • Distribuir la información
  • Gestionar las expectativas de los interesados
  • Informar el desempeño

Módulo 5: Gestión de los riesgos del proyecto

  • Planificar la gestión de riesgos
  • Identificar los Riesgos
  • Realizar análisis cualitativo de riesgos
  • Realizar análisis cuantitativo de riesgos
  • Planificar la respuesta a los riesgos
  • Dar seguimiento y controlar los riesgos

Módulo 6: Gestión de las adquisiciones del proyecto

  • Planificar las adquisiciones
  • Efectuar las adquisiciones
  • Administrar las adquisiciones
  • Cerrar las adquisiciones

Módulo 7: Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

  • Gestión de los interesados (stakeholders) del proyecto

Curso Diseño de redes LAN

Módulo 1: Análisis de los sistemas de interconexión de redes departamentales

  • Introducción a las redes de datos.
  • Los medios físicos de transmisión.
  • Representación gráfica de las redes de datos.
  • El cableado en las redes locales de datos.
  • Herramientas para la instalación de cables y conectores.
  • Armarios y elementos de distribución.
  • Canalización para el cableado de red.
  • Aspectos de instalación y normas de seguridad personal.
  • Comprobadores de cableado.

Módulo 2: Nivel de enlace en las redes de área social (switching)

  • El nivel de enlace.
  • Nivel de enlace en las LAN.
  • Dispositivos de interconexión en las LAN.
  • Switches.
  • VLAN’S.
  • Herramientas de monitorización y testeo.
Cursos CAS Training Formación Subvencionada

Curso Cloud Computing

Módulo 1: Definición y características

  • Introducción
  • Definición del Cloud Computing
  • Historia

Módulo 2. Agentes que intervienen en el Cloud Computing

  • El Cloud Computing y el departamento IT
  • Niveles del Cloud Computing
  • ¿Qué es la virtualización?
  • Centros de datos para Cloud

Módulo 3: Cómo abordar un proyecto de Cloud Computing

  • Ventajas y desventajas del Cloud Computing
  • Análisis DAFO de la implantación del Cloud

Módulo 4: Aspectos legales y seguridad del Cloud Computing

  • Ley de Protección de Datos (LOPD)
  • Propiedad intelectual
  • Relaciones laborales
  • Los retos del Cloud Computing
  • Implementación de la seguridad en el Cloud Computing
  • Análisis forense en el Cloud Computing
  • Cloud Security Alliance (CSA)

Módulo 5: Topología

  • Tipos de nube
  • Tipo de Cloud que debo de usar
  • La topología en el ámbito de los servicios Cloud

Módulo 6: El mercado del Cloud Computing

  • La situación actual del Cloud Computing
  • Ejemplos de soluciones disponibles en el mercado

Módulo 7: Casos de éxito de Cloud Computing

  • En España
  • En el resto del mundo

Curso Ciberseguridad, hacking ético

  • Módulo 1: Arquitectura de redes.
  • Módulo 2: Infraestructuras Linux.
  • Módulo 3: Infraestructuras Windows.
  • Módulo 4: Métodos de investigación y recolección de datos.
  • Módulo 5: Técnicas y tecnologías de escaneo.
  • Módulo 6: Routers y puertas.
  • Módulo 7: Análisis de vulnerabilidades.
  • Módulo 8: Ciberataques.
  • Módulo 9: Password cracking.
  • Módulo 10: Auditorías Wifi.
  • Módulo 11: Exploits.
  • Módulo 12: Malware.